Haciendo 9 por semestre (incluyendo copas), en 4 años llega a 163 goles. Se ubicaría en el 5° lugar desplazando al Beto Alonso, aún haciendo 4 goles menos.
Sí, Cavenaghi por el torneo local. Increíblemente el Tecla Farías fue goleador de la Libertadores 2006 (junto con otros).
El torito no llega a los 38 años jugando de 9 titular ni en pedo, yo con que juegue 4 años mas me conformo, y firmo con sangre 20/25 goles por año en todas las competiciones que sean. Yo mas que por los goles lo quiero porque es símbolo, me acuerdo hasta no hace mucho, cuando River salía a la cancha inmediatamente después del “mi buen amigo…” se venian 3, 4 ovaciones a los simbolos del equipo, hace mucho no pasa y tiene relación con los ultimos años de mierda que pasamos.
A esto voy, no estoy diciendo que no pueda hacer 10 o 12 goles por semestre pero hacerlo 18 semestres consecutivos (9 años) por un tipo que al margen de que salvo el último semestre en la B siempre rindió en River, no viene en el mejor momento y va a tener un período donde va a tener que acomodarse (porque sino fantaseamos con que viene Van Basten y cuando aporta lo que puede, ya pasa a ser un traidor, un hijo de puta, un ladrón. Este River es medio así). Hacer 12 goles por semestre durante 18 semestres consecutivos es una barbaridad.
Sí, es una utopía pensar en 13 goles por semestre durante 8,5 años consecutivos con la curva de edad ascendente. Simplemente estamos pensando cuántos goles tendría que meter para ser el máximo goleador. Es más un juego que otra cosa.
---------- Mensaje unificado a las 16:20 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:19 ----------
Para mí termina pegado a Alonso, si le va bien. Yo no creo que pueda retirarse a los 39… es más, creo que después de los 35 se retiraría (35 o 36 años).
aparte, una pregunta, master de la estadistica. quien fue el ultimo jugador que se retiro en river jugando mas de 8 años en forma consecutiva? uno que lo hizo fue mi idolo:mrgreen:, pero calculo que puede haber alguien mas reciente del 83 para aca.
Astrada y Hernan Diaz estuvieron mas de 8 años seguidos , Astrada si bien recuerdo del año 88 al 2003 , creo que se fue un año a otro equipò si bien recuerdo , en el 2000 o 2001 y Hernan Diaz si bien recuerdo desde el 89 al 2000
Astrada estuvo entre 1989 y 1999. Se corta cuando va a Gremio en 2000. Después vuelve en 2001 hasta su retiro, en 2003, cuando dio la vuelta olímpica, pero estaba triste porque su padre estaba secuestrado.
Hernán Díaz parecido, pero se se corta la racha yéndose a Colón.
Pero sí, esos deben ser los últimos que jugaron tantos años seguidos. Era la época de los '90, donde el fútbol acá pagaba casi lo mismo que en Europa.
h. diaz estuvo el mismo lapso del 89 al 99 (ambos fletados por ramon), despues colon, y vuelve en 2000 o 2001. son dos casos que estuvieron muy cerca pero no cumplen lo que preguntaba, como seria el caso del torito si jugara 8.5 años seguidos hasta su retiro. un record historico seria.
Sí. Lo cual sería lo mismo que decir que de pronto Cavenaghi se convierte en el máximo goleador en la historia del fútbol argentino. Un poco exacerbado verdad? es que tenemos tantas necesidades de alegrías…
parece loco pero quien sabe… el cagon de palermo jugo hasta cerca de los 40 y si bien no llegaba a 12 goles por semestre la metia. por que no lo haria cavegol???
de cumplirse la hipotesis de jingle se lograrian varios records: el de maximo goleador del futbol argentino, el de maximo goleador de river, un posible record historico de años consecutivos jugando en la primera de river hasta el retiro y posiblemente tendria otro record de presencias con la banda.8|
Si llegamos a meter un par de campeonatos con él como partícipe se mete en el top five de ídolos del Club y lo discuto a muerte. En definitiva no creo que sea justo medir con la misma vara a tipos que jugaban en una época donde lo máximo que se podía aspirar era a jugar en River con tipos que hacen dos partidos buenos y les ofrecen millones de dólares para irse a cualquier lado. Lo que hizo este tipo cuando descendimos va a tomar real dimensión con el paso del tiempo…
Igual esto de adelantarse tanto no se si está bueno. Ojala vuelva y meta muchos goles y gane todo, pero por ahora es un jugador queridísimo que no entra en ídolos porque en River se necesita mas de 3 campeonatos para llegar al olimpo. Para quedar ahí arriba debería ganar muchos torneos mas o levantar la Copa
de que epoca estas hablando? hace varios años ya que las ventas a las que haces referencia no existen mas. a un central, un cinco, un tres, un ocho, etc no los viene a buscar nadie, se van por descarte a cualquier lado o porque el club se los saca de encima. funes mori se fue por hacer dos partidos buenos y estaba clarisimo que aunque siguiera jugando en river varios años mas ni en pedo se iba a convertir en idolo. tampoco vamos a decir que antes era una boludez mantenerse en la primera de river, hasta el beto alonso se tuvo que ir del club. ademas para ser idolo deberia ser siempre una exigencia jugar por lo menos x cantidad de partidos, si se fueron por la guita barbaro para ellos, pero por mas buenos que sean no van a llegar nunca a esa dimension.
No, pero lo entendiste para el otro lado. Yo digo que antes los jugadores se mantenían en el equipo porque no había la cantidad de ofertas que hay ahora. Por ahí si Saviola jugaba en la década del 70 hubiera estado 10 años seguidos en River y sería ídolo (porque condiciones tiene), y por ahí el Beto Alonso si hubiera debutado en el 2003 hoy estaría jugando en el Real Madrid o el Barcelona. A eso voy con que no es justo decir “antes jugaban por la camiseta” y ahora no porque el fútbol era otro.