Cavenaghi entre los 17 maximos goleadores de la historia de River

Pero Farias al menos era un delantero con definicion, con muchos goles en Primera. El hijo de re mil puta de Falcao pateaba TODAS al bulto, tenia los pies redondos

Yo nunca denigré al Steaua, por algo le ganó una final al Barcelona. (OH CASUALIDAD MEDIO FORO EN LA ACTUALIDAD ES HINCHA DEL BARZA :lol:). Y soy de los que piensan que la Intercontinental no es la final del mundo a nivel clubes porque los europeos van de joda, los europeos saben bien que en la Intercontinental no se enfrentan al segundo mejor equipo del mundo ni de casualidad (Para mi el partido más importante a nivel de clubes va a ser siempre la final de la Champions). Hasta hice un tema sobre comentarios de hinchas del Barcelona sobre Palermo. O sea, Palermo le hizo dos goles a su clasico rival en una intercontinental y los hinchas del Barza ni lo registran, lo conocen mas por los penales fallados que por los goles al Madrid, no le dan bola los europeos a la Intercontinental, es un tema mas entre los sudamericanos a ver quien la tiene mas grande, pero en Europa no tiene eco. Jugadores de la talla de Matias Donnet, el turco Asad y Palermo fueron elegidos “figuras” en las respectivas Intercontinentales que jugaron y en Europa ni los registran.

Lo de Alonso no es comparable, ya lo dije mil veces. En la época del Beto Alonso, habían 2 o 3 argentinos en su puesto jugando en Europa. Maradona y para de contar. O sea, el Beto jugaba en Argentina en una epoca en la cual los mejores diez (Bochini, Beto Marcico, entre otros jugaban todos en Argentina). Es decir, en la epoca de gloria del fútbol argentino, con decir que gran porcentaje de los equipos campeones en el 78 y el 86 jugaban en Argentina, cosa que no pasa en la actualidad. Así que la comparación: ALONSO - FRACASO POR NO JUGAR EN EUROPA, no pueda darse porque en su época se manejaban otros parámetros. En aquel entonces no era fracaso no jugar en Europa.

Para mi te fuiste a cualquier lado, RIQUELME JUGADOR DE LA DECADA AL LADO DE MESSI???. Me gustaría ver si en Belgica o Finlandia debaten si quien fue mejor, Messi o Riquelme. En Argentina seguro, los bosteros no me quedan dudas. Pero a nivel mundial Riquelme no le puede ni atar los cordones a Messi. Ni figura, por algo quedo libre y volvió a la Argentina, el único equipo dispuesto a poner los 17 palos verdes era Boca, ningún otro. Ni en pedo Riquelme esta a la par de Messi, jamás.

Entiendo todo lo que decís, obviamente que los goles de Cavenaghi valen por ser los del ascenso, de ahi a poder comparar con los goles de primera es otra cosa. El debate surge porque Cavenaghi es un gran jugador que esta jugando en la B, por eso cuesta compararlo con Bazan Vera que es un 4 de copas. Yo te respondo con una pregunta ¿Cual seria la diferencia entre los goles de Cavenaghi en la B y los de Bazan Vera en la B?. Suponiendo que Messi va a juegue en la B Nacional por su propia voluntad, los goles que haríaa goles en la “B” no tendrán más valor que los goles de Satanás Paez jugando para Atlanta.

Hay algunas cosas que no entiendo de tu planteamiento, no sé a que te referías citando a Francescoli, que no es el más grande de la historia nadie lo puso en discusion. Ya que lo nombras, si Francescoli jugaba 3 años en la “B” y superaba a algun que otro goleador historico de River con esos goles, yo particularmente no los iba a tomar en cuenta, no digo que no sumen para las estadisticas.

Puede que a algunos les moleste que cité a jugadores horribles como Bazan Vera y otros, acaso si Palermo jugaba 2 años en la “B” para pasar a Labruna iba a tener validez “moral”? Para mi no, en los números tal vez pero yo siempre le hubiera cuestionado los goles de la B, a morir.

Saludos

Que grande el Cavegol, ojalá se quede muchos años en River y se retire acá, si juega hasta el retiro puede llegar a la linea del beto Alonso en la tabla de goleadores tranquilamente.

PD: A mi me motivaría a quedarme algo así como quedar en la historia grande de River.

Entiendo cuál era tu intención en relación al debate, pero sonó mal, como si de verdad cuestionaras a Labruna.

Cuestión completamente aparte: ¿no habían “descubierto” que Labruna había metido 296 goles y no 293?

Coincido en casi todo, Millo, menos en algo: Riquelme es conocido al menos de nombre a nivel mundial. Ponerlo a la par de Messi, ya es cosa de bosteros.

