Cavenaghi o Trezeguet, los dos juntos IMPOSIBLE

A mi Villalva no me convence, menos para titular. Si hay que jugar con un punta que desborde, yo probaria con Sanchez de punta dos partidos.

chau cave fue un gusto

Esa es otra chance. Yo lo puse en otro treadh.
Por eso RIVER tiene posibilidades de jugar con tres adelante.
OCAMPOS–TREZEGUET–CHORI/VILLALVA/SANCHEZ
y poner de 8 a ABECASIS, MAESTRICO, al mismo AGUIRRE (aunque me gusta mas al medio), o al matambre VELLA y tres defensores atrás.

No estoy de acuerdo. Para nada. Pueden jugar juntos. No tienen características similares. El tema pasa por la función que le otorgás a cada uno y cómo los rodeas. No son Palermo y Crouch. O Rosales y Chelito Delgado. Sus características hacen perfectamente posible la convivencia.

Es hora de entender al fútbol a partir de ideas y funciones y no de esquemas y etiquetas.

El problema de River no pasa ni por los futbolistas ni por el esquema a utilizar. Cuando el encargado de darle funcionamiento, contenido y contorno a una idea es un tipo que no sabe cuáles son las herramientas para desarrollarla, el numerito táctico queda en décimo plano.

Almeyda puede variar jugadores, esquemas, lo que sea, pero si no le dá sentido al cambio, nada se modifica. Almeyda no sabe enlazar características-ideas-funciones. Desconoce cómo se laburan los distintos tipos de 4-4-2, 4-3-1-2 o lo que fuera. Almeyda, al menos por ahora, no está calificado para ser DT de River. Así de simple.

En el momento más complicado de su historia, River le dio el timón a un tipo que jamás había manejado uno, que ni siquiera había terminado su instrucción y que en su actividad previa vinculada a la tarea, se había destacado por su enorme voluntad y capacidad física, pero también por su mediocre capacidad para leer el juego.

¿Vos sos el mismo que se burlaba de un Sánchez más cerrado, al lado del 5, para llegar por sorpresa, y plantea ponerlo de punta? 8|

A mi Villalva tampoco me convence demasido, pero lo sacaria a Sanchez un partido afuera para tocarle un poco el orgullo y bajarlo de revoluciones, esta jugando pesimo.

River viene sufiriendo desde hace tiempo no tener un generador de futbol, ese es el tema mas allá de quienes o quien sea el delantero de area.

Para mi con Cavenaghi (jugando bien) River gana en tener un delantero que sabe con la pelota en los pies, que puede aguantar y dar una buena descarga o un buen pase en los ultimos metros como ya dio mas de uno este torneo. Tambien se sabe que tiene muchos recursos a la hora de definir.
Con Trezeguet se gana muchisimo juego aereo, tambien rapidez en el ataque ya que comunmente descarga de primera para darle velocidad al mismo, rara vez se entretiene con la pelota y tiene una tecnica exquisita, y lo obvio, define barbaro. El problema o lo que no me convenceria de dejar solo a Trezeguet en cancha es que este equipo, al no tener un generador de juego el 90% de las veces que se lo busca es por aire, entonces vamos a caer indefectiblemente en el pelotazo a la marchanta a ver si Trezeguet cabecea algo, y asi …va a ser mas dificil de lo que ya es. Para colmo nuestros laterales deben tirar los peores centros del futbol Argentino, por ende tampoco te garantiza exito si los ejecutores son mediocres o directamente malos para centrar.
Para mi con trabajo deberian poder jugar juntos y seria una gran sociedad, el tema es que falta lo primero.

Si, son dos funciones diferentes.

Igualmente creo que ambos pueden jugar juntos (Trezeguet y Cavenaghi).

Como carajo no van a poder jugar juntos CAVENAGHI y TREZEGUET, para colmo en la B NACIONAL ???

A las cosas que nos lleva a pensar y decir el inútil del Dt…

Totalmente de acuerdo…, yo, a pesar de sus ultimas actuaciones nefastas, al chori no lo saco, y pienso igual que vos, Cavenaghi o Trezeguet afuera. Estamos priorizando los apellidos sobre el funcionamiento y así nos va.

Coincido plenamente con lo resaltado.
En cuanto a lo de SANCHEZ, tampoco lo veo mal. El uruguayo es de naturalidad corredor y hábil. Lo veo mas para jugar de extremo que inclusive de 8. Con tenacidad el desequilibrio y poca coordinaciòn en tareas de traslado, toque o panorama. Hasta ahora el ùnico de pie fino, para tirar centros respetables. Todo èsto, realizando una aventura sistemàtica, cuasi bielsista, Guardiolistica, y/o utopica.
Para mi serìa una posiciòn a probar. Aunque no le exijo invenciones impuras al Dr. Almeyda, con escases de probetas y tubos de ensayo. :smiley:

Sin cambiar nombres, no me pareceria mal probar con Sanchez mas cerrado aprovechando su sorpresa y el Chori mas parado de 7. El uruguayo no esta garantizando 5 o 6 centros por partido para que aproveche Trezeguet, y por ahi el Chori en el mano a mano encarando al 3 por una cuestion de habilidad (fisicamente tambien lo veo bien) pueda pasarlo y tirar el centro, ademas ya se vio que de espaldas en mitad de cancha no aporta mucho.

