cholo te confundiste en los cambios

river tenia mucho espacio x izquierda… saco al burro para rearmar la linea de 4 y asi dejar ese espacio “anulado”… aposto a mantener el resultado… mal no le salio… hay q tener la mente muy fria para tomar esa desicion en ese momento de desesperacion… creo q el cambio tranquilizo al equipo.

P.D.: no notan una campaña mediatica en contra del cholo? farinela en ole, closs cada vez q puede…

A Ortega no lo saco. Este partido no es un amistoso!!!

Tal cual. Lo de Farinella es directamente para matarlo.

Abrazos, Martín.

dejenlo q pruebe, ademas ortega no hizo una mierda

a ortega no lo sacaba yo

y al chileno tampoco …aunque estaba lesionado.pero bue

con el cambio del burro se equivoco

Porque había que rearmar la defensa!!!

No podiamos quedar con 3 atras jugando con uno menos
[/QUOTE]

Nos cagaron a pelotazos jugando con 4.

Ariel, querido colega de ideales, anotemos esta fecha porque va a ser la primera vez que no coincidamos, jeje.

Yo creo que hoy Simeone se equivocó de principio a fin, pero no por eso lo crucifico, todo necesita trabajo. Pero una cosa es probar y la otra improvisar o desarmar.

1. Creo que hasta un pibe de 5 años se daba cuenta por dónde tenía que atacar Boca aún antes de iniciado el partido. Una cosa es Ferrari con un stopper detrás o un volante por delante y otra muy diferente es exponerlo a un dos-uno constante. Las características de Dátolo son las de un volante abierto, no hace diagonales como Cardozo. Allí radica el primer error de Simeone.

2. Si trataba de probar el esquema, hubiera sido mucho más lógico que pusiera a Ponzio, acostumbrado a jugar por la derecha, en vez de un posicional Ahumada. Incluso pudo haber jugado con los dos, aunque me parece que por características, Augusto es el complemento ideal porque tiene la costumbre de jugar por la derecha. Por despliegue, era mucho más lógico que Ortega diera una mano con Ledesma y Alexis con Dátolo que al revés.

3. Se imponía la salida de Ferrari, porque un clásico es especial y sabías que justa o no, la ley de compensación aparece. Siempre hablando de opiniones, creo que Nasuti debió salir al ST en lugar del Loncho.

4. Inentendible la salida de Ortega, por rendimiento, momento y posición. El Burro estaba jugando bien, Boca estaba desesperado y encima sin lateral derecho. Ante su salida (para mi se imponía la de Falcao porque Abreu era muy importante en pelotas detenidas en contra), supuse que Alexis se vendría a la izquierda, pero no, River desperdició la oportunidad de dañar a fondo.

5. No entendí la salida del chileno, aún agotado, era preferible ponerlo cerca del área para desequilibrar. Falcao estaba impreciso y egoísta y con la salida de Alexis se mantuvo a dos nueve en cancha pero sin abastecedores ni nadie que la manejara.

6. A mi humilde entender, los cambios eran Nasuti por Ferrari, Rosales por Falcao y Ponzio por Abelairas o Ahumada si realmente estaba lesionado. Insólitos los minutos con Archubi en el medio y Abelairas de lateral cuando debe ser al revés-

7. Creo que hubo dos penales para Boca y dos para River, sólo que los que comentaron el partido son tendenciosos. A Paletta debieron expulsarlo por infracción a Carrizo en el primer tiempo y a Falcao en el segundo. La segunda amarilla a Ferrari es insólita.

8. A Alexis hay que dejarlo ser. Ortega llegó a lo que es porque lo dejaron darse cuenta solo de sus erores.

9. Preocupan las faltas y expulsiones, pero esto es déficit de los jugadores. Veo extremadamente lento a Tuzzio. Se impone la no venta de Nasuti ante otro error de Seveso (Nico Sánchez).

