¿CBC o examen de ingreso?

Yo creo que es mejor hacer un examen de ingreso exigiendo contenido basicos de la carrera. Y despues dentro de la carrera incluir temas secundarios que no son para nada prioritarios dentro de la carrera.
En la UTN es asi y todo el mundo es feliz.

Pero el único que se queja del cbc sos vos. Yo no conozco nadie que se queje, por lo tanto podría también concluir que “todo el mundo es feliz”. De hecho, fue lo que dijo Lucas Rubinich que había estado al tanto del conflicto, “con el cbc todos se quedaron conformes”. Y es lo que dije al principio.

Mi viejo se recibió en la utn jaja no sé si te conté. Tampoco sé si sabés quién fundó la UTN…

Yo fracase rotundamente con el CBC. Aprobe sociedad y estado nada mas, y despues pensamiento cientifico y creo que sociologia, me fue para el orto y abandone. Sin embargo siendo ¨victima¨ del CBC y habiendo fracasado, me parece que esta muy bueno. El que tiene ganas de estudiar lo hara de todos modos con CBC o sin CBC. Y quizas ayuda a que giles como yo que nos anotamos sin verdadera conviccion de seguir x carrera, nos vayamos antes de tiempo y demos lugar a quienes realmente tienen ganas de estudiar.

Es decir, el CBC me cago a goles y sin embargo lo banco. La culpa fue mia, yo no estaba listo o capacitado o no tenia las verdaderas ganas y me la banco.

Te apluado de pie… y no pensas re tomarlo?

No la verdad que no. Solo pienso en re-tomarme una birra.

No posta que no, ya esta. Ahora ando en otra etapa, otros proyectos y la verdad que en ninguno de esos proyectos esta el volver a estudiar una carrera. Tampoco me gusta tanto algo como para estudiar 5 años o tener la consistencia de algo tanto tiempo. No es para mi, lo admiti cuando tenia 19 años, ahora mucho mas convencido aun. Pero no es culpa del CBC.

Yo no me quejo que este mal el CBC, sino que tiene muchas cosas que cambiar y no contemplan. Ya te lo cite antes no comparto el tema de que sea una sola inscripcion en el año, el tema de dar solamente tres materias como maximo por cuatrimestre, no contemplar casos de excepcion de correlatividades, no poder dar libre toda las materias, que caduque cada dos años la firma de la materia(ojo esto si fuera materias de la carrera si estoy de acuerdo), no reconocer materias de otras facultades.
Ya me respondiste toda y es al pedo, porque no me cambiaste la opinion ni comparto…
Ahora con respecto al General, yo no me quejo de lo que hizo si no el legado de parasitos que dejo. Y no me contaste lo de tu viejo, no seras un caso Nahuel que los viejos leen perfil y el es abanderado de partido obrero? :lol:
Por otro lado, hay una cosa que veo y es algo que me gusta de la facultad que voy siendo estatal, esta organizada muy bien, cualquier tramite es una cosa muy sencilla y organizada. Y creo que es muy diferente a lo que me plantaste antes de como manejarnos burocraticamente en la UBA…
ahora viendo la manera que respondes, serias una excelente empleada del estado…

Para mi si estan las 2 opciones nadie iria al CBC y todo terminaria en un examen. El CBC no es un desperdicio. Quizas algunos temas de algunas materias para algunos no sea necesario, pero hay 6 materias con diversos contenidos y programas. No me parece al pedo.

Igual tu percepcion es diferente porque en Economicas la hicieron mejor el ingreso, pusieron contenidos que si son correlativos como necesarios a la Carrera.
Creo que tuvieron un juicio de por medio con la UBA para hacer eso.

Y si, puede ser. Yo te hablo desde lo que hice yo en economicas. Quizas lo que habria que hacer es revisar un poco los contenidos de las otras facultades. Una vez me puse a pensar que materia podria no estar para reemplazarla con otra mas productiva y la verdad no sacaria ninguna. Pero se que Medicina tiene Biologia, Fisica, matematica. Psicologia tiene psicologia, matematica, biologia. Materias que tienen que tener. Lo del juicio la verdad ni idea, nunca lo escuche. Pero bueno, llegado el caso que hagan mas juicios jaja.

La UTN la fundó Perón y mi viejo es peronista, obvio.

Ahora, disculpame, con todo respeto, me parece que pecás un poco de soberbio diciendo que querés dar exámen de ingreso o 4 materias por cuatrimestre, te querría ver quejándote de esas cosas cuando ya estés cursando y aprobando todo de taquito, de esta manera me parecés un pendex que se cree que se lleva a la UBA por delante y no sabe ni cómo anotarse (sin maldad te lo digo, en serio, son aprendizajes que todos hacemos en algún momento).

Sí podría haber más fechas de inscripción, no sé por qué es sólo en diciembre. Supongo que es el primer “mini” filtro.

