Cholo te dejaron cholo?EL SISTEMA Y MINICAMPAÑA EN CONTRA

la verdad que eso de las opciones por descarte nunca me convenció mucho… los méritos para ser DT de River deben ser los propios, no las falencias de los demas
[/QUOTE]

Pasa que eran las que se barajaban este ultimo tiempo. Y los tipos pagables por este river fundido de hoy.
A mi no me gusta ni ramon, ni passarela, ni gallego (los 3 cumplieron un ciclo a mi entender, gracias por todo pero nunca mas) y de borghi no tengo opinion formada. Me gustaria que gane algo aca para recien dirigir a river.
Por eso, de los pagables por river, el ex dt y los que se barajaban eran mas de lo mismo.
Tipos con merito propio no se cual puede ser, que no sea el cholo y que sea alguien nuevo
[/QUOTE]

Yo pienso que el Cholo hizo los suficientes meritos como para dirigir River… algo así como el Banbino Veira, que, si bien no salió campeon con el cuervo, lo subió a primera e hizo una buena campaña
[/QUOTE]

AL CUERVO NO LO ASCENDIO YUDICA?? ME PARECE QUE AL BAMBA LO LLAMARON EN PRIMERA.

Contra Mandiyú, la noche de la “consagracion” del Pepe Basualdo?

Pero tambien hubo partidos en los cuales el equipo careció de variantes ofensivas totalmente, a pesar de los nombres que se ponian dentro de la cancha… sin ir mas lejos, ese campeonato se comenzó con una derrota vs Platense y otra vs la bosta… 1 gol a favor, 4 en contra contra equipos que despues no hicieron ni cosquillas en el torneo
[/QUOTE]

:lol: :lol:

El problema es que nosotros no hicimos ni cosquillas en ese torneo… :? Y la liguilla iba camino al fracaso si no fuera que el canalla fumador compulsivo despilfarrador de fantasia saludador de dictadores declarador de rebeldia afiliado al Partido Comunista y a la vez empleado del proceso militar renuncio a tiempo para que agarrara Merlo y nos clasificara…

Esa de “nos hacen cuatro pero hacemos cinco” me parece la aberracion mas grande que se puede decir en futbol desde que salio el exitoso catenaccio del Inter de Helenio Herrera en los 60…

Yo prefiero que no nos hagan ninguno y despues empezemos a contar cuantos hacemos nosotros…

Lo decia un PROCER riverplatense como el Pinino Mas… “Mozo ! Deme una defensa de River con crema…” Es un flan, tipos como pinino se rompian el culo haciendo goles para que despues no valieran nada… Mientras sigamos creyendonos en forma arrogante que somos la Maquina y que vamos a llevarnos por delante a todos con la poesia del lujo y la gambeta vamos a seguir penando…

Milenio TRES, señores…

Japon/Corea 2002, Brasil campeon con OCHO jugadores dedicados primordialmente a DEFENDER. Curiosamente en ese mismo mundial hubo un equipo “candidato al titulo” que no paso la primera ronda y metio solo 2 goles en jugadas de pelota parada con un sistema parecido al que probo el Cholo)

Alemania 2006, Italia campeon con su juego conservador de toda la vida…

Nos guste o no al nivel mas alto las cosas se definen por pocos goles… Las goleadas y los grandes espectaculos son cuando hay diferencias de nivel entre los equipos o los dos que se enfrentan no estan solidos

Estas en lo cierto, Chaparron… :wink:

Contra Mandiyú, la noche de la “consagracion” del Pepe Basualdo?

Pero tambien hubo partidos en los cuales el equipo careció de variantes ofensivas totalmente, a pesar de los nombres que se ponian dentro de la cancha… sin ir mas lejos, ese campeonato se comenzó con una derrota vs Platense y otra vs la bosta… 1 gol a favor, 4 en contra contra equipos que despues no hicieron ni cosquillas en el torneo
[/QUOTE]

:lol: :lol:

El problema es que nosotros no hicimos ni cosquillas en ese torneo… :? Y la liguilla iba camino al fracaso si no fuera que el canalla fumador compulsivo despilfarrador de fantasia saludador de dictadores declarador de rebeldia afiliado al Partido Comunista y a la vez empleado del proceso militar renuncio a tiempo para que agarrara Merlo y nos clasificara…

[b]Esa de “nos hacen cuatro pero hacemos cinco” me parece la aberracion mas grande que se puede decir en futbol desde que salio el exitoso catenaccio del Inter de Helenio Herrera en los 60…

Yo prefiero que no nos hagan ninguno y despues empezemos a contar cuantos hacemos nosotros…[/b
[/QUOTE]

Totalmente de acuerdo Riversito… todo en el mundo se “moderniza” y el futbol no puede ni debe ser la excepcion.

