El Chori Domínguez al fleje: “River venía mal de mucho tiempo y tuvo que tocar fondo, si no, por ahí seguiría como antes”. Confesó que no mira los partidos de la A y siguió la polémica: “Ya no se ve buen fútbol pero River está recuperando su estilo”.
Alejandro Domínguez habla dentro y fuera de la cancha. Y en cualquiera de los lugares en que lo haga es para ponerse a escuchar (o mirar). Porque el Chori, viejo lobo ya, la tiene clara y no saca el cassette por compromiso. Por eso no le tiembla el pulso cuando afirma que “lo mejor que le pudo pasar a River es descender”.
Algunos podría volverse loco con sólo escuchar la palabra que empieza con D (Tano Pasman incluido) pero el 10 millonario lo entiende de otra manera: “Lo de River venía de mucho tiempo y tuvo que tocar fondo, tuvo que descender. Si no pasaba eso por ahí esto seguía. River se está encaminando de nuevo, estamos muy bien, contentos y, por lo que nos enteramos, lo dirigencial también se viene haciendo bien”. Lo dice Domínguez, uno de los que pidió que se acabe la violencia y empezaran a tirar todos para el mismo lado, el ascenso.
Esta reflexión del Chori llega en el contexto de un sombrío presente de los equipos grandes, que se encuentran más cerca del rojo en la tabla de abajo que el verde en la de arriba y de un fútbol argentino cada vez menos vistoso: “Quizás sus jugadores anteponen el tema personal al club. Los equipos que estaban por debajo, hoy están por encima de los grandes y son los que menos problemas tienen”. Y así como lo piensan muchos, afirma: “Hoy River no tiene nada que envidiarle a ningún equipo”.
Sin embargo, el Chori tampoco quiere sacar chapa. “No sabemos si se iba a o no a la B con este equipo. Está claro que el fútbol se emparejó mucho y River ya no gana con el nombre, tiene que entrar y demostrar. Nosotros lo vivimos con tranquilidad, tratamos de buscar equilibrio con humildad y mucho trabajo. En cada partido no hay mucha diferencia antes de empezar a jugar”, dijo en diálogo con TyC Sports.
Por último, Domínguez admitió que “no veo mucho de la A, intento seguir a los equipos con los que nos tocará jugar. Siempre hay cosas para mejorar y es bueno volver a ver los partidos. No se está viendo un buen fútbol o un buen espectáculo, hay muchos empates y pocos goles. Por eso nosotros estamos muy metidos en recuperar nuestro estilo, el estilo que siempre fue de River”.
“Lo mejor que le pudo pasar a River es descender” | Olé | Diario Deportivo