Cerati, héroe o villano?

:xd:

No puedo editar el título para escribir bien el nombre, si puede hacerlo algún mod mejor, tengo un problema con los apellidos, todos los escribo mal :xd:

Yo creo que es críticado por haberse vendido tanto, y más después de hacer la gira de Soda Stereo, que no era porque él quería volver a tocar con sus músicos, o recordar viejos tiempos, quería hacer plata, mucha gente que fue a River a verlos dijo que el chabón arriba del escenario estaba re frío, en la suya, no había conección público - cantante, como si no le interesara estar ahí, le daba lo mismo.

no digo que todos pienzen asi, pero es lo que dicen los numeros y no hay con que darle, es un rock internacional, como para ponerte un ejemplo, coldplay me parece muy de ese estilo por algo tuvo tanto exito fuera del pais, no esta cerrado en lo nacional, es un espectaculo musical, como si fueras a ver a madonna por ejemplo, no sos fanatico pero vas a ver el espectaculo,aunque no iria ni en pedo. no es como los redondos que son un sentimiento una pasion que cuando estas en el recital se siente una energia distinta que te llena el alma una fiesta para el corazon, el ricotero de alma te viaja hasta la loma del orto por vivir esa pasion, como san luis por ejemplo que estuve ahi, en cambio el publico, por llamarlo de alguna manera “sodero” no existe, cualquiera que tenga gusto musical escucha sin ser fanatico

pidió que salten más en River?

y si, si eran todos caretas jajaja

si no saltamos todos, parecemos soda $tereo

Hay cada cantito para Cerati :lol:

me cae para el orto ceratti no se por que pero lo odio!

Que raro un ricotero tirandole flores a cerati.
Yo creo que hay miles de bandas muchisimo mejores que cerati pero si vos decis que es la mas reconocida a nivel mundial, como madonna, te creo, por el simple hecho de que hacen POP, el unico estilo que mas seguidores se gana sin hacer demasiado esfuerzo; vendiendole sonidos pegajosos y letras “buenas” a las masas conformistas

Ahi lo puse bien.

Cerati es uno de los mejores músicos de la Argentina. Esto ha sido dicho no solo por mí, o por gente a quien le guste su obra, sino por tipos tan grossos como el Flaco Spinetta. Lo que hizo con Soda, guste o no, fue trascendente. Y lo solista de sus dos primeros discos y del último es sencillamente fantástico.

Tuvo sus etapas tecnos, seguro. Como también es cierto que la etapa actual es quizás la más rocker de su vida.

Con respecto a que esto haya generado bandas como Babasónicos, Turf o Miranda… Babasónicos sí, de hecho eran teloneros habitué de los Soda, así como los Brujos, Martes Menta, Peligrosos gorriones y demás etcéteras, y antes tenía mucho más nivel la música de Babasónicos. Es más, para mí eran decididamente otra cosa.

A bandas como Turf o Miranda no les hace falta ningún Soda Stereo para salir. Pero vuelvo a insistir con el criterio de comercial: toda banda es comercial. A mí, por ejemplo, me parece mucho más comercial Pier que Soda Stereo, por caso, porque Pier es una banda que apuntó a un nicho que dejaron vacante los Redondos, y alevosamente, en cambio Soda Stereo se armó su propio lugar en el rock.

Por último, a todos nos gustan y nos disgustan distintas bandas, no me parece que la cosa sea “ojalá que no existan más tales o cuales”. Simplemente, si algo no me gusta, no lo escucho y listo. Pero si no existiera diversidad, la cosa sería muy monótona.

Abrazos, Martín.

para mi, es uno de los mejores canta-autores de a historia del rock argentino

No me gusta paraaa nada

algunos temas y fue, no es de mi gusto PERSONAL

impecable opinion dek dark pergaminense…cerati un musico de puta madre y la vez un soberbio egolatra…

Grandioso músico tanto en Soda como solista… es raro, me ha gustado toda la vida y se me hace muy injusto (y pelotudo) cuando me di cuenta como se le denigra acá en la Argentina (no soy argentino). Si, es pop… y que? los Beatles son pop, The Police es pop y que? es del paleolítico denigrar una música por su género, y ni el rock es la cima del mundo (de hecho hoy en día el rock es una tontísima repetición de fórmulas setenteras y ochenteras, nada nuevo) ni el pop es el infierno. Si estamos hablando de creatividad y nuevas propuestas, el mundo pop hoy en día está lleno de música interesantísima que aborda lo electrónico, lo concreto y lo electroacústico de manera mucho mas interesantes que los pelotudos que siguen tocando el mismo power chord y repiten el fill de batería gunsnroses que ya tiene 20 años con el solo distorsionado que cuando todos nosotros nacimos ya era viejo. Aguante Cerati y el buen pop (porque hay también toneladas de pop de mierda) y sáquense la ropa de cuero los rockeros para hablar de música, que la última innovación rockera se murió hace mucho tiempo

heroe? villano? para nada, es musico simplemente…

No me va

Me considero un ignorante en cuanto a musica, pero Cerati no me desagrada del todo.

eso es totalemente cierto…

Los negros que le gustan los redó tienen la idea fija de odiarlo. :twisted: (es jodaa)

Mi ex me taladraba la cabeza con éste chabón, y de ahí no lo banco mucho, pero igual… no me va ni me viene. :smiley:

yo creo q gustavo es uno de los unicos musicos actuales argentinos q intentan renovarse en cada disco… cuando uno espera un disco de cerati no sabe con q se puede venir… y siempre te termina sorprendiendo…

eso no pasa con muchas bandas…bah casi con ninguna…