Estas en lo cierto, Chaparron… :wink
[/QUOTE]

La verdad que no me acordaba de esto… con mas razon entonces: el Bambino tenía menos “pergaminos” que el cholo cuando llegó a dirigir River.


Que flor de tecnico el Piojo Yudica… Campeon con Quilmes en el 78, campeon con Argentinos en la Libertadores del 85, con Ñuls en el 87/88, ascendió al cuervo… y si mal no recuerdo comenzó como DT aquí en Jujuy, dirigiendo Altos Hornos Zapla… busco el dato pero no llego a encontrarlo.

No seré yo quien me ponga en abogado de las miserias del (como dice siempre un amigo) “mentiroso de Menotti”, sería de necios discutir sus vicios “políticos”. Pero, dejando eso de lado, también le reconozco méritos en sus conceptos futbolísticos (no en vano muchísimos jugadores declararon haber aprendido mucho con él) y en los primeros equipos que armó (su límite debe haber sido su ciclo en el Barcelona, a partir de ahí, fue todo de mediocre para abajo). El gran (eterno) problema de nuestro país fue la polarización que se armó entre él y el narigón, a partir de lo cual se instaló la teoría de que el fútbol era BLANCO o NEGRO.

La aberración (para mí, por supuesto) es creer que hay una FORMULA para el fútbol, una práctica cuyo origen es un JUEGO dinámico, nunca estático, como puede ser el ajedrez, por citar un ejemplo. Bueno, en realidad se podría que sí hay una fórmula, y es hacer más goles que el rival, aunque existen tantos factores en el medio, que son MILES las formas de lograrlo, con lo cual, pensar en UNA SOLA MANERA de jugar, suena tan omnipotente como absurdo.

Factores, muchos factores, y el famoso juego de la manta corta. Si ponés mucho de un lado, te falta del otro. Las preferencias no coinciden siempre con las realidades (y obviamente yo tengo las mías también).

El problema también es que no tenemos ni lujo ni gambeta, a lo mejor si lográramos eso las cosas serían distintas.

Sí, el fútbol cambió mucho; se lucha y se corre más de lo que se juega (y con jugar me refiero a dar un pase acertado, a tener buen control de pelota, a patear con puntería, a definir bien). Eso sí, los vicios los aprendieron todos: hacer tiempo, protestar, pedir tarjeta, fingir, pegar sin que te vean. Y hasta es lógico: es mucho más fácil aprender lo de ahora.

Primer punto: el juego de los torneos por eliminación no tiene nada que ver con el de los torneos por puntos. De hecho, yo estoy convencido de que los segundos los ganan realmente los mejores, los primeros no siempre. SI HUBIERA una forma de ganar un Mundial, valdría para Mundiales y a lo sumo para copas; no tiene nada que ver con los torneos por puntos. Segundo punto: ¿OCHO qué? :shock: Kaka, Ze Roberto, Ronaldinho, Ronaldo y Adriano, no creo que ninguno sea demasiado bueno defendiendo; si a eso le sumamos que Cafu y Roberto Carlos atacan casi como volantes, o Brasil jugó con 15, o la cuenta no me da.

Que no haya goleadas, no implica que no haya voluntad ofensiva. y entre dos rivales parejos es lógico que se saquen poca diferencia. De todos modos, por citar un ejemplo, mirá las últimas 4 finales de Champions League, ninguna bajó de los 3 goles. Yo insisto, no hay fórmulas absolutas, sino esquemas bien implementados. Por eso triunfó Mourinho, Rafa Benítez, Capello (con tu “idea” diría), pero también lo hicieron Rijkaard, Wenger, Ferguson (con la “otra”).

Estas en lo cierto, Chaparron… :wink
[/QUOTE]Yudica asumió más o menos por la mitad del torneo, cuando el Toto Lorenzo se fue a Velez.

Merece la oportunidad de dirigir River, me gusta lo laburador y obsesivo que es, salvando las distancias es un mini Bielsa

Es Verdad…los medios lo estan tirando al bombo x el asunto del sistema…me hace acordadr cuando a Pellegrini se le achacaba el Doble 5. …y cuando se fue…y vino Astrada…inmediatamente lo implemento y nadie dijo ni Mu…

Tranquilo Cholo …yo te banco…a vos y tu sistema…

Ayer, chaparrón mediante, llegué justa cuando empezaba el partido.
Y empecé a ahogarme en la catarata de agresiones a Simeone, obviamente, de parte de los comentaristas afamados de fox, el duo pardepe, que ya ni quiero nombrar porque ensucian el foro.
Obviamente como a diferencia de otros partidos estaba en mi casa pude hacer la historica:
“me pongo la radio para no escuchar tanta parcialidad”

Circunstancialmente, que ir al baño, que esto, que el otro, varias veces me sacaba y escuchaba muy bajito los comentarios de los inmundos. ES TERRIBLE.
“hoy sí river ataca por las puntas”, etc etc
LO mas sutil que dicen es la nueva : “Y SI, FERRARI TIENE QUE JUGAR”
Ahora descubrieron a Ferrari? Como lo utilizan para darle palo al Cholo eh?

