cholo te confundiste en los cambios

yo tmp entendi los cambios… pero bueh ganamos ya esta

Podria haber sacado al Chileno que despues que se rompio la mano no hizo una bien, en vez de sacar a Ortega!

cuando lo hechan a ferrari, no quedaban marcadores de punta por derecha, que hizo paso a villagra que es 4 natural y puso a archubi que es 3/11 para que ocupe la izquierda, ponzio estaba fijo en el medio, no lo podia mandar de 4, alexis estaba intratable, abreu y falcao habian convertido y ortega salvo el gol no habia hecho demasiado

Ariel, querido colega de ideales, anotemos esta fecha porque va a ser la primera vez que no coincidamos, jeje.

Yo creo que hoy Simeone se equivocó de principio a fin, pero no por eso lo crucifico, todo necesita trabajo. Pero una cosa es probar y la otra improvisar o desarmar.

  1. Creo que hasta un pibe de 5 años se daba cuenta por dónde tenía que atacar Boca aún antes de iniciado el partido. Una cosa es Ferrari con un stopper detrás o un volante por delante y otra muy diferente es exponerlo a un dos-uno constante. Las características de Dátolo son las de un volante abierto, no hace diagonales como Cardozo. Allí radica el primer error de Simeone.

  2. Si trataba de probar el esquema, hubiera sido mucho más lógico que pusiera a Ponzio, acostumbrado a jugar por la derecha, en vez de un posicional Ahumada. Incluso pudo haber jugado con los dos, aunque me parece que por características, Augusto es el complemento ideal porque tiene la costumbre de jugar por la derecha. Por despliegue, era mucho más lógico que Ortega diera una mano con Ledesma y Alexis con Dátolo que al revés.

  3. Se imponía la salida de Ferrari, porque un clásico es especial y sabías que justa o no, la ley de compensación aparece. Siempre hablando de opiniones, creo que Nasuti debió salir al ST en lugar del Loncho.

  4. Inentendible la salida de Ortega, por rendimiento, momento y posición. El Burro estaba jugando bien, Boca estaba desesperado y encima sin lateral derecho. Ante su salida (para mi se imponía la de Falcao porque Abreu era muy importante en pelotas detenidas en contra), supuse que Alexis se vendría a la izquierda, pero no, River desperdició la oportunidad de dañar a fondo.

  5. No entendí la salida del chileno, aún agotado, era preferible ponerlo cerca del área para desequilibrar. Falcao estaba impreciso y egoísta y con la salida de Alexis se mantuvo a dos nueve en cancha pero sin abastecedores ni nadie que la manejara.

  6. A mi humilde entender, los cambios eran Nasuti por Ferrari, Rosales por Falcao y Ponzio por Abelairas o Ahumada si realmente estaba lesionado. Insólitos los minutos con Archubi en el medio y Abelairas de lateral cuando debe ser al revés-

  7. Creo que hubo dos penales para Boca y dos para River, sólo que los que comentaron el partido son tendenciosos. A Paletta debieron expulsarlo por infracción a Carrizo en el primer tiempo y a Falcao en el segundo. La segunda amarilla a Ferrari es insólita.

  8. A Alexis hay que dejarlo ser. Ortega llegó a lo que es porque lo dejaron darse cuenta solo de sus erores.

  9. Preocupan las faltas y expulsiones, pero esto es déficit de los jugadores. Veo extremadamente lento a Tuzzio. Se impone la no venta de Nasuti ante otro error de Seveso (Nico Sánchez).

  10. Muchos se reirán, sobre todo aquellos que creen que los laterales de River sólo deben atacar. Yo creo que Villagra hizo un partido notable, cerró no menos de 5 veces a espaldas de Tuzzio en centros y cortadas, no se equivocó en los pases y cuando fue profundo casi hace un gol-

Coincido en casi todos con Matias25, salvo en lo de Tuzzio, si bien esta lento, hoy hizo un muy buen partido para mi.
Y lo de Villagra, pense que habia sido el unico que lo habia notado o que habia visto cualquier cosa jaja, pero tambien vi un excelente partido de Villagra, estuvo 10 puntos en la marca y correcto en ataque. El mejor partido del Villagra en River, ojala le sigan dando chances.

Sin mencionar que de una jugada de él, llegó el segundo gol de River.

En el resto, esta vuelta no coincido contigo, mi amigo. Para mí no se equivocó con los cambios, si bien el análisis que hacés de lo de Ferrari es correctísimo.

Abrazos, Martín.

Cambio en la alineacion inicial que yo hubiese hecho: Ponzio por Abelairas.

