:lol:*
*la risa pertenece a la segunda oración, no sabía que había dicho eso.
Respecto de la primera, qué raro que los hermanitos del polo sur coincidan tan fervientemente. ¿Acaso miran juntos un Eibar-Levante? No me jodan. La Liga tiene a 2 de los mejores 5 equipos del mundo. No por eso es la mejor liga! Entiendanlonen.
Tema aparte, qué ganas me dieron de ir a ver la final de la Champions. Hoy contaban en Fox que te anotás en la página de la UEFA y vas a sorteo, no la podés comprar directo.
Este programa debe ser genial. Lo saqué del tuiter de Ardiles (!) que opina y escribe todo en inglés precario jaja. Souness y Henry son cracks.
Se va al pasto cuando dice que los futbolistas de sudamérica llevan consigo el hecho de tirarse y llorar cuando el 95% del plantel del Chelsea es europeo. Henry es el Latorre de allá. Carragher vendría a ser un Cascini.
Polino, invitado al mano a mano, sorprendió a Alejandro Fantino al confesar su fanatismo por el fútbol extranjero, en especial por la Champions League, el torneo más importante de los equipos de Europa.
“Miro fútbol de afuera, me gusta la Champions League”
Siempre comento. Me llama la atención tu resentimiento hacia el barsa. Constantemente lo estas nombrando cuando ni siquiera está jugando. Se ve que todavía no te la pudiste sacar.
Es que no decimos que es la mejor liga por tener al Barca y al Madrid, decimos que es la mejor xq la mayoría de la veces que salen a competir internacionalmente se cogen de parados a todos. Y no solo el Barca o Real, sino que tambien el Atletico, el Sevilla, el Athletic, etc.
Ya que algunos defienden que la Premier es la mejor liga, me imagino que cuando juegan el Hull City vs Sunderland ustedes son los primeros en levantarse a las 9 de la mañana un domingo para ver ese partido solamente. Porque esos equipos juegan al ataque y son super entretenidos.
Ya que algunos defienden que la Premier es la mejor liga, me imagino que cuando juegan el Hull City vs Sunderland ustedes son los primeros en levantarse a las 9 de la mañana un domingo para ver ese partido solamente. Porque esos equipos juegan al ataque y son super entretenidos
[/QUOTE]para mi es mil veces mejor la liga española que la premier, pero estas dando un ejemplo absurdo jaja… es como que a vos te pregunten si te levantas el domingo a las 8 para ver Eibar vs Elche por que te guste mas la BBVA
Para mí eso se dio en el contexto de una explosión del deporte español donde salían campeones hasta de la bolita. Repasando un poco números de la Europa League.
2014/15: quedan 2 españoles, 5 italianos, 1 inglés.
13/14: campeón 1 español, subcampeón un portugués
12/13: campeón 1 inglés, subcampeón un portugués (el mismo de la edición anterior, Mufica)
El 11/12 debe haber sido el mejor año de los gallegos, ganando prácticamente todo a nivel selección y clubes. Haciendo un resumen de los últimos 15 campeones hay 6 españoles, 2 ingleses, 2 portugueses, 1 holandés, 1 ucraniano, 2 ruso, 1 turco.
Si vamos a las estadísticas de UCL es más polémico el tema, porque España es el país más ganador con 14, por encima de Italia e Inglaterra que lo siguen con 12, pero casualmente esos 14 títulos se lo reparten entre dos equipos, mientras que los tanos son 3 y los ingleses son 5. La mitad de esos 14 títulos que tiene el fútbol español los consiguó del '98 para acá. Y la otra mitad fue en los 50. Tenés un lapso bastante grande de intrascendencia de los gallegos y no salís de dos equipos que pueden quedarse con el título más importante a nivel clubes. Me suena un poco exagerado, yo diría que es prácticamente igual el nivel, a pesar de la predominancia de los últimos años incluso en Europa League (el país más ganador es Italia, por ejemplo).
Pero bueno qué sé yo, no sé qué hago defendiendo al fútbol inglés si no la miro demasiado ni soy un fanático enfermo, pero sí creo que el fútbol español promedio es muy muy mediocre, sobre todo del 5to o 6to para abajo, hasta el 4to o 5to te lo banco, quizás te ganen una Europa League pero sabés de antemano que no les da para ganar una Liga. Eso en el fútbol inglés no pasa.
Te aclaro que yo no soy hincha del Barcelona ni de ningún club de futbol español o europeo en particular, pero dudo muchísimo que haya habido alguna vez en los últimos 40 años que el Real Madrid haya salido a la cancha con una formación con mayoría de jugadores de su propia cantera. :roll:
Sin embargo mejoro bastante, clubes como los vascos o incluyo Malaga/Español le pueden hacer partido a los 2 grandes. Hoy en dia esta mucho parejo, ademas de que se juega un futbol muy lindo en la liga española.
La liga inglesa es casi lo mismo en cuanto a determinar al campeon. Nunca sale de Manchester, Chelsea ultimamente. Tenes otro clubes buenos como Arsenal y Liverpool pero que siempre terminan a medio camino. Te tenes que ir al 2003 recien para encontrar un campeon que no salga de esos 3. A lo mejor en lo que supera la liga inglesa a la española en cuanto a atractivo es que: En la liga española si tenes partidos donde un chico le pelea a un grande pero por lo general es por ejemplo Espanyol 1 - Barcelona 0 y los 11 del local metidos adentro del arco 90 minutos. En cambio en al liga inglesa todo el tiempo tenes por ejemplo hace poco Leicester 5 Man Utd 3
Siempre se dice eso, pero después resulta que en los últimos 20 años hay la misma cantidad de equipos campeones en la Premier que en La Liga. Yo tampoco digo que la liga española este muy por encima que las demás, pienso como vos que están todas mas o menos al mismo nivel. Los que dicen que una liga esta un nivel por encima de la demás son los fanáticos de la liga inglesa, por eso cada vez que los equipos ingleses fracasan trato de remarcarlo para que se bajen un poco del caballo y vean la realidad.
En el subforo de futbol internacional me parece que no, ya expuse varias veces mis razones de porque soy anti-barsa, para mi es como voka. El que no se la pudo sacar de adentro es otro me parece, siempre nombrando despectivamente al madrid o a cr7, sera que sos mas hincha del barsa que de River??
Primero tenes que tener en cuenta que yo no considero a la Europa League para analizar el nivel de una liga, de hecho solo el Sevilla y el Atlético han ganado estos últimos años todas esas copas (5), dos equipos que no representan al resto de los 18.
La E. League la juegan los que quedan eliminados en primera ronda (menos nivel que pasar a Octavos de Champions) por eso los equipos españoles que no sean el Real y el Barca han tenido mas posibilidades de ganarla y lo han hecho. El 3º, 4º o 5º de esta Liga siempre fue a parar a esta competencia mientras que el 3º, el 4º y el 5º de la Premier (Arsenal, Chelsea, Man Utd, Liverpool, Manchester City, Totenham) se quedan peleando todos los años en Octavos, Cuartos y Semis de Champions y sí se han quedado eliminados en primera ronda solo fueron situaciones aisladas y únicas como al Chelsea le toco una vez y otra al Manchester pero no están compitiendo ahí como pasa siempre con los de la Liga Española.
Sacando los 5 o 6 primeros de esa Liga tenes los conos de los que habló.
---------- Mensaje unificado a las 22:42 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:34 ----------
Nah no pongas cosas que no dije, ademas me da un poco de gracia como lo contas, osea yo al principio dije que la Premier era la mejor Liga y después me nombraron el Real y el Barca y me cerraron el orto? como si no los conociera.