Quiero aclarar que sigo disconforme con el juego y la diagramación pero lo dejo supeditado al trabajo y la dedicación. Aceptaría las críticas si no fueran evidente la mala leche en que se conjeturan.

Al termino del partido subí el volumen de nuevo… silencio de los dos locutores.
Hagan notas que se termina el programa… no tenemos nada que decir del campeon. (faltaba que digan)

Y con LIBERMAN (otro asesino serial pero empanquecado) habló el Cholo.
Y lo noté como pensabamos que estaba. Habla con la vos quebrada (mas allá de los gritos que hizo en el partido), defendiendose por demás, y se reía ante cualquier chicana.
No lo veo abatido para nada, pero si dolido por semejante paleaje generalizado.

No correspondía. Que periodismo barato. Solo por eso, lo banco mas.
:twisted:

Galáctico: “lo que importa es lo de adentro” :smiley:
Un abrazo

Pdt: Aprendí del foro que cuanto mas serio es el titulo menos bola te dan.
Es decir… te estoy dando la razon, y quiero que la compartas conmigo.
:wink:


Que flor de tecnico el Piojo Yudica… Campeon con Quilmes en el 78, campeon con Argentinos en la Libertadores del 85, con Ñuls en el 87/88, ascendió al cuervo… y si mal no recuerdo comenzó como DT aquí en Jujuy, dirigiendo Altos Hornos Zapla… busco el dato pero no llego a encontrarlo
[/QUOTE]

GRAN MERITO, SALIR CAMPEON CON 3 EQUIPOS NO GRANDES (DOS CHICOS Y UNO MEDIANO), Y ENCIMA JUGANDO BASTANTE BIEN, TENIENDO ENCUENTA LAS LIMITACIONES DE ESOS EQUIPOS…

Y ME CITO A MI MISMO PARA REAFIRMAR, LUEGO DE LO VERGONZOSO DE AYER, MI PENSAMIENTO:

"AL CHOLO LO VAN A MATAR DESDE LA PRENSA CADA VEZ QUE PUEDAN…

RECORDAR QUE GRONDONA NO QUERIA QUE VENGA. Y SABER QUE EL MONOPOLIO MEDIATICO ES SOCIO O PARTE DEL MANDAMAS DE LA AFA…"

hay q jugar con doble 5. si no, nos cogen xD

LA cuenta no te da porque estas agregando jugadores :lol:

Adriano no jugo en ese mundial, no se si estaba en el plantel, pero no recuerdo que jugara ningun partido

Ze Roberto, Kaka eran suplentes… no eran titulares para el ULTRADEFENSIVO TACTICISTA Felipao…

Titulares Arriba estaban Ronaldinho, Rivaldo y Ronaldo… Cafu y Roberto Carlos tenian ORDEN de subir poco y nada…

Mira la formacion de la final contra Alemania:

Marcos, Cafu-Lucio-Roque Junior-Edmilson-Roberto Carlos, Gilberto Silva, Kleberson, Ronaldinho, Rivaldo Ronaldo…

Saca a los tres ultimos y tenes un equipo de Merlo :lol:

Brasil FRACASO por 24 años con equipos tecnicamente INFINITAMENTE superiores a este… EL Brasil de España 82, con Zico, Falcao, Socrates… por ejemplo… equipos goleadores, alegres, vistosos… pero que se quedaban en el camino

En USA 94 y JApon 02 eran mucho menos vistosos (mas bien aburridos) pero eran muy solidos.

EStoy de acuerdo en que los torneo por eliminacion muchas veces son injustos (asi es el futbol, por cierto) y me parece bien que asi sea… Si River quiere disputar Y GANAR torneos con este formato, como la Copa Libertadores, tiene que prepararse tacticamente para estos…

Si Simeone sigue boludeando poniendo un solo jugadr de marca en el medio cualquier equipo con mediocampistas habilidosos o rapidos nos pasara por arriba. No quiero pensar si mañana Gracian o Datolo tienen una buena noche, no la agarraremos ni con la mano.Es tan obvio que ischia se debe estra cagando de risa. ¿Acaso no vio el Cholo como el Maestro Daniel le planteo los ultimos partidos a la bosta? Avivate Simeone deja de garabatear con escarbadientes, cuchillos y tenedores y aplica sentido comun.

Espero que no se avive del “Maestro Daniel” ya que no quiero terminar 14 en el torneo ni quedar afuera en primera ronda de la Libertadores.