Primer cambio del partido: Me parece perfecto, sale un golpeador por lesion y entra otro golpeador. Lo mas razonable.

Segundo cambio del partido: Igual. Habia que rearmar la linea de 4, no podes quedar con 3 centrales y que uno de ellos sea un lateral.

Tercer cambio del partido: Lo hubiese sacado a Falcao en vez de Sanchez, aunque Sanchez ya no era el mismo.

En fin, me parece correcto dentro de todo lo que hizo el Cholo.

No le veo nada de malo a los cambios… Totalmente lógicos. Ortega a esa altura de los partidos ya no juega a nada, Ponzio obligatoriamente y el Chileno por su remplazo natural Rosales…

Coincido en todo Matías, y creo que es la primera vez que coincido con vos, así que es curioso.
Sobre todo en lo de los cambios.

Saludos.

Pero a Archubi no le salio 1!!! nada!!! le tengo fe pero cuando empieza a jugar?? la cosa que Ortega o el chileno en una jugada te definen el partido, me parece que los cambios fueron mas apuntados al aguante fisico.
Ahora las expulsiones nuestra… dejate de joder, casi cagamos un clasico.

Ariel, querido colega de ideales, anotemos esta fecha porque va a ser la primera vez que no coincidamos, jeje.

Yo creo que hoy Simeone se equivocó de principio a fin, pero no por eso lo crucifico, todo necesita trabajo. Pero una cosa es probar y la otra improvisar o desarmar.

  1. Creo que hasta un pibe de 5 años se daba cuenta por dónde tenía que atacar Boca aún antes de iniciado el partido. Una cosa es Ferrari con un stopper detrás o un volante por delante y otra muy diferente es exponerlo a un dos-uno constante. Las características de Dátolo son las de un volante abierto, no hace diagonales como Cardozo. Allí radica el primer error de Simeone.

  2. Si trataba de probar el esquema, hubiera sido mucho más lógico que pusiera a Ponzio, acostumbrado a jugar por la derecha, en vez de un posicional Ahumada. Incluso pudo haber jugado con los dos, aunque me parece que por características, Augusto es el complemento ideal porque tiene la costumbre de jugar por la derecha. Por despliegue, era mucho más lógico que Ortega diera una mano con Ledesma y Alexis con Dátolo que al revés.

  3. Se imponía la salida de Ferrari, porque un clásico es especial y sabías que justa o no, la ley de compensación aparece. Siempre hablando de opiniones, creo que Nasuti debió salir al ST en lugar del Loncho.

  4. Inentendible la salida de Ortega, por rendimiento, momento y posición. El Burro estaba jugando bien, Boca estaba desesperado y encima sin lateral derecho. Ante su salida (para mi se imponía la de Falcao porque Abreu era muy importante en pelotas detenidas en contra), supuse que Alexis se vendría a la izquierda, pero no, River desperdició la oportunidad de dañar a fondo.

  5. No entendí la salida del chileno, aún agotado, era preferible ponerlo cerca del área para desequilibrar. Falcao estaba impreciso y egoísta y con la salida de Alexis se mantuvo a dos nueve en cancha pero sin abastecedores ni nadie que la manejara.

  6. A mi humilde entender, los cambios eran Nasuti por Ferrari, Rosales por Falcao y Ponzio por Abelairas o Ahumada si realmente estaba lesionado. Insólitos los minutos con Archubi en el medio y Abelairas de lateral cuando debe ser al revés-

  7. Creo que hubo dos penales para Boca y dos para River, sólo que los que comentaron el partido son tendenciosos. A Paletta debieron expulsarlo por infracción a Carrizo en el primer tiempo y a Falcao en el segundo. La segunda amarilla a Ferrari es insólita.

  8. A Alexis hay que dejarlo ser. Ortega llegó a lo que es porque lo dejaron darse cuenta solo de sus erores.

  9. Preocupan las faltas y expulsiones, pero esto es déficit de los jugadores. Veo extremadamente lento a Tuzzio. Se impone la no venta de Nasuti ante otro error de Seveso (Nico Sánchez).

  10. Muchos se reirán, sobre todo aquellos que creen que los laterales de River sólo deben atacar. Yo creo que Villagra hizo un partido notable, cerró no menos de 5 veces a espaldas de Tuzzio en centros y cortadas, no se equivocó en los pases y cuando fue profundo casi hace un gol
    [/QUOTE]

Matias, excelente, es tal cual lo mismo que pienso yo, vos justamente decis las cosas que yo no puedo entender de Simeone, por eso siento una incertidumbre barbara.

