Cavenaghi entre los 17 maximos goleadores de la historia de River

No es tan dificil, como 4 veces lo dijo ya.

Pero eso ya seria un quilombo, por que entonces si se da el caso de que River juegue una copa libertadores X( (ojala por favorrrrrrrrr) y cavegol marca varios goles, y es mas se da el ORTO de que juegue un mundial de clubes y meta un par de goles tambien. Como mierda los medimos a esos goles ???
Se desvirtua un monton. O solamente si o si, se deben contar el torneo de AFA de primera division ??

Él apunta a contar sólo los goles que se hagan cuando River esté en Primera, sean de la competición que sean.

Yo estoy igual, con este sorete corrupto al mando, cualquier cosa puede pasar. Me encantaría que la gente lo rajara para estar más tranquilos, pero bueno, sabemos que no va a pasar.

Tu comparacion no tiene ningun tipo de sustento. Para empezar un equipo de la B no participa en copas internacionales oficiales, solo participan los equipos de primera. Entonces solamente los jugadores de la A pueden hacer goles internacionales oficiales, si un jugador hace goles en un copa internacional es porque juega en primera por consiguiente esta entre los mejores 20 equipos de Argentina. Lo que pasa ahora es que nosotros no estamos entre los 20 mejores equipos de Argentina (Gracias Aguilar, Passarella, Israel y todos los soretes que lograron esto :evil:)

Por algo un equipo de la B no puede jugar copas internacionales no?. O sea, me parece tan obvio esto como para estar discutiendolo. O acaso la tabla de goleadores del año 2011 se contabilizan todos los goles de la misma manera?

Goleadores 2011:

1. Wilson Severino 20 goles, Atlas
  2. Bazan Vera 17 goles, Almirante Brown
  3. Martin Palermo 15 goles, Boca Juniors :lol:

Desde el vamos se separa, goleadores de la A, de la B, de la D, etc,etc. Y por mas que Wilson Severino haga 800 goles en un año en la D, no va a superar al goleador de primera. Es tan obvio esto y lo estoy repitiendo tantas veces que ya me esta cansando.

Saludos

Osea que si un día (Dios quiera) nos toca jugar la final del mundial de clubes y Cavenaghi mete 2. Esos cuentan por 10. Porque por importancia es mucho más que los 2 que le había metido 3 semanas antes a no se, Unión de Santa fé.

Es un tema muy subjetivo. Desde la objetividad y la “realidad”, los goles estan, y cuentan. Y eso va a ser así, le moleste a quien le moleste.
Desde la subjetividad, para muchos los goles “no tendrán importancia” y va a ser una discución eterna, tambien le moleste a quien le moleste. Muchos van a pensar que “no cuentan”

Entiendo el tema de la importancia. Pero es meramente un tema de opinion personal. Si vamos al caso, puede entrar un español acá al foro y cagarse de risa de los goles, así tenga 200, y te va a decir “los goles a Unión, Olimpo o Tigre no valen nada, no me lo quieras comparar con uno de acá que se la mete al Valencia, Barcelona, etc”. Y va a tener razón, o no?

Creo que, lamentablemente, hoy Cavenaghi está cargando con una realidad a la que no estamos acostumbrados, y la que ninguneamos constantemente.

Es decir… no me quedan dudas que más de uno debe pensar, o habrá pensado “bue… 4 goles a GyEJ en la B, tampoco es para tanto, eso debería hacer todos los partidos”. Ahora, esos mismos, van al TH de “ex” y ven los 4 goles de Ortega a Unión, y se mean encima.
Como si, más allá de categoría, habría mucha diferencia entre meterle 4 goles a GyEJ o 4 a UNION! más a aquel Unión que era una lagrima. (y un River que era un lujo en comparación a este)
Sin embargo para la idea colectiva, la mayoría sin dudas te va a elegir aquellos 4 goles por sobre los de este sabado, solo por la categoría.

Entonces creo que todo dependerá de lo que Cave construya de acá en más.
Si se queda en River, se retira en River y (ojalá) termina no se, metiendo 130 goles más, y sobretodo, esos goles acompañan titulos, en 8 años hablaremos de un ídolo, de uno de los goleadores históricos del club, y nadie ni va a discutir los 20 goles de la B, les va a chupar un huevo a todos.
Ahora si Cave se queda, mete esos 20 ahora, y cuando volvemos a primera no hace nada más, quedará como un “y bueno… al final la metía en la B nomás”.

/edit: con respecto a que te vengan con que Bazan Vera es goleador histórico argentino etc, NO. Porque para esa tabla, si, solo cuentan los goleadores de la primera división. Cavenaghi tiene 71 goles en esa tabla y no cambiará hasta que volvamos.
Pero ahi es donde confunden. Acá no se habla de goleadores históricos de Argentina o (nose porque la insistencia) comparar con goleadores de otros equipos. Acá son goles en RIVER.

Y si… si juega con rivales como Atlanta, Desamparados, Guillermo Brown de Puerto Madryn seguramente en unos meses lo pase a Angelito

Entiendo lo que queres explicar, vos planteas contabilizar toooodos los goles que se hagan tomando como base River en primera division.
El tema es que vos no me entendes, yo hablo de contabilizar tooodos los goles que haga cavegol chupandome un huevo donde este jugando. Habria que analizar como lo toma la AFA en su estatuto, ahora si en AFA o FIFA no contabilizan los goles de, en este caso cavegol, que haya realizado en segunda division. Ahí es otra cosa.

