Ciberamigos

Despues de hablar el tema con algunos miembros del foro, queria conocer otras opiniones, de hasta que punto es real conocer y apreciar a alguien por estos medios ciberneticos, ya sea un foro, un blog, msn, fb etc, y luego querer plasmar esa relación en el mundo real.

La duda surge de hasta que punto, somos capaces de interiorizarnos en una persona que supuestamente nos cae bien, y no quedarnos solo en la idealización hecha a traves de la lectura a traves de un monitor.

Si bien es cierto que por el el msn es mas privado que otros medio, lo que nos permite conocer a la persona de mejor manera, muchos tambien forman opinion sobre esa persona, mas alla del nick, por un avatar, unos posteos, una firma, un comentario, etc.

Y aunque, por msn se forme una buena relacion ya sea por compartir pensamientos o lo que sea, muchas veces hay una especie de miedo, a atravesar esa barrera impuesta en el anonimato.

Por ende: Es real esa amistad/simpatia? Nos hacemos amigos de la persona, o solo del nick, tomando a la ligera a la persona detras del mismo y desaciendonos de ella con un simple click en eliminar?

Despues de hablar el tema con algunos miembros del foro, queria conocer otras opiniones, de hasta que punto es real conocer y apreciar a alguien por estos medios ciberneticos, ya sea un foro, un blog, msn, fb etc, y luego querer plasmar esa relación en el mundo real.

La duda surge de hasta que punto, somos capaces de interiorizarnos en una persona que supuestamente nos cae bien, y no quedarnos solo en la idealización hecha a traves de la lectura a traves de un monitor.

Si bien es cierto que por el el msn es mas privado que otros medio, lo que nos permite conocer a la persona de mejor manera, muchos tambien forman opinion sobre esa persona, mas alla del nick, por un avatar, unos posteos, una firma, un comentario, etc.

Y aunque, por msn se forme una buena relacion ya sea por compartir pensamientos o lo que sea, muchas veces hay una especie de miedo, a atravesar esa barrera impuesta en el anonimato.

Por ende: Es real esa amistad/simpatia? Nos hacemos amigos de la persona, o solo del nick, tomando a la ligera a la persona detras del mismo y desaciendonos de ella con un simple click en eliminar?

no se, yo no tengo muchos cyber amigos, a lo sumo algunos pibes de aca del foro, pero son re giles:lol:

Como poder se puede…yo me hice muchos amigos por este medio y a muchos foristas los aprecio y me encanta leerlos por más que no tenga una relación con ellos. Detrás de cada nick hay una persona, la diferencia es que en vez de hablarte o mirarte, te escribe, pero muchos usan el foro para desahogarse, contar sus problemas, etc…

Saludos.

mmm… para mi no, que se mantenga la relacion virtual…:stuck_out_tongue:

Yo conocí muuuucha gente por medio de internet que después terminaron siendo gente amiga en la “vida real” así que creo que si es posible la amistad, del foro conocí a Fran, Berni y el presi y ojalá pueda conocer muchos más… hay algunos que me da la sensación de que hasta ya los conozco de tanto leerlos todos los dias y eso está buenísimo la verdad :smiley: pero también es verdad que hay casos en los que no queres que pase más allá de una simple “amistad” virtual por alguna circunstancia…

yo no tengo casi ninguno, salvo las relaciones de aca del foro. pero con casi nadie hablo mas alla de aca de la pagina…

Tengo cyber amigos ahora, pero en estos dias los voy a empezar a conocer para poder practicar, jaja

Noc la verdad, no conoci a nadie personalmente x este medio; pero siempre esta la posibilidad

ahh… conocer personalmente… no hay dramas…

ahora… “AMISTAD”… AMISTAD, no… no es lo mismo…

aunque todo puede ser…

no se, o sea, yo los pibes que hablo de aca (nico y leo) son bastante mas grandes que yo, esa es la libertad que te da un foro ponele… si en vez de conocerlos de aca, los conociera del colegio, probablemente ni les hubiera hablado nunca…

Y eso porque sería, gente? O sea, si vos hablas con una persona todos los dias y mantenes una cierta confianza, es porque esa persona en algun punto te interesa, o acaso ese interes y esas conversaciones son parte de un engaño y solo es para pasra el tiempo porque no tienen otra cosa mejor que hacer?

en mi caso porque no hablo con nadie que no conosca todos los dias por internet :lol:

de hecho, los pocos ciberamigos que tengo en el msn que no conosco personalmente, son usuarios de aca, o de lpm… je… igual todo re bm… si algun dia se da, se da, y nos vemos en el salon de la ciberjusticia todos contentos

yo solo conozco a Melezama… y es un genio tal como parece en el foro…

no es mi caso… pero para dar un ejemplo hay mucha gente que le resulta mucho mas facil contarle sus problemas o descargarse con un “extraño” que con la persona que ve todos los dias

si? y te abrazo mucho???.. y como? fuerte o suave?..

No me preguntes porque Alias porque no lo sé… lo siento así con algunas personas :confused: igual casi que son las menos… si hablo con alguien que hablé siempre pero ya lo conocí todo bien… y si todavía no conocí a esa persona y habló probablemente no me molestaría conocerla en un futuro… no le veo mucho sentido a la amistad en el MSN, si hablas con alguien supongo que en algun momento te vas a querer juntar a tomarse una cerveza o a encarartela :lol: pero dejarlo en una simple amistad de MSN, no me va…

el unico ciberamigo que conozco es matiromer :xd:

pero me gustaria conocer a algunas personas del foro por el hecho de que me caen bien

que copada tu ciberamistad ferpu eh :lol:…

yo creo que si se puede… internet puede ser el principio y una forma de continuar una relacion, que por distintos motivos no puede darse igual dia a dia… yo tengo amigos que conoci en persona y como los tiempos y demás no nos podemos ver casi nunca, la relacion se basa por msn… tambien hay otros casos de gente que conoci por internet vi alguna vez en persona y la relacion siguio por internet porque no puedo ver seguido… depende tambien de las personas involucradas… yo por ejemplo no tengo ningun problema en contar las cosas por msn o el foro, pero tengo amigos que dicen que es un medio muy impersonal y bla…

gracias al foro por allá en el 2007 conoci a los pibes, que hoy son parte de mi grupo de amigos mas intimos de River, yo no llamo amigo a nadie hasta que no lo conozco personalmente.