Cholo, es al reves... El mejor ataque es una buena DEFENSA

Bueno, primero que nada:

CHOLO, TE BANCO !!! X(

Segundo, no pude ver el partido ayer. Pero me tome el tiempo de leer el foro y los comentarios de Ole y Clarin y me entero que River pierde su primer partido con Simeone en el monumental despues de 9 meses atacando con Rios, Rosales, Flores, Buonanotte, Salcedo y Augusto Fernandez y defendiendo con Tuzzio, Quiroga un cacho con Ponzio y Villagra… :confused:

A ver, Cholo… entiendo que estes nervioso, ansioso, que te equivocaste al hablar al pedo para calmar fieras y los aristocratas del paladar negro sobre que River iba a jugar lindo en tal fecha, y “ahora vamos a jugar bien” y “atacar, ir al frente, bla, bla, bla” Cosas en las que no crees, sabes que son anacronicas y que no fueron las que te llevaron en su momento a tener exito… (ni te van a llevar a ningun lado tampoco) y ademas, cuando te contrataron todos sabian y aceptaban que no eras ese tipo de tecnico

Los que te odian por lo de Ortega… te van a seguir odiando aunque ganes 6 a 0 el proximo partido… ni deberias calentarte por eso. Pero no vas a demostrar nada poniendo todos juntos a jugadores recien comprados, joyitas de la abuela, promesas de inferiores e historicos de River en la delantera… Pense que tenias mas que claro despues de todos tus años en Europa y tu exitoso paso por el futbol italiano que EL MEJOR ATAQUE ES UNA BUENA DEFENSA !!! Ayer te gano un equipo que te ataco con UNO, generaste menos situaciones que cantidad de delanteros y segun todos los diarios perdiste sin atenuantes, merecidamente…

Donde quedo el cuchillo entre los dientes !!? El pelear cada pelota como si fuera la ultima, el morder, apretar, complicar… la SOLIDEZ tan necesaria para tener alguna chance en el torneo internacional que se avecina… (y que a esta altura del partido va a ser la gran carta a todo o nada de este semestre)

Si vas a defender con 3, y en esa linea de 3 va a estar Tuzzio (puede jugar bien o mal pero vas a tener GARANTIZADO un moco por partido :roll: y mas si este es chivo o definitorio), si va estar Ferrari que es un jugadorazo pero es mejor atacando que defendiendo y el caso de Villagra es algo parecido, olvidemosnos de ganar un torneo de fases eliminatorias. Donde quedo el equipo que GANABA todos los partidos 1 a 0 ?? (con y sin el jujeño salvador de todos los tecnicos incluido Fraca, Gallego, Trotta, Pumpido, Babington y Ramon)

Otra cosa… Ayer, jugaron los que todos veniamos pidiendo… Ponzio, Flores, Rosales, Buonanotte, no pusiste al odiado Salchicha ni al bostero Barrado (que venian jugando muy mal) ni al criticado Cabral. Y la cosa no funciono… entonces, las posibilidades son estas:

1- Este plantel (la sumatoria de todos los jugadores) no da la talla
2- El sistema no va (por lo menos no con estos jugadores)
3- Las dos cosas
4- Algo que va mas alla… (sera que hay bajos rendimientos por cuestiones extrafutbolisticas ?, me parece que el cabaret no se soluciono simplemente con borrar a Ortega :confused:)
5- Una relajacion post-consagracion (mmmmhhh… no creo y si fuera asi es para condenar)

Sera lo que argumentan muchos orteguistas, que ahora sin el Burro la presion se come cruda a jugadores que no tienen la suficiente personalidad para bancarse jugar con la camiseta de River ?? 8| Seria realmente llamativo y deplorable que asi sea… :frowning: dado que, contra todos los pronosticos, no se han escuchado en la cancha reclamos masivos o canticos hirientes reclamando por Ortega en momentos de desconcierto. Quizas, tambien, por el impresentable presente del Burro en el Nacional B sumado a sus nuevos episodios de cabareteos alla en Mendoza, o por un reconocimiento general de que lo que hiciste era lo que habia que hacer, o simplemente como una voluntad de la gente de no echar leña al fuego independientemente de la posicion de cada uno con respecto al destierro del idolo…

La cuestion es que ahora, todos los que estaban agazapados van a saltar con muchisima fuerza para desnucarte, te queda la sudaca todavia… el cariño de la gente no lo tenes… por eso, Cholo… en la sudaca, si es necesario, DEFENDE CON CINCO X( pero seamos SOLIDOS, por favor !!!