Almeyda quiere que el 4 de River sea como Dani Alves. El tema es que no entendió cómo juega Dani Alves. El Barcelona toca en 3/4 de cancha. Ahí se proyecta el lateral/volante. River toca en mitad de cancha y de ahí busca la proyección del 4. Tiene media cancha praa correr con pelota o tirar un centro de cualquier lado. En el Barcelona, hay toques rápidos y por eso sorpende también el lateral. En River no solo no hay toques rápidos,s ino que no hay toques, por lo tanto la obviedad de volcar el juego a la derecha es clara.

Si vos no tenes juego por afuera, porque no sabés armar sociedades por derecha ni por izquierda; no tenés juego por el medio porque tenés 2 pelotudos (ponzio y dominguez) que no ven el juego, por qué el problema va a estar en el área??
Cavenaghi y Trezeguet pueden jugar juntos. No juegan de igual manera. No se chocan entre ellos, chocan contra defensores en pelotas dividadas que le llegan.

Es uno de los tantos problemas del fútbol argentino y su delay. Funciones tan importantes recaen sobre un jugador. La generación, en diferentes porcentajes, debe pasar por todos los jugadores.

HOY no está mostrando eso, Silva hoy da pase gol en casi todos los partidos, cabecea en las dos áreas y tiene un estado físico bueno, nada de lo que mencione tiene HOY Cavenaghi.

Ya creo que ni tiene sentido hablar de cambios o esquemas o variante de nombres… esto ya no tiene solución (o bueno, si, que haya otra persona sentada en el banco, pero esto hoy para mi sigue siendo imposible), seguimos dependiendo del azar.
No veo muchas salidas a esta altura.

No coincido. Sánchez no es hábil. Es dinámico. Era (pretérito) un jugador lúcido. Es un jugador que necesita terreno para explotar esa dinámica. A River suelen esperarlo, por lo tanto, tendría que trabajar en espacios reducidos y de tan acelarado que está, se va a cagar a patadas solito. El mejor tirador de centros que tiene River es Abecasis. Y la única sociedad era la suya con el uruguayo. Obviamente, el DT la deshizo.

Abrazo.

Explicame que llevaba a una a ser un motivo de burla y a la otra a ser una alternativa con sustento.

En lo que yo he visto con uso de razon, no hay tipo que haya interpretado eso mejor en la historia mundial que Guardiola. El tipo es BRILLANTE tacticamente.

Cuando ataca queda parado con una linea de 2 en el fondo. Se suman los laterales a la mitad de cancha y retrocede un poco el 5 de marca. Y ahi empiezan. Toque, toque, toque, rotacion, pelota para alla, pelota para aca, busqueda de espacios, movilidad. No existe un jugador que sea siempre el armador de juego, rotan todos, tocan todos, se mueven todos. Y asi van adelantandose en el campo de juego, a puro toque generador de espacio.

Claramente es imposible pedir que aca se plasme esa idea de juego, porque no hay material. Pero sei hay MUCHO material para plasmar en la cancha alguna cosa diferente a la basura tactica que plantea el idiota del tecnico.

Que Sanchez no me parece un jugador para partir desde el medio del campo, porque no es un jugador con panorama, y no me parece un tipo que pueda sacarse una marca con facilidad en el medio del campo de juego donde hay 1500 piernas.

Y me parece que puede jugar de punta, como lo hizo en el ultimo tiempo en Godoy Cruz. La contra para hacer esto es que a River hoy suelen esperarlo paraditos atras, y Sanchez como esta, va a parecer MMA yendo a chocar al 3. Pero es un tipo que te puede aportar desborde y que a Trezeguet le llegue la pelota de frene al arco, algo que no le paso ni una sola vez.

El que es indiscutido en River es Abecasis. Es el unico que puede hacer jugar a Sanchez.

El Barcelona lo lleva su máxima expresión, pero en Europa, hay 20 equipos que, salvo matices, apuestan a esa idea. Es más, siendo generoso, el 90% de los españoles entienden a la generación y también a la defensa como cuestiones integrales.

No hay material similar, pero tampoco lo tienen los rivales. Por ende, sí se puede apostar a eso. Universidad de Chile, Atlético Nacional, son equipos que promueven a una idea ofensiva, integral y ordenada, con menos materia prima que la mayoría de los equipos argentinos.

Acá, se copia el número, no se trabaja sobre contenidos. Que Balsas juegue en el fútbol argentino es un insulto, por caso. Hoy, el fútbol pide a gritos técnica y sencillez. Si no tenés un goleador clase A, estilo Trezeguet, no lo inventes. Convertí al gol en un objetivo de equipo. En fin, no me quiero ir por las ramas. El fútbol me deprime.

Bueno pero por eso aclare en mi segundo mensaje que con esta realidad “teniendo a Almeyda de DT”, es imposible que jueguen los dos juntos, vos me decís que si puede en un contexto diferente, y si seguramente que si, pero eso no existe hoy en River, el rendimiento de Cavenaghi bajo mucho a partir de que Trezeguet entro como titular al equipo, ya sabemos que del DT no se cae una idea, yo veo que River juegra PEOR que antes Mati, nunca jugo bien pero antes de que juegue el famoso tridente por lo mejor llegábamos al arco rival, hoy ni eso, que Guardiola los puede hacer jugar juntos y de maravilla no tengo la mínima duda, pero con Almeyda es IMPOSIBLE y sospecho que sera mejor por incapacidad del DT jugar solo con un 9.

Pensar que hace 70 años jugamos como el Barcelona actual…