Creo que no me hice entender con las comparaciones.
No dije que denigrabas a STEAUA, dije que podría compararse el criterio si querés otorgar valores a los goles según rivales. Unido a lo que algun bostero te pueda decir en iguales circunstancias coperas.
En lo que sigue de Palermo y su reconocimiento europeo te doy la mano.
Cité al BETO ALONSO en terminos de jerarquía individual, me parece que un gran jugador puede jugar en donde sea sin dejar de serlo. Por lo tanto sus goles, mientras que los haga en competencias oficiales “se cuentan igual”. Y como el caso de FRANCESCOLI, creo que el contexto es menor que la figura. A eso iba. Disculpas por no ser mas claro. De hecho, usar éstos jugadores fue un error de mi parte, aunque los siga tomando como ejemplo.
Una discidencia: yo no pondría a MARCICO como paralelo al BETO A. Si del BOCHA.
Quizá tambien te nombré en escandalosa generalización los ejemplos de RIQUELME Y MESSI. Siempre en terminos del debate que nos reune. Pero no me caben dudas que en la historia del futbol argentino, estarán a la par. Sería un loco si los pongo en el mismo escalón. Solo los considero como “jugadores de época”.
Si CAVENAGHI coincide la plenitud de su artillería con el ascenso, no te quepa la menor duda que empezará a entrar en ese cuadro de honor. Sus goles hoy para mi son gritos desde las entrañas, aunque no los enfatice verbalmente.
Como dije, los goles son goles, y no entiendo como se les puede quitar valor en semejante momento…, juro que no leo un argumento que lo sustente desde la razón, esperando que desde ese plano se concrete, ya que desde la pasión son inviables.

Edité
¿Cual seria la diferencia entre los goles de Cavenaghi en la B y los de Bazan Vera en la B?.
Que Bazán Vera no jugó en RIVER.
ja. En realidad, todos los goles valen iguales para las estadísticas. La diferencias sí salen desde el subjetivismo. Obviamente la gente tendrá en sus retinas a CAVENAGHI. Pero eso es valuar en términos de estrellato, fama, jerarquía, nivel. Los goles valen igual. Lo que cambia es el nombre propio.

Nunca me voy a olvidar de vos Cavenaghi , no se si todavia te ganaste la palabra idolo , pero te falta poco y lo vas a lograr.

Jejeje…Claro, pero en el mensaje anterior decías que es el último gran 9 salido de River. Si yo tomo literal la frase "el último gran 9 salido de River (entiéndase goleador) es Higuaín. Ahora si discernimos quien ha hecho mas goles en el club, si, claramente Cavenaghi…

Exacto! Si los campeonatos de la B no cuentan y tampoco los partidos, mucho menos los goles.

Bueno, vayamos a la AFA a pedir que no cuenten los goles de la B. :stuck_out_tongue:

Alguien tiene el top 20 completo para ver a quienes le falta superar ?

Tengo entendido que la AFA no lleva registro de goles. Es tarea de periodistas. Por eso es que se cambió la cantidad de goles de Labruna, es una cuestión de investigación periodistica.

La AFA lo que hace es registrar que partidos son oficiales y cuales no. En base a eso es que se puede hablar de si se contabilizan o no los goles. La B Nacional creo que es una competencia oficial de AFA.

Cavenaghi es el mejor 9 que vi con la camiseta de River concientemente… Para mi como jugador en River demostró muchísimo más que Higuaín. El tema es que es menos profesional. Podría haber llegado a mucho más.
Igual los goles acá no cuentan… Es un goleador de la puta madre, no lo discuto. Pero no tiene ningún mérito para lo que es River hacer goles en la B.

¿En donde??? En Brasil, en latinoamerica si queres. A nivel mundial no tiene ni donde arrancar con Messi. A vos te parece que si Messi queda libre en algún momento ningún equipo europeo estaría dispuesto a poner 17 palos verdes, que es lo que valía Riquelme cuando quedo libre. A Riquelme le fue relativamente bien en un equipo como el Villarreal, en el Barcelona fue uno más del montón, ni en pedo tiene pero ni el 10% de consideración a nivel mundial que Messi.

Saludos

¿Quién es Riquelme? Dejame de joder. Le hacen banda de loby acá en Argentina nada más, y sobre todo los bosteros. En Barcelona tenian a Saviola más arriba que a Riquelme. En Argentina y por ahí lo conocen a Riquelme. ¿Qué tipo de comparaciones son esas?

A Marcico lo cité por ser contemporáneo de los últimos tiempos con Alonso, no lo pongo al mismo nivel que el Bocha y el Beto Alonso. Yo no valoro los goles según rivales en general, en todo caso si los valoro dependiendo de la categoría donde juega el equipo. Si hay dos goleadores colombianos que interesan en River, uno con 10 goles en la primera de Colombia y otro con 20 goles en la B de Colombia, sin haberlos visto nunca, prefiero toda la vida el goleador con 10 goles en la A que el que tiene el doble en la B, no sé si me estoy haciendo entender.

Lo de las estadisticas ya lo explique mil veces, OBVIAMENTE que TODOS los goles figuran en las estadisticas, eso es indisctuble. Ahora el valor que le doy a cada uno, a mi criterio es subjetivo, por lo tanto para mi es más un delantero que hace 10 goles en 10 fechas en la A que uno que haga 20 goles en 10 fechas en la B. Tan simple como eso.

Saludos

Qué buen debate, posta.

¿ a donde quedo la encuesta del mejor equipo de la historia donde estaba paulo “TDK” Ferrari?

Cavegol debe ser uno de los mejores delanteros que tuvimos, no alcanza a Ramon pero debe ser seguramente el que lo sucede, y escalones mas abajo los demas desde el 90 para acá.

Higuaín es otro jugador, lo que creció en el Madrid es impresionante, cuando se fue de River nadie daba ni un peso por él. En River, Cavenaghi demostró mucho más, como dijiste.

De los últimos 20 años, debajo de Crespo y Salas solamente me parece.