Gracias. Saludos… :cool:

PD: No Sime-uan ? No problem… Nery… get ready… :twisted:

Bueno, primero que nada:

CHOLO, TE BANCO !!! X(

Segundo, no pude ver el partido ayer. Pero me tome el tiempo de leer el foro y los comentarios de Ole y Clarin y me entero que River pierde su primer partido con Simeone en el monumental despues de 9 meses atacando con Rios, Rosales, Flores, Buonanotte, Salcedo y Augusto Fernandez y defendiendo con Tuzzio, Quiroga un cacho con Ponzio y Villagra… :confused:

A ver, Cholo… entiendo que estes nervioso, ansioso, que te equivocaste al hablar al pedo para calmar fieras y los aristocratas del paladar negro sobre que River iba a jugar lindo en tal fecha, y “ahora vamos a jugar bien” y “atacar, ir al frente, bla, bla, bla” Cosas en las que no crees, sabes que son anacronicas y que no fueron las que te llevaron en su momento a tener exito… (ni te van a llevar a ningun lado tampoco) y ademas, cuando te contrataron todos sabian y aceptaban que no eras ese tipo de tecnico

Los que te odian por lo de Ortega… te van a seguir odiando aunque ganes 6 a 0 el proximo partido… ni deberias calentarte por eso. Pero no vas a demostrar nada poniendo todos juntos a jugadores recien comprados, joyitas de la abuela, promesas de inferiores e historicos de River en la delantera… Pense que tenias mas que claro despues de todos tus años en Europa y tu exitoso paso por el futbol italiano que EL MEJOR ATAQUE ES UNA BUENA DEFENSA !!! Ayer te gano un equipo que te ataco con UNO, generaste menos situaciones que cantidad de delanteros y segun todos los diarios perdiste sin atenuantes, merecidamente…

Donde quedo el cuchillo entre los dientes !!? El pelear cada pelota como si fuera la ultima, el morder, apretar, complicar… la SOLIDEZ tan necesaria para tener alguna chance en el torneo internacional que se avecina… (y que a esta altura del partido va a ser la gran carta a todo o nada de este semestre)

Si vas a defender con 3, y en esa linea de 3 va a estar Tuzzio (puede jugar bien o mal pero vas a tener GARANTIZADO un moco por partido :roll: y mas si este es chivo o definitorio), si va estar Ferrari que es un jugadorazo pero es mejor atacando que defendiendo y el caso de Villagra es algo parecido, olvidemosnos de ganar un torneo de fases eliminatorias. Donde quedo el equipo que GANABA todos los partidos 1 a 0 ?? (con y sin el jujeño salvador de todos los tecnicos incluido Fraca, Gallego, Trotta, Pumpido, Babington y Ramon)

Otra cosa… Ayer, jugaron los que todos veniamos pidiendo… Ponzio, Flores, Rosales, Buonanotte, no pusiste al odiado Salchicha ni al bostero Barrado (que venian jugando muy mal) ni al criticado Cabral. Y la cosa no funciono… entonces, las posibilidades son estas:

1- Este plantel (la sumatoria de todos los jugadores) no da la talla
2- El sistema no va (por lo menos no con estos jugadores)
3- Las dos cosas
4- Algo que va mas alla… (sera que hay bajos rendimientos por cuestiones extrafutbolisticas ?, me parece que el cabaret no se soluciono simplemente con borrar a Ortega :confused:)
5- Una relajacion post-consagracion (mmmmhhh… no creo y si fuera asi es para condenar)

Sera lo que argumentan muchos orteguistas, que ahora sin el Burro la presion se come cruda a jugadores que no tienen la suficiente personalidad para bancarse jugar con la camiseta de River ?? 8| Seria realmente llamativo y deplorable que asi sea… :frowning: dado que, contra todos los pronosticos, no se han escuchado en la cancha reclamos masivos o canticos hirientes reclamando por Ortega en momentos de desconcierto. Quizas, tambien, por el impresentable presente del Burro en el Nacional B sumado a sus nuevos episodios de cabareteos alla en Mendoza, o por un reconocimiento general de que lo que hiciste era lo que habia que hacer, o simplemente como una voluntad de la gente de no echar leña al fuego independientemente de la posicion de cada uno con respecto al destierro del idolo…

La cuestion es que ahora, todos los que estaban agazapados van a saltar con muchisima fuerza para desnucarte, te queda la sudaca todavia… el cariño de la gente no lo tenes… por eso, Cholo… en la sudaca, si es necesario, DEFENDE CON CINCO X( pero seamos SOLIDOS, por favor !!!

