Y nunca falta el ignorante (quiero creer que es por desinformación que son así) que pretende hacer quedar como los únicos malos de la película a los militares, omitiendo la información que lamentablemente es cada vez menos conocida, sobre el funcionamiento y la operatoria de los grupos guerrilleros de izquierda.
PD: Diciéndome “lacra” estás menospreciando mis ideas y opiniones, catalogándolas de bajas y cualquier otra cosa que se te ocurra. Te cuento un secreto? Esa es una actitud asociada al fascismo.
Esa opinion da verguenza amigo con todo respeto, sino no habria problema en que alguien defienda a Hitler total es su opinon
Primero y principal, no todos los que murieron eran de guerrilleros, murio muchisima gente que no tenia nada que ver asi que ya con eso toda tu teoria se cae
Segundo en el caso de que solo hubiesen matado Guerrilleros, en Derecho Politico existe algo que se llama Derecho a la Rebelion, se rebelaron contra un sistema injusto, y hubo de todo, hubo algunos jefes manejados por la Derecha que mientras torturaban a la gente hacian negocios con militares, despues hubo una juventud con un ideal de cambiar el mundo, de vivir en un pais diferente, y lucharon por eso, despues que murio Peron se fue todo al carajo
y Tercero y PRINCIPAL, NO FUERON JUZGADOS!!! sino que los torturaron, los violaron y los mataron, eso te parece bien??
Tenes razon en algo no fue culpa solo de los militares, tambien habia ciertos Grupos Economicos y sectores acomodados que los apoyaban;);)
Los guerrilleros también mataron mucha gente que no era militar. Inclusive mujeres y niños. Pero de esos nadie dice nada, no?
Pero salieron a matar por su “Derecho a la rebelión” JAJAJAJAJAJA esto es mu gracioso. Querían cambiar el mundo tomando el poder por la fuerza como hicieron los militares. Lástima que la junta les ganó de mano no?
No fueron juzgados? Que pena, torturaron, violaron y mataron a quienes torturaban, violaban y mataban.
Pobres inocentes palomitas…
Pero como el ERP y demases eran más austeros, está todo bien no?
No jodamos.
La sigo mañana, soñá que vivís en 1976 y tu mamá se muere por el simple hecho de viajar en colectivo, tras el estallido de una bomba puesta por guerrilleros ya que tenían la data que un hermano de un militar tomaba esa línea.
Y lo que dije no es algo muy alejado de lo que pasaba.
Estudia en vez de escuchar a Chechu Pando y vas a entender un monton de cosas, te crees que los pibes de 18 años o menos salieron a luchar para matar a mujeres y niños?? reivindicas a San Martin??? es una pregunta, sabes como Liberaba San Martin??? que te crees? que los cambios en una Sociedad se dan siempre hablando?? muchas veces muere gente inocente y hoy en dia mueren por este sistema injusto muchisima gente inocente tambien…
Y no es que salieron a matar mujeres y niños como vos decis, salieron a luchar, despues que murio Peron los tenian acorralados y que pretendias que hicieran en ese momento?? se defendieron y nunca fueron juzgados capo, y nunca violaron a nadie ni torturaron a nadie, tus heroes si…
Ah, es falso que se creearon despues que se murio Peron…
Ok, vos soña con que liberan a Martinez de Hoz, chau chau…
Estos pendejos … habría que mandarlos a la escuela de vuelta. Ni te gastés, Cave, por suerte están en peligro de extinción. Y la verdad es que sí, perdieron, ganó la democracia. Perdieron por cagones. Por inútiles. Por asesinos.
A mí no me parecen bien ninguno de los dos extremos. No estoy de acuerdo ni con los militares ni con el accionar de Montoneros. Al margen de eso, las causas son bien diferentes. Unos querían el país para unos pocos, otros querían una nación más justa. Ambos bandos mataron, como también mató el Che, San Martín, Bolivar, etc. Los ideales, sin embargo, permanecen. Hoy podemos mirar atrás y saber que no hay necesidad de que alguien vuelva a morir por pensar distinto.
PD: Por si no se entendió, no pienso que haya sido una guerra.
Te cuento una historia. La madre de un amigo vivia en aquella epoca en tucuman. Ella vivio en carne propia la prepoteada de los guerrilleros. Si no los ayudabas te mataban y listo. Entraban a robar a cualquier lado con la excusa de “cambiar el mundo”. Esos xq no fueron juzgados eh?? Xq te cuento q no toda la gente q fue asesina estan dentro de la lista de desaparecidos. Muchos fueron picaros y se las rebuscaron para q no los agarren.
Esta señora q te digo perdio mucha gente cercana… asesinados por los guerrilleros. Cuanta gente inocente q fueron manipuladas x los guerrilleros murieron???
Podes tener ganas de cambiar al mundo y todo lo q vs quieras. Me parece barbaro! Lo q no me va es q se vengan a hacer los pobrecitos cuando ellos tmb fueron asesinos.
La diferencia entre lo q hicieron los milicos y lo q hicieron los guerrilleros es q los milicos estaban entrenados para eso. Los guerrilleros aprendieron a matar sobre la marcha. Pero eso no quita q fueron asesinos.
Te vuelvo a decir… comparto la idea de Damian pero lo q me da por el centro de las bolas es q se pongan en papel de “yo no hice nada yo soy buenito” cuando no era asi. Minimamente podrian decir “si nosotros tmb matamos gente inocente” pero no lo dicen xq el papel de victima se les va al carajo.
Estos pendejos? Para viejo… a mi no me faltes el respeto eh? Si vs pensas distinto y no estas deacuerdo con nosotros me parece bien.
A mi me tendran q mandar a la escuela de nuevo. Pero a todos uds tendrian q meterlos en un ataud… bien muertos.
