Te pueden multar si no contestas las preguntas, pero por no abrir la puerta no, puede ser que no haya nadie en la casa porq estan de viaje, lo que sea.
El censista tiene que volver a pasar o preguntarle al vecino si sabe algo del que vive ahi.
Jaja lo que pasa es que salteo las primeras 10, porque basicamente era iguales para todos los deptos del edificio. No me acordaba que eran tan cortos los censos.
Aca en casa hay un par de formularios, porq mi mama esta censando, asi que ya se todo lo que me van a preguntar.
El censista estuvo enfrente de casa, salio y dijo que volvia a la tarde, se subio al auto y se mando a mudar 8| Debe estar muerto de hambre, pobre, acá lo espero…
Encima esta corriendo un Zonda… hay que ser muy gaucho para andar censando hoy por estos lados…
Bueno, yo vivo en un ph así que tal vez suceda lo mismo. No se cómo vienen las preguntas (insisto, espero sorpresa), pero tal vez en el ph haya un patrón a considerar. Ojalá que todos los censistas se den cuenta de estos patrones para no andar preguntando lo que va a tener la misma respuesta miles de veces.
A mi me paso lo mismo, había como 6 preguntas que eran comunes a todo el edificio. Pero mas allá de eso, es un cuestionario corto, deberían haber usado el extendido para todos los hogares, no solo para el 10%. El extendido si no me equivoco agrega preguntas respecto a cobertura de salud, detalles sobre el trabajo, y varias cosas más.
El censo es una obligación constitucional; si alguien se niega a responder, el censista debe informarlo y recaerán multas. De ahi a que se haga es otra cosa. Pero es una obligación hacerlo y si no lo fuera sería una obligación moral.
Depende de lo que quieran medir con el censo. Pudo ser mas amplio. El extendido ( planilla B ) estaba bastante completo. Pero bueno uno ve el formulario del censo yankee y el nuestro parece una obra literaria.
En mi edificio le pusieron una mesita en el hall de entrada. Si sabía que era tan linda la hacía subir al depto.
La que me censó a mi re macanuda, era de Banfield. Hasta me dejó jugar un ratito con su lápiz mientras ella ordenaba las planillas.