Pero ambas opiniones pueden coexistir :D, por que haces un resumen y pone cavegol: goles totales, goles en la B, goles en primera division y goles en torneos internacionales y a la mierda con tanto quilombo.

PD: a no ser que tu onda sea romper los huevos a mas no poder. (?)

No entendiste nada entonces :lol: porque yo no estoy hablando de contabilizar o no, estoy hablando del valor, de la jerarquía que tienen los mismos.

Saludos

Bueno chomo amigo ?? :lol:

No solo vino cuando podria estar comiendo banco vaya a saber donde como estan haciendo algunos que no quiero nombrar,resignando plata y practicamente negociando SOLO,por que el simio no hizo nada,con sus goles nos va a devolver a primera y nos animamos a despreciarlos.

Una cosa es cavenaghi,que ojala llegue lo mas rapido posible a los 100 goles,contra patronato o contra boca en la bombonera para alcanzar la punta…Ademas me extraña,no es un 9 que conocemos ahora y que no podemos decir que en primera no haria lo mismo por que metio 71 goles.

Otra cosa es river,JAMAS me voy a poner orgullo de ganar estos torneitos o de golear a batlanta,pero mira si me voy a poner a separar los goles de cavenaghi en primera con los de la b? :lol: A palermo le cuentan hasta los goles que le hace al hijo en la puerta de su casa.

El campeon de la copa argentina clasifica para la Sudamericana.

Y hablan como si la primera división fuera la premier league… es nefasta y el nivel en relación con la B Nacional es minimo, si alguien me dice algo cuando hablo de los goles de Cavenaghi, y los goles a Union o Allboys no son la misma garcha?.

Se los voy a discutir a muerte, perdón muchachos pero no coincido para nada… los goles son goles… y no den ejemplos como la D o otras cosas por que esta categoría no es nada facíl teniendo el cuenta el nivel actual del futbol Argentino.

Hace 20 minutos que existe esa copa pedorra

Saludos

En River tiene esos números. Algunos le dan 58 en 48. También jugó en Platense y en el fútbol brasileño. Su único problema fue ser contemporáneo de Bernabé.

Un tío de mi vieja, Oscar Sciarra, fue el wing izquierdo del primer campeón, el de 1932, y en un partido marcó 3 goles. Perdón, lo tenía que decir, je.

Solo vengo a decir 2 cositas que no se si las dijeron pero van relacionados con lo que estan hablando.

1- Si no me equivoco la ‘D’ es considerada por la AFA como una categoria amateur, asi que lo de Severino no cuenta, y que raro que no hayan traido al tema al tipo ese que era ginecologo o algo asi que jugaba en la D que tenia mas de 1 de promedio de gol.
2- Y tambien si no me equivoco Palermo jugo en Estudiantes en la B y los goles se los cuentan.

1. Sebastian Neuspiller “el doctor” goleador de Fenix. No llegaba a 1 su promedio pero hizo muchisimos en la D. En la C un poco menos, y cuando jugó en la B, casi nada.

2. Palermo jugó con Estudiantes en la B, pero no convirtió ningún gol.

Exactamente. Me parece una reverenda boludez la nota, hecha solo para rellenar :lol:

Hubiesen esperado que haga un par de goles mas y largaban que estaba en el top 15…que se yo, algun numero mas “redondo”.

así que los goles en la B no valen igual? :lol:

así que ahora los recuentos de goles por estadísticas se miden segun calidades de rivales, equipos propios, tiempo, material de la pelota, etc?

tambien borrenlé los goles que hizo en manga larga…
que decir de los goles que nos hizo una vez newels cuando castrilli nos dejó con la mitad de jugadores en cancha?
y el gol de Diego con la mano?

Las estadísticas son estadísticas y que yo sepa no se discriminan así. Y lo peor que así se discrimina a RIVER.

Resulta que un dia, en el momento mas triste de nuestra historia, fruto de hechos corruptivos, RIVER se fue a la B. Un jugador emblema desidió volver y ahora algunos no toman en cuenta sus goles…
Es decir, si LABRUNA estuviese vivo, no podría dirigir… por que no es de grandes dirigir en la B.

Lo peor es que leí por ahí, expuesto como argumento, no poder discutir con un hincha de boca.
naaaahhh chicos.

Yo puse como ejemplo el discutir con un bostero. Si Viatri tiene 200 goles al igual que Cavenaghi y me dicen que el Cavegol hizo 20 en la B, valen mas los 200 goles en primera de Viatri. Eso no quiere decir que no se contabilizan los goles en la B, que no sirvieron para ascender, que no forman parte de las estadisticas, ni nada de eso.

Desde mi punto de vista considero que tienen menos peso, a mi criterio. Por eso considero a Palermo un goleador muy inferior a Crespo y Batistuta, porque ellos hicieron goles en Europa y Palermo no. Para mi vale mas un tipo que hace 100 goles en la A que uno que haga 100 goles en la C, no entiendo que es lo que no se entiende. Se supone que la jerarquia es diferente no?

Saludos

Lo pongo en los 2 trhead que hay hablando de Cavenaghi.

En facebook estoy leyendo que Cavenaghi firmaría por 5 años más.