Y te aclaro… no somos pocos… somos mas de lo q vs te imaginas los q pensamos asi… q no salgamos a gritarlo es otro tema…
Eso es una historia personal que vos contas, a mi tambien me cuentan historias puntuales y no presicamente en favor de Montoneros o del Peronismo del 45, y sin embargo mi pensamiento no cambia por eso pq si vamos a pensar en situaciones particulares imaginate dentro de 50 años, a alguien le pregunta como era el gobiero de Cristina Kirchner, y algunos van a decir que era democratico que transformo la Argentina, otro va a decir que se robaron todo y que en ese tiempo perdieron todo lo que tenian, que era autoritario, etc, entonces los analisis no pueden hacerse sobre casos particulares, en la Revolucion Cubana habia algunos que se decian hombres de Fidel Castro y entraban a robar y en realidad no tenian nada que ver con la Revolucion, tranquilamente pudo haber pasado eso en tu caso, o no, no lo se, es un caso particular, hay mucha gente que milito en esa epoca y son personas destacables y otros son tremendos HDP entre estos ultimos Firmenich que si fue juzgado y en un acto de Izquierda fue silvado y escupido…
Me das lastima, gaste tiempo al pedo flaco, te van a dar una patada en el tuje pronto…
Totalmente de acuerdo con lo q vs decis sobre los casos particulares. Pero asi como este caso que te dije hubo muchos. Y a lo q yo me refiero es q me jode q se pongan en papel de victima cuando no lo eran. Nada mas. Creo q asi como dicen q los milicos fueron unos HDP tendrian q decir q ellos tmb tuvieron equivocaciones y excesos.
Y lo q puse dsp fue mas q nada x calentura. A mi no me gusta q me vengan a tratar de “pendejos” cuando uno trata con respeto. Y tampoco me va q tengan aires de superado y “de q me la se toda”. Son puntos de vista distintos y ni el ni yo tenemos la verdad absoluta. Hay q saber aceptar q los demas pueden pensar distinto y tratar con respeto. Mis disculpas x lo q dije fue de calentura.
Y no… no doy lastima x suerte. Y tampoco me molesta si me rajan del foro. Es simplemente un foro en donde se intercambian distintas opiniones sobre cualquier tema. No es el fin del mundo ni para mi ni para nadie q yo no siga entrando aca.
Sorry lei mal… Si te doy lastima y bue… no puedo hacer nada =P
Mamita las cosas que se estuvieron diciendo muchachos. una barbaridad.
se hablo de ellos, nosotros, ustedes.
QUE SE ENTIENDA:
El que mata es un asesino, no hay bandos, no hay justificaciones, no hay pareceres, no hay nada. muerte nomas, vacio. esto no es negociable.
tiene que ser juzgado quien lo efectue, quien sea.
Hay ciertas ideas que gracias a dios van caducando. la que se estuvo defendiendo aca, es una de ellas.
Yo lo único que tengo claro es que esto no tiene que pasar más.
“Entre la sangre y el timpo, prefiero el tiempo”, dijo el Gral. Perón. Qué frase superadora para todas las opiniones extremistas que se vinieron leyendo.-
Te re entiendo loco. Porque lo de las fosas comunes no solamente es una grasada sino que además irrespetuoso para con el enemigo. Yo siempre lo dije; “Por cada bala que llega a glorioso destino, al menos un paño y un poco de Blem para el ataúd del zurdo”.
Muchos caen en el gravísimo de error de fragmentar la historia.
Partamos de la base, todo surge a partir de un movimiento, creo yo el mayor movimiento revolucionario de la historia -Argentina-, que es fue y creo que lo será por un tiempo largo, a pesar de que muchos les simpatize y otros no- el Peronismo.
Yo justifico la actitud y la posición de los civiles, debido a que el terrorismo de estado, con todo lo que eso implica, se ejerció en el ámbito de un gobierno antiautónomo, es decir, de facto.
La guerra comienza subjetivamente e intrínsicamente con el decreto presidencial de la Revolución Libertadora proscribiendo el peronismo en todos los ámbitos literalmente.
De allí se comienza a luchar por un sólo objetivo, unos, por la vuelta de Perón y por el otro lado las Fuerzas Armadas al mando del presidente de turno, a veces de facto y otras impuesto de una manera antidemocrática, como es el caso de Arturo Illia.
Es complicado el asunto, tan así que Perón pasa de entregar las intrucciones para el pueblo Peronista, para los movimientos revolucionarios que allí ya iban surgiendo, y hagamos mención de la JP, del fogonéo al levantamiento del pueblo a través de las armas, de la toma de fábricas, a ponerle la firma a la triple A y contar con el brujo como delegado personal.
Fue una guerra civil como bien dijeron, pero no hay que olvidarse que esos que tiraban bombas o secuestraban lo hacian por una causa-fin lógica y que no fueron precisamente ellos los que iniciaron esta catástrofe.
Me voy a poner en Abogado del Diablo sólo en esto: Chelocarp dijo eso después de que le digan Pendejo. Sólo para que no se tergiversen las cosas.
Igual, es una barbaridad, una animalada lo que dijo. Y no tiene justificativo alguno. Digamos, habló desde lo más profundo de su sentimiento y me parece que eso es lo que verdaderamente piensa, más allá de que después dijo que estaba caliente.
Lo que dijo es una barbaridad, yo acabo de ponerle infraccion, pero remiti el comentario a los administradores porque considero que debe ser, sin mas, expulsado del foro.
Je. Ok. Y qué me importa? Yo sólo dije que antes le habían dicho pendejo nada más. O me lo decís porque por eso de abogado le tengo que avisar que tiene que pagar las costas del juicio?