Chori Domínguez: "Me encanta jugar de enganche"

Jáh!

No voy a ser determinante porque solo es un partido y encima de verano.
Pero elevada cerrada de orto no? :mrgreen:

Que panqueques que sn la re puta madre…

igual se sabe q el chori es un muy buen jugador, nunca nadie dudo de esto… pero el chabon se tiene q poner las pilas y jugar asi siempre, xq el torneo pasado tubo partidos asi, te jugaba uno de 9 puntos y 3 de 4

Hoy jugó 10 puntos, ojalá este semestre mantenga el nivel…

Cuando juegue en serio este muchacho nos va a dar alegrías, si es que se queda

La diferencia entre el Chori del principio del campeonato y el Chori que vimos varios partidos despues, la diferencia entre el Chori que vimos hoy y el de Estudiantes es la cabeza, tiene las condiciones para jugar de cualquier cosa, pero si no se mueve, si se empecina en tirarse ante el menor roce (hoy lo hizo un par de veces), si piensa mas en el lujo que en la posicion de un compañero es un desastre, si se olvida de todo eso, y juega al futbol como sabe juega como hoy. Ojala por el bien de River que pueda tener regularidad en este nivel, jugando con intensidad, como corresponde.
Lo que tiene para mi que corregir Almeyda es la posicion en el campo, hoy por suerte jugamos bien, pero cuando se impacienta o por querer estar en permanente contacto con la pelota a veces baja demasiado y se encima con Cirigliano, quitando lugar al 5 y dejandolo mal parado si pierde la pelota, Cirigliano tiene una excelente capacidad de pase, deberian entenderse mas y Dominguez no bajar tanto hasta el circulo central.

Nada que ver. Justamente el Chori hizo lo que describe el muchacho. Es un buen delantero que condujo a River con espacios grandes en contraataques en velocidad. Fijate que el juego de Domínguez es muy vertical, cuando un enganche clásico juega a otra cosa, pivoteando, pensando, etc. ¿Si Racing se cerraba con dos líneas bien atrás decime para que sirve la velocidad en espacios grandes? ¿Domínguez cumplió su rol de enlace ayer? Si. ¿Es enganche? No.

Pensando en frío contra una defensa cerrada me imagino a River chocando una y otra vez contra el rival. Eso de correr como locos y ponerle vértigo a las jugadas sirve cuando el rival está dormido como Racing ayer (?) o cuando es ataque por ataque, al equipo le falta hacer posesiones más largas, controlar el partido a un ritmo normal y cambiar de ritmo en el momento adecuado. Jugando como el primer tiempo más de 20, 25 minutos no aguantás. A parte hay que tener memoria. ¿Cuántas veces vimos al Chori chocar contra los rivales con los equipos de la B? Racing le dio espacios y el tipo la rompió.

Lo que me da bronca es que estos hdps hayan esperado a descender para armar un equipo decente.

Saludos!

Atrodeeeeeeeeeeeeeen!!!

Dedicado al sector filosofo del foro.

Me sigue sin convencer el chori de enganche. No lo veo metiendo pases gol casi. Ese desequilbrio sería mucho más importante en los últimos metros.

Para nada. Eso surge de una idea erronea que el enganche es solo del estilo Riquelme Bochini. Aimar es enganche y juega exactamente de la manera que jugo el chori ayer. Me puedo cansar de nombrar enganches

A parte ayer el chori la rompio porque fue inteligente en el desmarque. No por la velocidad.
Si Racing se cerraba, ni vos ni yo sabemos lo que hubiera pasado. No es matematica esto. Asi que no tiene sentido hablar de eso. Son puras hipotesis. Encima la mayor parte del primer tiempo fue River en posesion y Racing al contraataque. Donde esta el campo abierto ahi?
La realidad es que el Chori ayer hizo de enganche y lo hizo bien. Jugo al toquecito en la mitad de la cancha, asi como tambien activo en 3/4, o desbordo por las puntas. Y fue el claro armador de juego. Salio y River jugo al pelotazo.

No siempre lo dejan jugar como ayer que lo marcó un solo tipo y con muchos espacios, ahí con un movimiento se lo saca de encima y arranca en velocidad, en la B lo marcaban entre 3 y encima donde quería hacer algo iba al piso. Sin dudas el borracho no lo tuvo muy en cuenta y ayer el Chori demostró como NO hay que marcarlo. Igual estuvo muy lúcido y generoso con los compañeros. Seguramente anoche habrá coronado su actuaqción con una grande de muzza y anchoas.:mrgreen:

La rompio el Chori si bien es un partido intrascendente ilusiona mucho el desempeño de anoche para lo que se viene tanto de él como del resto del equipo (salvo los laterales)

Primero destaco la actuación del Chori y de River hasta donde le dio la nafta, no se puede jugar a correr como locos todo el partido, aunque los primeros 20,25 minutos fueron muy buenos y el Chori se destacó entre tantos espacios de mitad de cancha de Racing. La posesión de River dura segundos porque corren tratando de imponer cierto vértigo que ante un rival dormido es letal. Repito contra dos líneas rivales defensivas retrasadas esta estrategia se cae al piso. River contra rivales de la B que se cierran atrás, a falta de enganche, le conviene un 4-3-3 con el Chori y Ocampos desbordando por los costados.

Racing estaba duro y cortado por todos lados. El medio campo de la academia era un flan y el Chori se hizo un festín. ¿Pero por un partido bueno ya les da derecho a decir que es enganche? ¿Y el resto de los partidos donde chocó contra las defensas rivales de la B? No podés compararlo con Aimar que es volante creativo y pensante, Domínguez es un excelente media punta y estoy seguro que más cerca del área es mucho más desequilibrante y tendría más goles. Ante un partido abierto puede ser una buena opción retrasarlo bastante para arrancar rápido desde el medio, pero en un partido cerrado yo lo prefiero cerquita de área.

El único que se cansó de chuparle el orto a Dominguez ¡Pidiéndolo para la Selección! es el gordo cara de verga de Niembro.

No solo al Chori, hasta hablaba de Abecasis…:lol:

Como se nota cuando no se va de farra la noche anterior al partido.

Jugo mal ayer cc

Como se nota cuando juega en serio, diría yo

te juega muy mal o te juega pesimo, nadie le duda la calidad, pero q se ponga las pilas, si juega asi en el torneo va a ser muy dificil q no ascendamos