Charly García

Que podes aprender de esto

https://youtu.be/_xJ8HfYYHQg

Pero quedarte con un solo tema es como que me digas que River es una poronga porque te guias por el River del 2010

escuchate esto y decime si te quedas dormido
https://www.youtube.com/watch?v=xSf9PQoL-kU&ab_channel=fedeabinzano

1 me gusta

Y si queres algo mas light
https://www.youtube.com/watch?v=vLXG0FLBQdQ

Asi de spinetta como el que subi hay de a montones. El loco es un sobrevalorado total porque te hacia la voz finita y metia 20 mil instrumentos en una cancion de 8 minutos, en donde si no lo entendes “no sabes de musica”. Tendra sus buenos temas, 5, 6 como mucho

El tiempo te va a hacer cambiar.No te preocupes.

Cómo lo harán cantar a Charly en La Lógica del Escorpión? Tiene las cuerdas vocales hechas pelota

jajajajaja argentina en su maxima expresion. el hdp no debe saber ni agarrar un instrumento, mucho menos fue a un conservatorio en su vida. pero tiene el tupe de descalificar a un tipo que es patrimonio nacional y cultural con esos argumentos demoledores.

2 Me gusta

No le debe gustar tampoco Rapsodia bohemia. Que es un tipo cantando finito con 30 instrumentos por 7 minutos.

Llegaron los intelectuales del conservatorio. Dejame adivinar, no es que spinetta es malo, sino que no “lo se apreciar”? Aprendanse otro discursito

Comparar mercury con spinetta, naaa es mucho

Yo no estoy comparando, pero ese es el comentario que vos hiciste :slight_smile:

Como pueden denigrar a Spinetta, mamma mia, las tinis les estan haciendo mierda el oído

A propósito Charly es de conservatorio, Spinetta nunca fue a un conservatorio. Y nadie intenta convencerte de que te guste, sino que no cometas el error de no escucharlo todo, y no hablo de las canciones difíciles que si a veces son insoportables, pero de las otras. Tiene una discografía increíble. Y encima es el que le hizo una canción al Beto Alonso.

Con tu respuesta comparaste un tema random de spinetta que conocen 5 locos de plaza borges con uno de fama mundial. Es mucho, te entiendo que te guste spinetta pero pareces dante

Si, spinetta tiene sus buenos temas, pero en la mayoria es medio embolante. No lo ninguneo, solo no lo tengo en el pedestal

2 Me gusta

El asunto es que Spinetta es argentino y no tuvo la difusión mundial que tuvieron otros músicos mas taquilleros. Como ya sabes, la mayor parte de las discográficas promueven cantantes de habla inglesa y si no los hacen cantar en inglés, pero las canciones de Spinetta no se pueden traducir. Sin nombrar a Spinetta, hay un claro ejemplo como Gustavo Cerati, que si hubiese cantado en inglés, hubiese sido 10 mil veces más famoso.

Y te aclaro que prefiero a Queen antes que los beatles.

Tiene una carrera muy amplia con muchas variaciones de estilo, quizás alguno te guste más. Yo lo empece a descubrir, hará 10-15 años, pensaba también como vos, pero había muchas cosas que nunca había escuchado y ahora me encanta. Ademas es el idolo de fito, cerati, aznar, lebon y charly, que algo de esto saben.

1 me gusta

Un grande Charly como músico un tremendo maestro

1 me gusta

Yo hoy en dia no encuentro 1 sólo músico moderno que tenga la complejidad musical armónica que tenía Spinetta, es mas me juego a que a un músico actual no le saldría Cantata de puentes amarillos o Bajan, era un monstruo de otro planeta el flaco, y tuvo la mala suerte que nació en un país donde poesías y dificultades musicales no son tan apreciadas.

2 Me gusta

Justamente en Argentina tuvo mucho éxito, pero no salió tanto del país. Pueden abrir un thread del Flaco.