El “Maestro Daniel” tuvo un año y medio para enseñarnos y no los aprovechó. Estaría bueno que le demos al menos 6 meses al Cholo y no criticar al mes de trabajo y en partidos de verano.

Si Ischia se cagaba de risa ni me quiero imaginar Basile y Russo en los años anteriores.

Juegue tranquilo Cholo, la gente apoyará el proyecto.

Salute.

PD: BARBAROJA, igual hay límites, jeje

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Sos groso Palu, sabelo

¿Ese maestro es el que no gano una mierda en 2 años, fue goleado por equipos de la B de forma humillante y quedo afuera en 1º ronda de la Libertadores con un equipo Venezolano? :lol:

eso es sarcasmo?

No, no, pido disculpas, me equivoqué; me confundí al leer y puse el equipo de 2006. En 2002 ni Adriano ni Ze Roberto estuvieron, y Kaka apenas jugó unos minutos un sólo partido.

En los primeros 4 partidos, jugó también Juninho (el petisito de San Pablo), en los últimos 3 lo reemplazó Kleberson (un volante central).

Preguntales a los hinchas del Madrid lo que es R.Carlos (a.k.a. makako :D) defendiendo; te van a contestar que no saben porque nunca lo hizo. :lol: Lo mismo Cafu… si esos muchachos tuvieron la carrera que tuvieron (y bien ganada) fue por lo que aportaban en proyección y nunca defendiendo. Es como decir que Simeone para una linea de 4 poniendo a Archubi de 3 (es más línea de 3 que de 4).

Esa formación está mal distribuida, Edmilson era volante central, como en el Barcelona, compartía la mitad con Kleberson y Gilberto jugaba por derecha. Una especie de 4-4-2, con Rivaldo medio suelto (tendiendo a 4-3-1-2, ó 4-3-3).

Para Mostaza, Gilberto hubiera sido el enganche. :lol:

Gloria de equipos… Pero no se quedaban en el camino por ser vistosos ni alegres (que en todo caso era un plus y no algo negativo), sino por enfrentar a otros ENORMES equipos, como el Italia del '82 (que comparándolo con los equipos de ahora, era el San Pablo de Tele a nivel ofensivo), el Francia del ´86 (qué partido ese, por favor, para la biblioteca de oro del fútbol) y una de las casualidades más grandes de la historia de los Mundiales, el aborto del gol de Caniggia del ´90.

Ojo, que se suele confundir solidez con falta de ataque. ¿Por qué? Algo comentó (muy acertadamente a mi juicio) Matías25 la noche del último clásico. Una buena defensa requiere de orden, un buen ataque no puede prescindir de anarquía, de desorden. Lo ideal es ser equilibrado (y volvemos al tema de la manta corta), el problema es que, como cada vez les enseñan menos a los pibes a jugar (o les permiten menos libertad de jugar), pesan mucho más las defensas que los ataques, con lo que jugártela por ir al frente, muchas veces te termina dando dolores de cabeza.

Así es el fútbol en ese tipo de torneos, no siempre. Y por eso han existido abortos como el de Grecia en la euro de Portugal.

Ojo, no confundas el Mundial con la copa, el Mundial tiene tiempos de recuperación mucho más cortos. De todos modos, si, como yo entiendo, sugerís que prepararse tácticamente implica ser más conservador, no estoy de acuerdo en absoluto. Sin ir más lejos, creo que el último campeón (sí, “esos”, los de Russo) no tenía nada de conservador. Repito lo que dije antes, nada de “fórmulas mágicas”.

Voy a repetir una frase que leí bastante en el foro: “cómo cambiaron las cosas”. :lol: Pensar que al ingeniero lo matamos (me incluyo, me cansaba) porque insistía con el “doble 5”, tanto que cuando lo rajaron, Mostaza al llegar tuvo que prometer ante la prensa que iba a jugar con enganche. :lol:

Prensa de mierda. Pero prefiero pensar en el lado positivo, y empezar a sentir el olorcito a campeón de ese Estudiantes con huevos que le peleó hasta el último el título a un vokka que toda la prensa daba por campeón antes de tiempo.

Maniana le rompemos el ojete a la mierda , y ganamos porque falto el romi .

Perdemos y tenemos mas lenia para cortar hasta el viernes que empieza el campeonato .

Yo creo de todas formas que asi son las leyes de este juego , si perdia la bosta , el inutil era carlitos isquia .

No se dejen llevar por las boludeses que digan los mersenarios estos , recuerden que la polemica vende mucho mas que un periodismo cautelozo .

El problema lo tiene la boluda de la gente que no tiene memoria , pueden decir que el sistema de simeone no vale pa pura mierda , y despues de 2 goleadas decir que simeone es ferguson y toda la orquesta , sin inmutarse , sintapujos , sin que se les mueva un pelo .
La gente es boluda , es gil y compra cualquier mierda .