10. Muchos se reirán, sobre todo aquellos que creen que los laterales de River sólo deben atacar. Yo creo que Villagra hizo un partido notable, cerró no menos de 5 veces a espaldas de Tuzzio en centros y cortadas, no se equivocó en los pases y cuando fue profundo casi hace un gol
    [/QUOTE]

Coincido en la totalidad de tus comentarios Matias:

1- Una tia abuela de 82 años me dijo cuando termino el 1er tiempo ,al 4 de River que esta amonestado y no paro nunca al delantero de Boca lo rajan a la minima falta-El Cholo no lo vio.

2- Como todo el partido de M.del Plata el equipo fue harto desequilibrado, los primeros 25 minutos de ayer fue desesperante ver como nos peloteaban y nos mostraban la pelotita en la cara, y eso que no estaba Riquelme .IMPOSIBLE JUGAR CON UN SOLO HOMBRE DE MARCA EN EL MEDIO ESTE TIPO DE PARTIDOS.

3- No coincido con el cambio de Ortega, estaba todo dado para que Ariel pudiera hacer desastres por la punta.

4- Es verdad Abelairas tuvo un buen partido

5- Cabral el amigo que trajo de Racing es horrible

6- Cuando lo veo jugar a Archubi, extraño a Virviescas, Archubi es el proximo Carlitos de toda la San Martin

7- Alexis es un fenomeno, salvo a Simeone del bochorno pero igual lo saco ¿que estaba cansado? hummm

8- ¿Y buonanotte ? con la bosta cansada y su velocidad y gambeta ¿no era momento para el enano? Parece que los pibes de inferiores no tendran lugar .

Se gano y nada mas.

Todos somos tecnicos.

La cuestion es que el Cholo, con su planteo y con sus cambios, le rompio el orto a los bosteros. Punto.

Matías :

1 y 3 - No se hasta que punto el rendimiento de Ferrari pudo haber mermado como consecuencia de la disposición táctica. Creo que fue una cuestión física y por eso no lo juzgo desde lo futbolístico. Creo que más que la posición lo que se explotó fue la lentitud de Ferrari. En realidad perdió constantemente en velocidad con Palacio que le tiraba la pelota larga y lo obligaba a hacer faltas para pararlo. Se lo notó lento,seguramente que por la pretemporada.

Ahora lo que es inadmisible es la estupidez de quien supuestamente es uno de los tipos con más experiencia en el plantel. Y acá contesto el punto 3 :smiley: tampoco Simeone puede estar sacando a todo aquel que tenga amarilla más aun sabiendo que había varios que no estaban bien físicamente caso Ahumada. Se pide un mínimo de inteligencia no se puede ser tan verde y menos uno de los supuestos referentes del plantel. Ahora si el amonestado era Cabral entonces ahi la cosa cambia.

2- Yo creo que con Abelairas busca, y no encuentra del todo, una salida limpia de la pelota. No fue un mal partido de Abelairas, aunque casi me infarta con su pelota rechazada al medio del area :lol: . Coincido en que me gustaría ver la dupla Ponzio - Ahumada. o en su defecto Augusto.

4- Desde lo futbolístico poco entendible la salida del burro. Ahora pensando en lo que venía creo que el Cholo actuó correctamente. Porque? Abreu no iba a salir ya que es fundamental en la pelota parada defendiendo. Falcao por estado físico dio una gran mano en la marca ( es el que alcanza y baja a Palacio en ese contrataque que pudo terminar en gol de la bosta) Alexis era más desequilibrante. Seguramente pensó que para el final Ortega iba a aportar poco por su condición física. Rearmó la línea de 4. Y preguntó : Nos llegaron mucho luego del segundo gol? Creo que River, más allá de las faltas, se plantó bien y dejó correr el partido.

5 y 8- Alexis no daba más del dolor en la mano. Un guapo el pibe. Fijate que al final hasta le costaba mover el brazo. Crack el chileno y guapo.

