Gracias, no había terminado de leer, y también la había reportado. Coincido con que debe ser expulsado quien bajo la excusa de “pensar distinto” hace apología del asesinato.
Ok, solo porque sos vos, y a pesar de que pensamos casi exactamente lo opuesto en política, no sos ni remotamente tan enfermo como estos dos pendejos ignorantes.
Son tan asesinos como los milicos. Mataron gente inocente, pero bueno…hoy en día está de moda manipular los DD.HH para beneficio particular, dando el Poder Ejecutivo el principal ejemplo.
Rafa, si queres hablar de Montoneros hacete un thread y lo charlamos. Pero aca estan hablando Pando.
Despues, hablar de manipulacion de derecho humanos no hace mas que demostrar la falta de conocimiento respecto a lo que significa terrorismo de estado y crimenes de lesa humanidad. Y hablar desde el no saber es, cuanto menos, desafortunado. Y contestar a ese no saber es estupido e irrelevante. Es como que yo me ponga a hablar de fisica cuantica y alguien se tome el trabajo de responder a las burradas que pueda yo manifestar por ser un ignorante (quien ignora, no en terminos peyorativos) en la materia.
Ah, por ultimo, el poder ejecutivo debe, SIEMPRE, acompañar las causas por terrorismo de estado y crimenes de lesa humanidad. SIEMPRE.
Repito lo que puse páginas atrás. Secuestro, asesinato, tortura y violación son delitos que no tienen excusa, y menos si vienen de parte del Estado. CAGONES.
La diferencia es muy sencilla y fácilmente comprensible. Un estado condenó sin juzgar, torturó y asesinó. Lo hizo con absoluta ausencia de divsión de poderes disponiendo lo que era “ley” y “ejecutándola” sin derecho. Ese estado es el que ayer ( Alfonsín ) y hoy es juzgado por otro estado pero con la pequeña diferencia que se hace bajo el estado de derecho, sin torturas ni asesinatos, bajo los jueces y las leyes de la democracia.
El que no entiende la diferencia directo a salita verde. :mrgreen:
No, somos un foro de River en el que podemos opinar libremente de cualquier tema, siempre y cuando lo hagamos en un marco de respeto por mas que muchas veces nuestras opiniones no sean de la certeza necesaria.
todo lo que vos quieras, pero desideologizamos una decada cargada de ideas, limitandola a numeros de victimas y accionares, y eso es vergonzoso… lo mismo se hizo con la historia del siglo XIX…
Sucede que hay ciertos temas en los que por más que se guarde el respeto desde la palabra y las formas, la falta del mismo surge de lo impropio de la opinión. La justificación de cualquier acto de terrorismo de estado no resiste el mas mínimo análisis. No hay razón que justifique o avale el proceder de un estado que secuestra, tortura, asesina o hace desaparecer personas. Ni hablar que en este caso en particular a la historia además registra el agravante de que se haya torturado embarazas, para luego ser asesinadas y sus hijos repartidos cual mercancía. Eso no resiste comparación alguna y el respeto queda absolutamente de lado por mas que la idea se exprese de la manera mas amable y retórica posible.
Me estás comparando al ERP y Montoneros con SAN MARTIN?!?!?! Te das cuenta de la pelotudez gigante que estás diciendo?!?!?!
No se defendieron nada, ellos trataron de obtener el poder post-muerte de Perón (nunca se dije que se hayan creado después de eso). No violaron a nadie ni torturaron a nadie? Ok, se feliz pensando eso, pero te vas a morir en la ignorancia.
Ahora entiendo todo, obviamente defendés tu quintita y no querés que se conozcan los crímenes de los hijos de puta que pusiste en la foto, no?
Entonces bajo el justificativo de “son casos personales o aislados”, hacés la vista gorda de las ATROCIDADES que cometían? Media pila…
Bueno, entonces estaría bueno que se les aplique ese mote a los del otro lado también, los que hoy son considerados como pobres víctimas del Proceso.
Linda frase, lástima que Montoneros no le dió pelota.
Pero tomaron parte. Y la versión que se hizo popular fue la de que… la de nada. No se enseña NADA de los accionares de los grupos de izquierda. Todo con el obvio fin de demonizar a los militares y quedar los otros como los buenos de la película, que fueron asesinados por leer Marx o “pedir pacíficamente” por un boleto.
La apología del asesinato la hacés vos, justificando muertes con la excusa de que era “una causa justa”.
Buena facho, dale. Faltame el respeto nomás. Soy un “pendejo ignorante” porque me gusta sacar la basura que a los de tu bando no les gusta que se conozca? Me das pena, capaz que un poco de lástima.
Hacéselo entender a los que los defienden a muerte, justificando asesinatos. Lo mismo que critican.
Y si vienen de parte “del pueblo”, son merecedores de aplauso, medalla y beso?
Respeto es lo que le falta, por ejemplo, al pobre de Millonario80.
Concuerdo totalmente. No creo que a Santucho le hubiese gustado ser recordado como alguien “que solamente pensaba distinto”.
Tampoco hay razón que justifique o avale el proceder de guerrilleros que secuestran, torturan y asesinan en pos de “una sociedad igualitaria”. Y no te creas que los zurdos no mataron embarazadas, eh? Pero son más loables acaso por no quedarse con el bebé y matarlo también? Bah…
Todo un tema eso de no pensar. A ver, lo escribo de nuevo a prueba de dummies:
“Todo con el obvio fin de demonizar a los militares y hacer quedar a los otros como los buenos de la película, que según la versión que se quiere imponer, fueron asesinados por leer Marx o “pedir pacíficamente” por un boleto.”
por que montoneros fue una organizacion armada? habria que remontarse a la primera presidencia de peron, me parece… o surgen de la nada??
pero aca fragmentamos la historia y nos limitamos a hacer el gran esfuerzo de dividir en zurdos y milicos, como gran ideologizacion…
esto es absurdo, y si no hay compromiso real en un debate, me parece al pedo esto…
Presi, por algo se empieza. Al menos que se vayan dando cuenta de que no era Videla vs. el mundo. Si les decís que había otro sector levantado en armas se marean, imaginate si les saltás de una con todos los grupos armados que habían a lo largo y ancho del país, como operaban, y etcéteras?
Desde mi opinión ninguna razón justifica la lucha armada. Y desde la misma convicción fundamento que bajo ningún punto de vista puede compararse el terrorismo de estado a la lucha guerrillera. Los guerrilleros hubieran sido detenidos, juzgados y consecuentemente encarcelados por los delitos cometidos. Ahora si usted procede desde el poder que le confiere el estado a secuestrar, torturar, asesinar y desaparecer está cometiendo delito mucho mas grave y en absoluto comparable al anterior, por la sencilla razón que usted es el estado y quien debe asegurar las garantías de sus ciudadanos. Le guste o no el mismo concepto se maneja aqui y en cualquier democracia del mundo. El concepto no se negocia. Si no le gusta el concepto le aconsejo que se vaya inventando algún otro sistema de gobierno porque la democracia no le será de su agrado. A Dios gracias usted no nació en Nuremberg.