Cholo, es al reves... El mejor ataque es una buena DEFENSA

Pero yo pregunto, que no gritaban a los cuatro vientos que el Cholito era un Dt con huevos y cuando le hacian un gol metia otro delantero para buscar meter mas goles???
Ahora todo cambia y porque no salieron bien las cosas, antes le salian en el Pinche, pero no se dan las cosas en River.
Yo creo que el Cholito va a tener que buscar armar una muy buena defenza y partir de ahi, pero esto no significa tirar a Rosales adelante de una linea de 3, como termino pasando ayer, sino, poner a cada jugador en su puesto.

Lo que vi hoy en las noticias es que el Cholito hablo con el plantel luego del partido y decidio que de ahora en mas se va a jugar con menos vertigo, menos ataque desordenado y el equipo bajara un cambio, o sea que, buscaran jugar mas ordenadamente…

No se si Simeone ES ofensivo… no fue eso lo que dije. Yo creo que Simeone QUIERE DEMOSTRAR que es ofensivo. Como si temiera que se lo señale por no mandar al equipo al frente…

De hecho, en lo que estamos cayendo de vuelta es en el Passarellismo, osea, no ser ni una cosa ni la otra. No somos defensivos al estilo Merlo, Bianchi, etc… tampoco somos ofensivos al estilo Ramon, Gorosito, etc…

Lo de defender con cinco es una figura… Si una linea de 5 hipotetica seria:

Ferrari-Tuzzio-Quiroga-Nico Sanchez-Villagra

Ferrari y Villagra atacan mejor de lo que defienden, y Tuzzio, bueh… Quiroga recien se adapta, Nico Sanchez viene de una lesion, los reemplazantes podrian ser Gerlo o Cabral que no necesariamente son una garantia… por lo cual terminamos defendiendo con… Ojeda ? :smiley:

Es cierto que asi como la acumulacion de delanteros no garantiza resultados en ofensiva la acumulacion de defensores no lo hace en defensa. El Ramon Diaz del Apertura 99 al que Chaca y San Lorenzo le remontaron partidos increibles lo sabe bien.

El tema es que se debe tener una BUENA defensa como pilar fundacional de cualquier esquema o si no es una loteria. Lo han demostrado muchisimos equipos con distintas filosofias, esquemas, jugadores y tecnicos…

la verdad jugaron verdaderamente mal. estaban dormidos distraidos e inprecisos. con un abelairas ke hacia pases a cualkier lado viendo de 5 a ponzio prefiero a ahumada. el uniko ke teniamos es falcao i ensima se cree ke es un desgarro… despues el salsa no sirve ni para molestar… despues la defensa. a ferrari no le mostraron ke al ke tenia ke marcar era surdo? hay mucho despiole de jugadores a mi pareser estan mal akomodados… cholo hdp hace algoooo:twisted:

No, si hay veces que pienso que soy brujo. :twisted:

Mirá lo que dije ANTES del partido:

¿Hace falta ser vidente? 8|

Abrazos, Martín.

Las viudas estan como locaaaaas. Ahora que tienen sustento para darle a Simeone, y darle la derecha a Ortega, aparecen y tienen como “Defenderse”.

Coincido con lo que dicen. No solo somos un flan atrás sino que a los de adelante no se les cae una idea para entrar al área contrario. Damos pena, posta. Creo que si los ponés a jugar a los murciélagos (Selección argentina de Fútbol de ciegos) le ganan a este River de Simeone.

totalmente de acuerdo…sino miren a todas las selecciones campeonas del mundo d italia y alemania…a la bosta en la copa 2001…es imprescindible q empecemos a defender bien y si es necesario jugar con 4 atras, ponzio, ahumada y abelairas…hay q hacerlo, no queda otra…1-0 y a cobrar vale = q 5-0…3 puntos

1- Este plantel (la sumatoria de todos los jugadores) no da la talla - Cierto
2- El sistema no va (por lo menos no con estos jugadores) - Cierto
3- Las dos cosas - Cierto
4- Algo que va mas alla… (sera que hay bajos rendimientos por cuestiones extrafutbolisticas ?, me parece que el cabaret no se soluciono simplemente con borrar a Ortega :confused:) - No se si tanto…

5- Una relajacion post-consagracion (mmmmhhh… no creo y si fuera asi es para condenar) - Totalmente. Y acá quiero remarcar en una cosa: La pedorrización paulatina de lo que puede ofrecer el pozo sin fondo de talento que suele ser River, y utilizo estas pruebas fehacientes. Cuando no se ganaba nada en 18 años, hizo falta un futuro ídolo absoluto en la conducción (Alonso) junto a una serie de promovidos y nuevas incorporaciones (que sí daban la talla) a su vez piloteados por un ídolo histórico (Labruna) que fue el único capaz de hacer sentir en su lugar, con motivación, y lo más importante: satisfecho a cada uno de los miembros del plantel. Rompieron el maleficio pero qué pasó? No pecaron de pajeros ni de tibios, para nada, y la gente acompañó pidiendo inmediatamente que se siga ganando, actitud que de todas formas estaba impresa en el plantel y lo lo consiguió hasta re-acostumbrar al pueblo de river a ganar.
Reflexión: Sequía inédita >> Se corta con un plantel inédito, calidad y por primera vez muchísimos buenos factores encontrados