Gracias. Saludos… :cool:

PD: No Sime-uan ? No problem… Nery… get ready… :twisted:

Mucha verdad. El campeonato pasado, River fue uno de los que menos goles le hicieron, por el hecho de tener a uno de los mejores arqueros. Hoy por hoy (Sin menospreciar a Ojeda, que esta teniendo un nivel sorprendente) no se es seguro atras. No tenemos solidez.

nunca mejor puesto un titulo: “EL MEJOR ATAQUE ES UNA BUENA DEFENSA”…

Todavia me acuerdo a Menotti en el 88, que pensaba que teniendolo a Pasarella y a Higuain atràs a Balbo, a Borghi y a un montòn del figuritas del momento adelante, ya estaba, y a los rivales los pasaba por encima… craso error: al primer partido palmò con Platense que tenìa como figura a un tal Boldrini y al segundo, nada mas ni nada menos que con la mierda… Basta del verso que hay que atacar que los que se tienen que preocupar por defender son los otros…

No entiendo por que metes a ortega en todo esto, el equipo de simeone juega horrible y es indefendible desde cualquier punto de vista, los que lo critican no son los orteguistas sino todos ya river hoy no juega a nada, y el cholo no parece saber como revertir esto y nisiquiera se ve que mierda hace en la semana, no puede ser que todos los partidos se la pase gritando como loco, eso molesta al jugador y lo desconcentra, si no llega el mensaje tiene que buscar darlo de otra manera o en todo caso cambiar la idea porque si sigue constantemente sin funcionar es porque esta mal.

vas a hablar de la actualidad del equipo o sobre tu odio a ortega??

Mmmm… muchachos, muchachos, yo no sería tan absoluto. Esa frase la dijo Labruna y bastante rédito le dio, je. Yo buscaría saber qué es lo que tengo y para qué estoy. O sea, si tengo muertos en la defensa, por más que meta 5, lo que voy a tener son 5 muertos.

Para mí el problema sigue siendo poner a los jugadores en donde más acostumbrados estén para jugar. Poner a los ideales (o a los que mejor rindieron, o menos peor por lo visto hasta ahora) en sus puestos naturales, ver qué mierda pasa, y si esto no levanta de acá a dos fechas, presentar la ren… digo (me traicionó el subconsciente :twisted:) ahí empezar a meter mano en la formación, pero siempre tratando de adaptarme a los jugadores que tengo.

Yo no creo que defender con cinco sea la salvación, amigazo… más que nada porque los centrales que tenemos disponibles (Nico Sánchez y Cabral están lesionados), salvo Quiroga son bastante terrenales, diciéndolo generosamente. Entonces, por más 5 defensores que plantes, te van a cagar de un baile. ¿O acaso al Trolo Gallego le sirvió de algo plantar 6 defensores para parar a un Palermo que saltó de la silla de ruedas a la cancha?

Abrazos, Martín.

PD1.: Todos los que odian a Simeone detallan antes que nada la salida de Ortega como causa principal de su odio. No ha lugar.

PD2.: Cada cual opina lo que desee, che… seamos más tolerantes.

PD3.: Riversito y yo estábamos entre los que querían la vuelta de Ortega, ja. El mismísimo Ortega fue el que fue tirando su imagen por el inodoro, amigo… y aún así, creo que Riversito ni siquiera lo odia, lo quiere lejos de River, que es otra cosa.

Martin, yo no digo que hay que amontonar defensores atras sino defender bien… y a partir de ahì, ya vas a ver como practicamente solo el equipo se va estructurando hacia adelante… es lo que hizo en la mierda Bianchi: armó tan bien el equipo atrás, que hasta entró el escobillon Adrian Guillermo y parecia la nueva luminaria del futbol argentino… no se trata de armar dos lineas de 5, sino que, los que jueguen atràs (3, 4, 5) , lo hagan bien, concentrados, coordinados, fisicamente y tecnicamente aptos para el puesto… ayer me pareció una falta de conceptos terrible el como Ferrari lo “marcó” a Papa en el centro del primer gol… yo particularmente pienso que nunca un defensor puede darle tantas libertades a un rival para tirar un centro atràs de la manera que lo hizo el jugador de Velez…

Eso lo vengo diciendo hace tiempo, tema es que no hay delanteros por afuera con habilidad ej. Palacio Rolfi Alexis etc. Los volantes no son muy ofensivos que digamos. Y los 9 no la meten ni en el arco desaguadero.

PD:Basta de 4-4-2.

Bounanotte no es Volante por la Izquierda ni Rosales Volante por la Derecha.

PD:Ayer Zapata hizo lo que nunca hizo en River, JUGAR BIEN.

