Cien mil españoles abandonaron el país por la crisis

22-07-2010 /

Según informaron los medios locales, 102.432 españoles abandonaron el país en 2009, en medio de la fuerte crisis económica internacional y antes de los anuncios realizados este años por el presidente José Luis Rodríguez Zapatero de fuertes ajustes. América sigue siendo el destino favorito de los emigrantes.

La crisis española y la falta de empleo provocó un éxodo masivo.
El diario El Mundo informó que 102.432 españoles abandonaron el país en 2009, en medio de la fuerte crisis económica internacional y antes de los anuncios realizados este años por el presidente Zapatero de fuertes ajustes. América sigue siendo el destino favorito de los emigrantes.

Según informó el diario español, el continente americano es el elegido por seis de cada 10 españoles. Europa es el segundo lugar favorito de emigración y ya recibe a más de medio millón de emigrantes.

Acá es donde deberían entrar a jugar las normas de “retribución” hacia los españoles y los europeos en general. Si bien soy totalmente favorable a suprimir toda restricción hacia gente que emigra buscando un futuro mejor para sí y para su familia, no puede ser que Latinoamérica sea siempre la que acepte condiciones y termine pagando los platos rotos.

22-07-2010 /

Según informaron los medios locales, 102.432 españoles abandonaron el país en 2009, en medio de la fuerte crisis económica internacional y antes de los anuncios realizados este años por el presidente José Luis Rodríguez Zapatero de fuertes ajustes. América sigue siendo el destino favorito de los emigrantes.

La crisis española y la falta de empleo provocó un éxodo masivo.
El diario El Mundo informó que 102.432 españoles abandonaron el país en 2009, en medio de la fuerte crisis económica internacional y antes de los anuncios realizados este años por el presidente Zapatero de fuertes ajustes. América sigue siendo el destino favorito de los emigrantes.

Según informó el diario español, el continente americano es el elegido por seis de cada 10 españoles. Europa es el segundo lugar favorito de emigración y ya recibe a más de medio millón de emigrantes.

Acá es donde deberían entrar a jugar las normas de “retribución” hacia los españoles y los europeos en general. Si bien soy totalmente favorable a suprimir toda restricción hacia gente que emigra buscando un futuro mejor para sí y para su familia, no puede ser que Latinoamérica sea siempre la que acepte condiciones y termine pagando los platos rotos.

Y quien es el sudaca ahora?? :twisted:

Esta bien, que vengan mas, especialmente si llegan a Argentina… Ojala que sea 100 veces mas …

La contratapa de la Barcelona #180, es como la tapa común, sólo que en vez de decir “Barcelona” dice “Buenos Aires”, y dice:

La Argentina, nueva tierra prometida… ¡y olé!
¡COÑAZO!

Miles de españoles hacen fila frente a la embajada argentina para obtener la doble ciudadanía. “Yo tengo un abuelo que nació en Florencio Varela”, clama un diseñador gráfico de Zaragoza que sueña con ser mesero en Mar de Ajó. La crisis, un follón.

Si esto sigue así en unos años van a empezar a salir las noticias sobre españoles que se van en bote a Marruecos.

[quote=“hombrejingle, post:5, topic:83835”]

La contratapa de la Barcelona #180, es como la tapa común, sólo que en vez de decir “Barcelona” dice “Buenos Aires”, y dice:

La Argentina, nueva tierra prometida… ¡y olé!
¡COÑAZO!

Miles de españoles hacen fila frente a la embajada argentina para obtener la doble ciudadanía. “Yo tengo un abuelo que nació en Florencio Varela”, clama un diseñador gráfico de Zaragoza que sueña con ser mesero en Mar de Ajó. La crisis, un follón.
[/QUOTE]

:lol::lol::lol:

Si se viene Sara Carbonero la voy a buscar a Ezeiza en bicicleta.

estos españoles boludos, no aprovechan ahora para festejar el mundial :lol:

Jejeje, es genial.

Porque aca no se los maltrata con carta de invitacion, reserva de hoteles y todas las boludeces que ellos hacen??, la embajada Argentina en cada caso como de la pobre vieja deberia ser mucho mas energica en quejarse en el maltrato a los argentinos que van para alla…

“Yo tengo un abuelo que nació en Florencio Varela”

¿Vos te pensás que los españoles que emigran van a venir acá? :lol:

en el 97 no pasó algo similar?

no los dejemos entrar, Bernat, andate :twisted:

Argentina es el país que mayor cantidad de españoles alberga en el mundo… después de España, claro.

¿Vos te pensás que los españoles que emigran van a venir acá? :lol:

Te estoy diciendo que sí.

Tienen mucha afinidad con Argentina los españoles, nos ven como los americanos más “europeos”… Buenos Aires la consideran la Madrid de América… eso mas el idioma, mas la comunidad española más grande del mundo, mas que tienen los mismos derechos que cualquier argentino menos el voto, mas el paraíso fiscal del otro lado del charco…

EDIT: Mas las minas…

Ok. Yo pensé que en América quedaban EEUU, Canadá o hasta Brasil mismo. Apostaría mucha guita a que, de esas 100 lucas, ni el 10% vino para acá.

A Bernat hay que pedirle carta de invitacion :lol:…