Belen yo di materias por uba 21, y promocione Matematica cuando no tenia ni firmada analisis 1 y Algebra en la UTN. Promocione quimica cuando no tenia ni quimica general firmada de la UTN. Vengo de una escuela de sociales en la que vi lo que toman en el CBC, y en cuanto a lo de fisica, lo vi en la UTN, vi los examenes y Biologia tambien lo vi en el secundario.
O sea no es que peco de soberbio, hace 4 anos empece una carrera, no me dificulta el nivel de ingreso del CBC… lo que me jode es tenerme un año entere para empezar una carrera…
No es una super carga horaria como para no dar mas de tres materias, es ridiculo que solo se puedan dar solo tres y mas teniendo en cuenta que no son materias complicadas.
Ahora en quimica y fisica les exigen laboratorios por lo menos??
Y la que peca de soberbia en todo caso sos vos, sintetizas todo en base al prejuicio de si uno se anoto en fecha a algo o no. Yo se como funciona el sistema y se cuando habia que anotarse, que yo no le de la prioridad que corresponde es otro tema.

che yo si llevo mi boleta, donde tengo 2 materias aprobadas en 2008…
en el cbc primer cuatrimestre… después nunca más pise una facultad

me darán la tarjeta de universitario ? así la uso en Perú …

Ya te expliqué lo del año entero, o querés que te achiquen las materias de Medicina también porque vos sabés mucho? :stuck_out_tongue: Perfecto, diste dos materias, no seis en un cuatrimestre. Seguro las vas a dar de taquito. Yo con el colegio tenía vistos y cubiertos los contenidos de Química y Biología del CBC, y más todavía (Biología del CBC es tercer año de mi colegio). Sin embargo muchos de los que necesitaron las materias del cbc las hicieron sin quejarse y con la alegría de aprobarlas casi sin estudiar. Para incluir materias en UBA XXI se considera si no es un gasto presupuestario al pedo, por eso no están todas las materias. Es cuestión de adaptarse porque es educación gratuita que recibimos y hay mucha gente que quiere estudiar, no uno solo, y no es un servicio… en UBA XXI tenés química, biología, IPC y Sociedad y estado, te quedan dos nada más para cursar. Biología y Químia ya las tenés, las otras 4 las podés hacer en un cuatrimestre, sin ningún problema. También hay cursos de verano en algunas carreras, por ejemplo, ahora se dicta sociedad y estado, estoy segura porque tengo una amiga que da clases en el cbc y va a dar el curso de verano ahora. Es cuestión de averiguar también en vez de contar con que yo me las sé todas y la uba está manejada por “simios”.

Huy Belen no estoy diciendo que exijan hacer seis materias en un cuatrimestre, exijo que te dejen hacer la cantidad de materias que quieras, cumpliendo las correlatividades como la no superposicion de horarios. Si vos queres llevar las cosas a tu extremo, problema tuyo. En definitiva el que quiere hacer 6 materias se jode solo…
Por otro lado quien fue el que dijo soy una veterana con experiencia??Y lo mio es soberbio :lol:
Antes el ingreso no te la hacian pesada, es mas teniendo un titulo universitario no te exigian ingreso en la uba.
Estas empecinada en que yo odio el CBC, y no lo odio, odio la burocracia y desorganizacion de la UBA como la justificacion de cosas sin sentido. Uno no exige que saquen materias, exige lo que cualquier facultad con tres dedos de frente hace.
La UBA no es una facultad asi no mas, entiendo la exigencia y me parece perfecta. Pero no es exigente quimica y fisica cuando ni siquiera hacen laboratorios. En cuanto a uba 21 en quimica no exigian procedimiento sino resultado, mamita querida que manera de calificar y hacer el superfiltro. Pongamos la cosas como son Belen, el que te exigan materias no esta mal, lo que esta mal es la poca organizacion porque las cosas que te planteo en cualquier facultad del mundo son asi y UBA es la excepcion con estos reglamentos ridiculos que meten.

Me parece que algunas críticas están bien y otras capaz no tanto. El cbc, dentro de todo, es la manera de equiparar y que todos tengan al menos una oportunidad. Y después es cuestión de informarse. Por ejemplo, tenés cursos de verano, Sociedad y Estado se dicta en febrero, es cuestión de sacarse las dudas nada más. No es fácil saber todo pero si vas preguntando, informándote, entrando seguido a la página, te enterás. Cualquier duda que tengas preguntame porque la mamá de una amiga mía es docente del cbc y además está en el área administrativa así que cualquier duda te la puede responder.

A mi me toco un curso que ahora creo desapareció, el de Bernardello posta, donde la cantidad de contenidos era muy exagerada. A toda la guía normal, se le sumaban una gran cantidad de demostraciones adicionales. Para que te des una idea, se daban clases extra casi todos los sábados a la tarde de 2 o 3 horas, ademas de la cursada normal de 6 horas por semana. Eso pasa por tener todos ayudantes de exactas :mrgreen: Y encima en las clases normales se avanzaba muy lento, en parte por culpa de la profesora.

Igual es cierto es la única materia que esta hecha demasiado extensa, las demas eso no pasa.

TODO EL MUNDO BELU? 16 personas no dijeron eso fijate la encuesta jaja
Yo estudio en la UNR Contador Público y no me gusta el CBC jaja creo que se podría usar el método del examen con contenidos mínimos y reanalizar el plan de estudios.
También se podía hacer un curso de 1 mes para los que no se sienten preparados o tutorías academias. El que no está preparado del secundario en el CBC va a pagar una profe particular así que también creo yo que la podrían pagar en caso de que haya examen.
También que haya guías de estudio gratuitas con los temas y vos vez lo que sabés y lo que no vas y te preparás.

Esos cursos de un mes serían una mentira. Igual lo de “todo el mundo es feliz” es una ironía que intenté a aplicar al ejemplo que dio Peres, capaz no se entendió bien! :stuck_out_tongue:

Da igual. Si no estudiás por más CBC y Examen de ingreso no llegás a terminar la carrera :lol:
Qué estás estudiando Belen?

Sociología!