Vos no pero el merlista-antiorteguista-prosimeonista que abrió el post, sí. :mrgreen: :twisted:

Abrazos, Martín.

:twisted: :mrgreen:

ajajajaja… que hdp que sos… :lol:

Y sí, estoy aburrido en el laburo, ¡¡queremos puterío!!, ¡¡queremos puterío!!, ¡¡queremos puterío!!

:twisted:

Che, soy al unico q le parecio demasiado defensivo el sistema del cholo? el tipo al final jugo 3-2-3-2, pero el doble cinco ni se movia, o sea tan solo atacabamos con 5, cuando jugando con un 4-3-1-2 puedo largar a los laterales y llegar con 6 en funcion de ataque.

Otra cosa, y es muy importante, la tactica q paro el cholo frente a velez yo la habia utilizado una vez en el winning y me habia pasado lo mismo, no se podia jugar por abajo, tiraba pelotazos, me llegaban por los costados, al final todo se resume a eso: lo q pasa en el winning pasa en la realidad xD.

PD: che, para terminar, sabian q se puede jugar al wini de play 1 online por medio de emulador?, si a alguien le interesa se lo paso, salu2

En realidad, definir este sistema como defensivo u ofensivo… ¿defensivo vendría a ser que te defendés? Ah, entonces defensivo no es. :twisted:

Ofensivo puede ser, agresivo también… las retinas de muchos plateístas y muchos tribuneros te lo pueden decir. :twisted: :twisted: :twisted:

Abrazos, Martín.

Tenés razón. A ésto sumale lo que nos cuesta generar una situación de gol y ahí tenes la ecuación perfecta de cómo un equipo puede jugar tan mal.

o sea… para mi el tema no es el sistema que se utilice, sino que los jugadores que lo llevan a cabo, lo hacen mal… en el primer gol de Velez por ejemplo, veo dos gruesisimas fallas: primero, un Ferrari estàtico a la hora de impedir el centro atràs… si bien estaba donde deberia haber estado, no hizo nada para evitar la lògica que iba a hacer el rival; y segundo, Cristaldo cabecea como pancho por su casa entre dos jugadores de River que solo atinaron a mirarlo… si, probablemente estaban donde el dibujo tàctico indicaba que tenian que estar, pero se quedaron parados inertes… Y el segundo gol… bue… agarra mal parado a todo el equipo, volante central incluido, pero nadie atinò a retroceder, ya que si lo hubiesen hecho, probablemente el jugador de Velez no hubiese estado tan libre tras el rebote en el travesaño.

Lo que pasa es que hay una confusion entre lo q es defender y atacar, tambien depende con cuantos llegas al ataque, por ej: los equipos brasileños si van perdiendo juegan con un 4-4-2 pero te mandan a los laterales, a los volantes, quedando defendiendo con 2, un cinco y atacando con 7.

Yo me pregunto si ayer velez defendio practicamente con 8, porque atacamos solamente con 5? sobran 3 jugadores al dope, podriamos haber mandado a un volante central q suba, o que de vez en cuando esa linea de 3 defensores se transforme en linea de 2.

Ya se que a muchas personas no le gustan estos numeros “telefonicos”, pero aca hay un fallo tactico MUY grande. de paso me voy a copiar del saludo de mi tocayo, abrazos, martin :smiley:

  1. La frase es falsa. Ya se dijo en este foro que dfender con tres IMPLICA DFENDER CON CINCO. Pero $imeone DEFIENDE CON SEIS !!. A saber : Ferrari, Quiroga, Tuzzio, Villagra, Ahumada o Poncio, y Abelairas. pero si Villagra, p. ej. , que lo vé a Cristaldo (Tuzzio lo tiene atrás), NO LE DISPUTA LA PELOTA o al menos lo desestabiliza con el cuerpo, estás sonado. Y no es nuevo ésto en él. Lo hizo varias veces y varias veces fue gol. No es tan difícil de darse cuenta y ENSEÑARLE AL JUGADOR. Acá DISIENTO TOTALMENTE CON EL QUE LE PUSO UN 5 (CINCO)EN LA home Page. Ese gol nos mató. Y si Ferrari (también varias veces) va a dejar que los wines contrarios SIEMPRE SAQUEN EL CENTRO…

  2. Opción Falsa. El plantel es bueno.

  3. Cual es el"sistema" ?. Estamos hablando de fútbol?.

  4. También puede hacerlo con 9 y Salcedo solo adelante como hacía NOB
    Un saludo Riversito

ofensivo es este equipo del cholo… onfesivo para la gente q paga una entrada y lo va a ver…

8|

Leiste mi comentario ??