6- Desquisio del Cholo por un momento :lol:

7- Mas allá de lo insólito de la amarilla a Ferrari no hay que ser tan verde y más un supuesto referente del plantel.

9- Repito. Las faltas son boludas cuando son cometidas por jugadores idem … :lol: No aprendemos más ni con Astrada, ni con Merlo, ni con Passarella y ahora ni con el Cholo. Ah y quiero marcar algo. Se cometieron más faltas con 4 que con 3 en el fondo lo cual confirmó mi teoría que el problema no es el sistema sino que los jugadores no saben marcar.

10-Partidazo para mi de Villagra. Coincido. Se le empezaron a ir los miedos.

Párrafo aparte para quien para mi tiene que ser el capitán de River. Sebastián Abreu, un fenómeno. La cantidad de pelotas que sacó en defensa. Terminó jugando como central. Metió un gol ( se llevó una por delante pero por torpeza de Abelairas). Metió un cabezazo terrible que era el 4 a 1. Siempre bien paradito dentro del area.

Y porque digo capitán? Porque necesitamos un tipo que no deje que graciosamente Palermo y Palacio chamuyaran a Pe$$ota 3 minutos en el medio de la cancha. Ahi hay que copar la parada y preguntar … que pasa acá? Y el Uruguayo está capacitado para eso.

Saludos :slight_smile:

A ver si alguno encuentra el dato. Alguien recuerda la última vez que River dio vuelta un clásico y lo terminó ganando en la cancha? No es un dato menor.

Para mi a Ortega no lo tendria que haber sacado.

entendii los cambios…
me parecieron acertados…
sacaron a ortega para armar la defensa…
ya que entre ortega y alexis era mas alexis…
archubi un desastre…
ponzio entroo con ganas pero tiro 50 zapallos a la galera

saludos!

para mi no se equivoco, q pruebe, ademas ariel, se merece q lo saquen un poco asi se aviva q no esta rindiendo al maximo, no esta desequilibrando nunca, erra goles… el q esta con todas las luces es alexis

Ta bien lo que hizo, ya por alla arriba lo habian justificado de diez.
Ortega por su edad
Ahumada por lesion
Alexis por cansancio…
! ! ! Que jodidos que somos ehh ¡ ¡ ¡

A Ortega lo tenía que sacar simplemente porque a esa altura del partido el físico no le da más y habiéndonos quedado con uno menos había que rearmar la defensa…

Te banco Cholo.

se recontra equivoco con los cambios, ortega y alexis no podian salir.

Alexis no daba más del dolor en la mano. Observá como sale con el brazo pegado al cuerpo y flexionado en claro gesto que le dolía hasta mas no poder.

OLE
"Alexis, dolorido, salió a los 25 minutos (entró Rosales). Hoy le harán estudios porque podría tener una pequeña fisura. Si es así, tal vez se pierda el debut en el Clausura. "

Alexis no daba más del dolor en la mano. Observá como sale con el brazo pegado al cuerpo y flexionado en claro gesto que le dolía hasta mas no poder.

OLE
"Alexis, dolorido, salió a los 25 minutos (entró Rosales). Hoy le harán estudios porque podría tener una pequeña fisura. Si es así, tal vez se pierda el debut en el Clausura.
[/QUOTE]

Además, ¿a quién iba a sacar?. Abreu? Instalado en la defensa sacando de arriba. Falcao? único delantero de área…

Ufff… Ariel, qué pregunta hiciste. No, hace rato que no recuerdo eso, creo que todo este último tiempo fueron partidos que siempre se fueron ganando.

Inclusive hasta el partido de la Copa (el de los goles de Lucho González y Nasuti) fue un partido en el cual se levantó un empate, no una derrota.

Abrazos, Martín.

Ortega no esta para aguantar el partido completo y sanchez se llevo un buen golpe en la muñeca a lo mejor fue para cuidarlos mas