DESDE FRANCIA
[b] FERNANDO CAVENAGHI: "RIVER-BOCA ES EL MEJOR PARTIDO DEL MUNDO" [/b]
[IMG]http://www.diarioshow.com/imgs_notas/2010/01/19/25890_194503_650x420.jpg[/IMG]
El ex goleador del equipo [i]Millonario[/i] y actual rompe redes del[b] Bourdeaux[/b], dialogó con [b]DiarioShow.com [/b]y recordó las sensaciones del superclásico. Descarta que lo llamen para el Mundial y ratificó su negativa a volver a [b]Núñez:[/b] [i]“Con Passarella como presidente no iría”.[/i]
Desde Francia, [b]Fernando Cavenaghi[/b] atendió el teléfono y charló un buen rato con [b]DiarioShow.com[/b]. El ex goleador de [b]River[/b], que vive un momento espectacular jugando para el [b]Girondins de Bourdeaux[/b], siendo líder cómodo del campeonato, comentó su deseo de jugar en la Selección pero, a la vez, reconoció que a esta altura del partido es muy difícil que lo lleven a Sudáfrica.
El Torito, como le decían cuando debutó en la primera del Millo, habló de su presente y de lo que espera para el futuro. A continuación, la palabra de un goleador.
-¿Cómo vivís este momento de súper líder en Francia?
-Acá muy bien, obviamente disfrutando del presente que estamos viviendo, venimos de ganar el torneo pasado y ahora estamos primeros a siete puntos del segundo. Obviamente que muy contento por este presente.
-¿Parecía imposible destronar al Lyon?
-Si, llevaba siete títulos consecutivos y parecía imposible. Si bien tienen un gran equipo, por ahí en este momento no es el mismo de cuatro o cinco años atrás, donde realmente era imbatible.
-¿Esto es lo que necesitabas cuando decidiste dejar Rusia?
-Sin dudas, fue mi elección la de ir a Rusia, siempre lo dije. Sabía que era mi primer paso y por suerte acá caí en un club excelente que, aparte de ser un gran club, me cayó muy bien su estilo de juego y la verdad que estoy súper contento porque ya hace tres años que estoy acá y realmente todo lo que tengo para contar es positivo.
-¿Qué te llevó a elegir el fútbol francés por sobre España o Italia, por ejemplo?
-Te soy sincero, fue el interés que tuvo el club por mí porque no dudaron en comprarme y eso fue lo que me motivó a venir acá. Tenía una propuesta de un club de España pero la gente de acá me mostró tal interés que me dieron muchas ganas de quedarme.
-Además, Bourdeaux es un equipo que pelea cosas importantes…
-Si, sin dudas, a partir de este año empezamos a jugar todos los años o Champions League o UEFA, eso hace que tengas un roce internacional muy importante. La verdad que caí en un lugar excelente.
-¿Por qué los delanteros que juegan en Francia no se consolidan en la Selección Argentina?
-Mirá, yo creo que estando en cualquier lugar nada te asegura estar en la selección. Mirá que Higuaín juega en el Real Madrid y recién empezó hace dos o tres partidos a ir a la selección. Nada te asegura. Después, depende del entrenador y del estilo de jugador que prefiere. Creo que el fútbol francés es tan competitivo como el español, italiano o inglés.
-No perdés nunca las esperanzas de jugar en la selección…
-Es una cuenta pendiente, si bien con Basile tuve una chance de jugar cinco o seis partidos. No es lo que me hubiese gustado pero me dio la oportunidad de estar en la selección. Ojalá pueda volver, siempre es un sueño y sé que de cara al mundial es imposible, además porque de todos los jugadores que se llamaron, jamás se mencionó mi nombre para una lista, entonces está claro que no se va a contar conmigo. Pero tal vez pueda ser en el próximo mundial, yo tengo 26 años y queda mucho camino por recorrer. Espero que el físico me aguante y tener cinco o seis años más en Europa y después volver a la Argentina para ir terminando mi carrera.
-¿Estás enterado de que se viene el primer superclasico del año?
-Si, siempre tengo recuerdos y cada vez que se habla de River-Boca es una sensación rara y linda a la vez por todo lo vivido. Más allá de partidos perdidos o ganados, la experiencia de jugar un River-Boca no la tienen todos los jugadores y es algo, creo y para mí, es el mejor partido a nivel mundial, por lo que se vive en un River-Boca. Venía leyendo un poco recién sobre el partido de mañana.
-¿Tenés alguna manera de ver estos partidos de verano o no te llegan?
-No, lo que pasa que mañana jugamos nosotros y tenemos cero posibilidad. Generalmente, cuando se juega el clásico, nosotros también tenemos partido y si no, nos arreglamos con Placente para verlo.
-¿A Diego le sigue tirando más la Banda o San Lorenzo ahora?
-Si, le gustó la experiencia de San Lorenzo pero bueno, no se olvida que salió de Argentinos y que también tuvo un paso importante por River, así que siempre habla muy bien de los clubes donde estuvo.
-¿Es verdad que le habías dado el OK a Antonio Casselli para volver a River?
-Mirá, el contacto conmigo no lo tuvo, sí con mi representante. Hubo un contacto para empezar hablar para volver pero, de ahí a concretar una vuelta, hay un largo camino. Aparte, yo siempre expresé las ganas de quedarme acá en Europa. Estoy en uno de los 16 mejores equipos del mundo porque estamos en octavos de Champions y ni pienso en irme, no se me cruza por la cabeza. Eso era una posibilidad pero dependía de muchas cosas, primero tenía que ganar Casselli y además no son fáciles las transferencias, y más por como está River.
-Se habla mucho de los ídolos de River que no quieren volver ¿el club perdió credibilidad?
-No es que perdió credibilidad, al contrario. Yo siempre dije que en caso de volver me gustaría volver a River pero la verdad es que el club quedó devastado, si uno lo ve con todas las cosas que pasaron en estos años es una lástima ver a River porque uno analiza que con todos los jugadores que salieron del club, River debería estar en una situación más importante. Es grande porque la cantidad de hinchas lo hace importante pero, en parte, el club perdió un poco esa credibilidad.
-En algún momento se habló de tus diferencias con Passarella. Hoy que es presidente se podría pensar que es más que imposible que pegues la vuelta…
-Sin duda, yo lo había dicho antes de las elecciones y lo vuelvo a decir, espero nunca arrepentirme. Con Passarella como presidente no iría y no se me cruza por la cabeza tampoco.
-¿Se tiran a la Champions o se conforman con ganar Le Championnat una vez más?
-Como objetivo tenemos todo, de ahí a concretar tenemos otro largo paso. En el campeonato estamos muy bien pero perdés dos partidos y enseguida se te arriman. Yo apuntaría a todo, esperemos quedarnos con algo. Sabemos que es muy difícil llegar a la final de la Champions pero nunca se sabe. Tenemos cuatro competiciones en cuatro meses y hay que apuntar a todo.
-¿Pensás la posibilidad de pasar a otra liga en algún momento?
-La verdad que estoy espectacular acá. La vida es excelente y estamos diez puntos, pero me gustaría jugar en España, porque es el fútbol que más me gusta y que más se parece al fútbol argentino.
[EMAIL="apanfil@diarioshow.com"]Por Alejandro Panfil
apanfil@diarioshow.com[/EMAIL]