Es que cuando analizas el partido con el resultado puesto, te pones extremadamente detallista, y encima no te acordas que estamos en pretemporada, es dificil quedarse tranquilo.

Va con onda Nico, habria que tener un poco mas de paciencia.

Juampi, si queres lee todo lo que posteo desde que empezo el verano, nunca dije algo distinto ni con el resultado puesto, siempre critique las mismas cosas habiendo ganado o habiendo perdido.

Imaginate, hoy ganamos, y sigo criticando las mismas cosas que cuando perdimos.

No estoy veleteando ni mucho menos.

Juampi, si queres lee todo lo que posteo desde que empezo el verano, nunca dije algo distinto ni con el resultado puesto, siempre critique las mismas cosas habiendo ganado o habiendo perdido.

Imaginate, hoy ganamos, y sigo criticando las mismas cosas que cuando perdimos.

No estoy veleteando ni mucho menos
[/QUOTE]

Nunca apunte a eso, lo que noto es que estas extremadamente detallista y te preocupas demasiado en una etapa que es justamente para eso, probar y ver que es lo mejor.

Igual si seguimos en racha ganadora, las criticas deberían desaparecer…

Juampi, si queres lee todo lo que posteo desde que empezo el verano, nunca dije algo distinto ni con el resultado puesto, siempre critique las mismas cosas habiendo ganado o habiendo perdido.

Imaginate, hoy ganamos, y sigo criticando las mismas cosas que cuando perdimos.

No estoy veleteando ni mucho menos
[/QUOTE]

Nunca apunte a eso, lo que noto es que estas extremadamente detallista y te preocupas demasiado en una etapa que es justamente para eso, probar y ver que es lo mejor
[/QUOTE]

enseguida te mando un mp con algo…

Juampi, si queres lee todo lo que posteo desde que empezo el verano, nunca dije algo distinto ni con el resultado puesto, siempre critique las mismas cosas habiendo ganado o habiendo perdido.

Imaginate, hoy ganamos, y sigo criticando las mismas cosas que cuando perdimos.

No estoy veleteando ni mucho menos
[/QUOTE]

Nunca apunte a eso, lo que noto es que estas extremadamente detallista y te preocupas demasiado en una etapa que es justamente para eso, probar y ver que es lo mejor
[/QUOTE]

enseguida te mando un mp con algo.
[/QUOTE]

Fotos de minas en pelotas no, despues me retan aqui :lol: :lol:

Durante el partido putee un poco con los cambios , ahora leyendo a gente que sabe mas que yo de futbol me di cuenta que estuvieron bien jaja .
Igual lo hubiera sacado a Falcao en vez de al Burrito

En esto coincido, con Palacio tirado a la izquierda, a Ferrari le quedaban dos para él. De todos modos, es jodido marcar a un tipo que se tira todo el tiempo y en la mayoría le cobran a favor.

En esto no coincido, Ahumada tiene más despliegue que Ponzio. Aunque, para este esquema, no me gusta ninguno de los dos; Ponzio por falta de despliegue y Ahumada por inseguro.

Es que el sistema que intenta Simeone incluye a “un 5 de marca” y “un 5 de juego” (como se usa en Europa). Tal como decís, para la marca de los “volantes por afuera” rivales, deben colaborar los extremos (Ortega-Alexis, hoy).

También es verdad, se podía prever que los árbitros son mediocres y que era muy factible una compensación. De todos modos, en cualquier caso lo mejor hubiera sido que Ferrari se hubiera cuidado más.

Acá tampoco coincido. Teniendo en cuenta que ellos se iba a venir por necesidad, lo ideal era mantener a tipos rápidos para la contra. A eso hay que sumarle que Falcao aporta más en el juego aéreo (también el defensivo, obvio).

El chileno se mueve mejor por afuera, de ahí el cambio (y una vez más lo del juego aéreo).

Si a Ferrari Palacio se lo comía en velocidad, con Nasuti se hubiera hecho una fiesta.

Ya explicado.

Y, sí, estaba lesionado, por eso fue Ponzio por Ahumada. :smiley:

Es que yo los ví exactamente al revés.

Es verdad. Se equivoca 10 veces, pero acierta una y le hace un desastre al rival.

No quiero ser demasiado simplista o parcial, pero me parece que los árbitros tuvieron mucho que ver.

Yo me quedo con Tuzzio toda la vida.

Ojalá te equivoques.

Me alegro por él. Yo creo que tiene condiciones para repetirlo.

La puta me resultan conocidos tus dichos, mmm no se. En fin no estoy de acuerdo en nada.