Mientras que en la actualidad: Sequía relativamente importante >> Cortada por Pibes promovidos a la primera de un River de Fraca que ya está acostumbrado a no gustar ni ofrecer superioridad + alguna incorporación + ídolo en decadencia, piloteados por técnico que en su teoría está mas para el monumental de Piedradura que para el de Nuñez. La conclusión es que jugadores como Abelairas o Rios, acostumbrados a ser resistidos durante la era Fraca, tuvieron su revancha con el campeonato pasado y a diferencia de personajes que hemos tenido antes entre nuestras líneas, estos carecen del hambre de más cosas en River. Hoy Buonanotte, endulzado con beijing trata de tirar la personal de playstation cada vez que le pasan la pelota, me cago si este va a ser nuestro conductor. A Abelairas se le corrió la media de nylon y le molesta para jugar, Augusto Fernandez se iba, pero “bueno, que suerte que pudo ganar algo antes de irse, ahora sí que se queda tranquilo” (no pibe, no te quedes tranquilo, seguí poniendo) y la lista sigue.

Hoy pedimos pibes de las inferiores como si el pozo interminable fuese el mismo… muchachos, yo temo que estamos cagados por un par de añitos al menos, porque en las inferiores inmediatas no veo ningún Platini ni mucho menos. A mí nada me causaría mas dolor que formar parte de un gentío pidiendo que se vayan todos, pero… si el próximo técnico no le saca brillo a la manzana, yo no se qué se viene. Me parece que desde hace algunos años se viene siendo medio permisivo y relajado con quienes llegan a las inferiores de este gran club, y hoy en día ya están llegando a primera…

Una lástima que las Simeonistas no tengan argumentos para defender la tarea de su amado cholito Simeone. Debe ser duro, no ? Jeje pensaron que el equipo iba a andar bien, ansiaban postear cosas como “evidentemente la salida de Ortega ha sido positiva” … y ahora … solo dudas … un panorama negro … no quisiera estar en sus zapatos.

Buaaa, pará un poco, no te inflés tanto que te podés pinchar… Recién va un cuarto de semestre, todavía no empezó una de las dos competencias a disputar.

Y el Cholo se defiende solo, con solo decir que de 4 campeonatos disputados ganó 2, uno con un equipo chico y otro con un grande que no ganaba nada hace 4 años…

Jjaja no te preocupes, na soy tan apocalíptico, ya posteé en varios lados que quiero que se quede hasta fin de año de todas maneras. No es una catastrofe como con Passarella, que cualquier equipucho nos metía 5.

El torneo quedó un poco lejos, pero bué, quien te dice, una remontada histórica sería grosso. Ahora queda ganarle a Boca, llegar al menos a la final de la Sudamericana, y esperar a que levante un poco al menos el nivel de juego … aunque sea para que dé ganas de ver los partidos.

De todas maneras, lo que haga o haya hecho fuera de River … a mí me tiene bastante sin cuidado, no digo que sea mal DT, para nada, simlemente que no es el mesías que muchos pedían que se quede a vivir en River.

“quedarse a vivir en River”, nadie…

Luis el segundo gol,no habia volante central, era Augusto que tiene menos marca encima que Abreu. Y la pierde el enano y eran 3 o 4 contra todo belesh.

supuestamente tiene que haber un volante central de marca, ya que es el primer eslabon de la defensa con el que se encuentra el rival cuando ataca… por eso digo que me parece muy flojo como para, muchas veces, Simeone a sus equipos.

despues de algunas cosas que lei, hay gente que no puede hablar de que river no juega bien porque aca dice que no le molesta…
el mejor ataque es el que tiene la pelota siempre en el campo del otro… una buena defensa, es atacar y dormir el partido teniendo la pelota, tocando de un lado al otro y buscando un espacio (que ayer, obviamente no iba a aparecer con velez tan cerrado)…
cuando river tuvo buena defensa historicamente?

ahora lo termino de leer…:):):slight_smile:

supuestamente fuiste a buscar el partido, no se le puede reprochar eso, por lo menos para mi… si sabias que velez te iba a atacar poco, no me parece necesario el 5 de marca en si… un tipo con mas manejo y mas panorama de juego esta bien que ponga… yo no lo hubiese hecho, pero el lo hizo y no me parece que sea algo criticable…

Solo una pregunta: hasta cuando va a seguir aguantando a Tuzzio, ese tipo ya no puede jugar mas, le gana cualquiera saltando, no anticipa, no marca, no hace un carajo, con el la defensa juega con uno menos.
Por favor basta, Tuzzio retirate, estas robando en River hijo de puta.
Saludos.

el orden SIEMPRE es necesario… lo ùltimo que debe hacer un equipo es “perder la línea”… ya lo dio Veira cuando explicaba el funcionamiento del River 86 campeon de todo: “cuando viene atacando el rival, yo lo miro al Tolo… si lo veo de frente, esperando la jugada, me quedo tranquilo… ahora, si lo veo volver corriendo a la par de los demas, me pongo loco”.

es que para mi orden tenia… augusto iba a ocupar la posicion que antes era de ponzio… la cosa es que no siente ni ve los relevos porque no es su posicion natural, no se si me explico a donde quiero llegar… es como abelairas, no siente los relevos porque esta para otra cosa… aca la idea era la de tener 2 abelairas y los 3 parados bien atras… augusto y abelairas manejando la pelota en el circulo central, por afuera rosales y buonanotte, por el medio salcedo rios, y flores (esto lo digo pro suposicion porque casi ni la toco) libre… tiene su orden…