La mayoria del tiempo que tiene River la pelota estan pelotudeando Alayes, Maidana, Diaz y Chichizola en el fondo para terminar con un pelotazo que caera en el pecho del 5 rival, Cavenaghi no tiene la culpa de eso
Para mí, el Chori se tira atrás por idea del DT, no por otra cosa. No lo vi una sola vez a Almeyda indicarle que se pare más cerca de Cavenaghi. Al contrario, ayer, ante la salida de Ocampos, lo corrió un buen rato como mediocampista por la izquierda.
Para mí, al revés. Lo que le sobraba a River era un defensor. Necesitaba jugar con 3, poblar el medio, liberar más a Sánchez, y, por ende, no desgastar tanto a Domínguez.
Una línea de 3, con un 5 cerca, lo cubre más a Alayes que una de 4 con un lateral como Abecasis, que es de subir. Por caso, si Quilmes te mete un pelotazo a la derecha y jugás con 4, lo más probable es que Alayes persiga a Cauteruccio, ya que Abecasis atiende al volante de su sector. Si jugás con 3, sería Ferrero (Alayes en el centro) y el ex Estudiantes, junto a Maidana y el volante central, se hubieran encargado de los volantes que pisaran el área.
Igualmente, yo hubiera dejado una línea de 3 con Maidana, Ferrero y Díaz. Chau Alayes.
Quizá la mejor opción sería que entre Funes Mori para que acompañe la creación de juego y baje más a buscar la pelota, seguramente rinda más que Cave que está un poquito excedido de peso y falto de fútbol :roll::roll:
Hay una frase que se utiliza para distintos casos, y que creo que es acuñada por Insider, pero que no entiendo en referencia a Cave:“Está condicionado por el sistema”. La entendería si por el sistema de juego, Cavenaghi se viera obligado a jugar en otra posición que no fuese la de 9. Pero no me parece que sea el caso.
Creo que el problema, para decirlo en criollo, es que no le llega una bocha redonda: ayer tuvo dos. La del gol. Y otra en el 2° tiempo que no llegó a controlar, luego de una jugada de Sánchez.
Me da la sensación que Cavenaghi sufre de la total improvisación del equipo para generar juego más que de una falencia del dibujo táctico.
coincido plenamente que mucho proviene de la ineficacia, pero es cierto que el sistema puede perjudicarlo. Yo creo que para ejecutarlo bien, los laterales deben proyectarse mucho mas de lo que vienen haciendolo. Por presiones propias, por adversarios que se matan con RIVER, por temores o desconfianza de la defensa y etc todavía no logran soltarse. Con QUILMES ni siquiera aportaron muchos los volantes.
Por eso sigo esperando…, y en el mientras tanto celebro jugadas y personalidad de muchos jugadores.
Ya dije por ahí que no me gusta el sistema, que necesitábamos minimiamente un OLMEDO y un ESTIGARRIBIA que nunca vinieron. Estamos los que estamos, y me gusta ver a los AGUIRRE, SANCHEZ en cancha, CAVE es imprescindible, desde su presencia y el CHORI juega para el aplauso, hoy mas que antes, aunque no le salga una. Si ellos están, hay vida.
INSIDER, sabés que no soy chupamedista, el pedido con las normas para el cambio del futbol es sencillamente bíblico. Decí la verdad, decí que dichas normas te las escribieron en algun monte sagrado…
Si sirve, pero ayer hizo más que el gol, siempre que retrocedió resolvió bien, limpiando la jugada y hasta se calentó en un momento con el juego sucio de Rimoldi y compañia y bajó hasta la mitad de la cancha a imponer respeto, cosa que ningún mediocampista nuestro ayer hizo.
Es que creo que no pasa por una cuestión de posiciones sino de funciones en base a un dibujo. Hay muchos centrodelanteros que se adaptarían a la perfección a este esquema de Almeyda. El Stracqualursi de Tigre salió goleador del torneo argentino jugando como el actual Cavenaghi. Cachete Morales hacía las veces de chori Domínguez y los volantes acompañaban pisando el area cada tanto. Pero es otro estilo de atacante, sobre todo desde la capacidad física.
Yo no me preocuparía tanto en la cantidad de bolas que le llegan sino solo en la calidad. Con que le lleguen dos o tres pelotas para que el reciba de costado o de frente en el area y pueda resolver en uno o dos toques es suficiente. Con las aptitudes de los volantes que hay en este equipo y además con la colaboración del Chori en la creación no es tan trascendente que Cavenaghi baje a pivotear como hacía más cotidianamente en su anterior etapa en el Club.
Es cierto que el equipo no genera nada, pero él tiene que jugar los 90 minutos entre los dos centrales y prioritariamente perfilado para recibir dentro del area. Si no le llega jugando ahí, ya no es problema de él, sino del engranaje del resto.
Tiene solo un potencial socio por el momento, que es Sánchez. Y detrás viene Aguirre, pero desde atrás, donde es mucho más difícil. Ocampos es individualista y contragolpeador por naturaleza y ni siquiera esta versión de Domínguez retrasada lo beneficia.
Para mí el que puede solucionar algo del problema por características es Bordagaray para hacerle compañía, pero no va a jugar nunca…
Lo que pasa es que no me parece que sea un problema de características. Fijate que el Chori tiene que bajar, gambetearse a tres y patear al arco para generar un poco de peligro; Sánchez tiene que jugar por afuera, por el medio, desbordar, meter pases gol, llevar los tiempos del equipo y encima, ayer, jugar con Ferrero de 4; Aguirre tiene que marcar, salir jugando, llegar al área y jugar contra los rivales y contra Domingo; y después lo tenés al pibe Ocampo que a veces parecen que se olvidan que está jugando y para colmo el yorugua Díaz es muy tímido para mandarse.
A lo que voy es que no hay cohesión. Entonces es medio indistinto quien esté parado de 9 porque para que la pelota llegue al área se tienen que alinear las voluntades de 3 o 4 jugadores porque a nivel equipo no existimos.
Es más, sacando el partido contra Desahuciados (?) River no generó muchas más situaciones que los goles convertidos.
Como no va a servir?, lo que no sirve son las pajueradas que se mandan los defensores para salir jugando, no entiendo como son tan horribles, vivis jugando al futbol, con la pelotita todo el dia, y te apretan un poquito y te abatatas?, dejate de joder, tenes que saber pisar la bocha de un lado para el otro y darsela a un compañero QUE ESTE ADELANTE, te tenes que animar a arriesgar un minimo, no tirar la pelota a cualquier lado, no entiendo, yo miraba a diaz ayer y no lo podia creer, yo siendo derecho, hecho pipa fisicamente como estoy con el tobillo hecho cuero, salgo jugando mejor que el, no tengo dudas, se zarpa en hijo de remil puta.
La misma frase cabe para dos opiniones paralelas:
Sirve y mucho, ahora ya se sacó la mufa, es muy bueno que haya tenido una sola bola(a nivel jugador) y la haya mandado a guardar. Denota la jerarquía del jugador. Es malisimo que haya tenido una sola bola (a nivel equipo) y muestra la falta de un dt para laburar en la semana. Cavegol esta totalmente desabastecido, faltan mas aguirres que le pongan esas bochas.
si sirve, no voy a decir nada poruqe creo que ya esta todo escrito, solo agregar que tener un delantero que tiene solo una y la emboca hace jugar tambien un poco condicionado al rival pensando que si se descuidan en una pierden y no como antes que sabian y sabiamos que si nos embocaban una no nos la sacabamos mas