Cavenaghi:1 pelota 1 gol ¿Sirve?

“Qué lindo, volvió a hacer un gol el Cavegol” “Se nota que está intacto en la definición eh” “Hace cuanto no tenemos un 9 que haga estos goles” Fueron algunas de las frases que escuché en la tribuna. Si bien me parece que lo fundamental para un 9 es mandar a guardar las situaciones que tenga, sirve si solo hace esto? Por qué razón Chichizola toca la pelota con los pies más veces en el partido que Cavenaghi? Teniendo 3 excelentes asistidores, como Sanchez, Aguirre y Dominguez, porque Cavenaghi tira 1 diagonal por partido? Por qué cada vez que ataca River, Cavenaghi nunca está o como opción de pase, o como protagonista de la jugada? No tengo la respuesta, quiero encontrarla. No sé si será culpa del DT (que no es DT, pero no voy a desviarme del tema diciendo lo que pienso de Almeyda), o si es culpa de él. De todos modos, va a seguir jugando y espero que así sea, porque sino sería darle una nueva chance al delantero más hijo de puta que tuvo River en la historia. Pero veo tantos equipos que sus 9 participan como creadores del juego, como pivot, y en los ataques los acompañantes tratan de buscarlo a ese jugador… que no entiendo por qué en River, o en este River no pasa lo mismo.

“Qué lindo, volvió a hacer un gol el Cavegol” “Se nota que está intacto en la definición eh” “Hace cuanto no tenemos un 9 que haga estos goles” Fueron algunas de las frases que escuché en la tribuna. Si bien me parece que lo fundamental para un 9 es mandar a guardar las situaciones que tenga, sirve si solo hace esto? Por qué razón Chichizola toca la pelota con los pies más veces en el partido que Cavenaghi? Teniendo 3 excelentes asistidores, como Sanchez, Aguirre y Dominguez, porque Cavenaghi tira 1 diagonal por partido? Por qué cada vez que ataca River, Cavenaghi nunca está o como opción de pase, o como protagonista de la jugada? No tengo la respuesta, quiero encontrarla. No sé si será culpa del DT (que no es DT, pero no voy a desviarme del tema diciendo lo que pienso de Almeyda), o si es culpa de él. De todos modos, va a seguir jugando y espero que así sea, porque sino sería darle una nueva chance al delantero más hijo de puta que tuvo River en la historia. Pero veo tantos equipos que sus 9 participan como creadores del juego, como pivot, y en los ataques los acompañantes tratan de buscarlo a ese jugador… que no entiendo por qué en River, o en este River no pasa lo mismo.

El sistema para mi lo condiciona… Este River corre más de lo que juega, es demasiado frenético y no piensa. Hasta acá se ganaron por las individualidades y no por juego colectivo, eso es otra cosa que tiene que ver para mí.
Sin embargo, se nota el laburo de Cavenaghi sin pelota. Es cuestión de ver que el DT encuentre un buen funcionamiento, porque hasta acá poco y nada.

Yo creo que está muy falto de fútbol y con el correr de los partidos va a ir agarrando ritmo.

A pesar de esto, y como bien dijiste, ya tiró mas diagonales que Caruso y Pavone juntos en todo el campeonato pasado (UNA).

Abrazo Jalfito.

Me hace acordar al rol de Pavone en la era JJ, sacando las diferencias entre los 2.

Le falta continuidad. Se nota.
Confio en que con el correr de los partidos va a ir mejorando en el juego.
Aparte se tienen que conocer. Los creadores del juego de river no se conocen.
Si logramos mantener en cancha como titulares a Dominguez-Cavenaghi-Sanchez-Ocampos y Aguirre durante 10 partidos seguidos, ahi vamos a empezar a ver los resultados.

No desconfio para nada de las condiciones de Cave… Para mi falta aceitar los engranajes del medio equipo que ataca.

P.D: Como grite el gol igual eh…

No es mal delantero, tampoco está bien físicamente le falta juego estuvo muy parado, pero es goleador, y tiene bastantes antecendetes como para demostrarlo. Sea lo que sea, el primer partido dificil que tuvo River, hizo el gol él. Hay que darle un poco más tiempo, ahora que hizo el gol, va a estar más tranquilo . Pronostico 5 goles de cave en los proximos 4 partidos .

Y el equipo, siento es que el único que juega es Sánchez, , y ocampos tiene sus momentos, después es todo regular, ni Domínguez está sacando ventaja, los pases ayer los hizo todos mal, y tuvo algunas claras que no definio, domingo bueno ni hablar, todo mal, me gustó que entre ledesma ya, ya está grande, pero es el cambio que le falta para al menos tener más juego. Pero a cave no le llegan muchas pelotas de definición tampoco, en mendoza la que tuvo la hizo bien, se le iba, la aguanto y dio el pase atrás.

Abecasis se lesiona, una vez que tenemos un 4 que esta jugando bien, la concha de dios, pero bueno es 1 mes nomás, ahora vella seguramente, mamita.

Si esa pelota le quedaba a cualquiera de los delanteros que estaba el campeonato pasado, o la tiraban a la tribuna o una masita a las manos del arquero.

Que está falto de fútbol no quedan dudas, igual sigo pensando que es un jugador de otra categoría y que con el correr de los partidos lo va a demostrar.

Sí, sirve.

Para mi la falencia pasa por la poca profundidad colectiva por afuera que padecemos. Cavenaghi históricamente se ha movido mejor cuando le toca recibir perfilado de frente o de costado y no tanto desde atrás.

La salida de Abecasis le cortó aún más las piernas. El tándem por derecha que le puede dar de comer se le fracturó a los cinco minutos y quedó más solo que de costumbre.

Además necesita una segunda punta que le desborde, que provoque que uno de los centrales no se ocupe de él en alguna eventualidad saliendo a cortar a espaldas del lateral. Eso le va a dar más espacios.

Es quizás la víctima número uno de este esquema, lo desdibuja completamente y no le saca sus mejores virtudes, más alla de que todavía le faltan 5-6 partidos para agarrar ritmo y ponerse a tono en todos los aspectos del juego…

Mientras que aparezca en los partidos complicados como ayer, sirve.

Lo banco a muerte. Ya la va a agarrar mas seguido. Igual, el de ayer, fue el peor partido de River, eso tambien lo condiciono, pensando en que si metia un gol iba a reaccionar.

a mi me deja mas tranquilo lo de Cavenaghi. Para mi fue creciendo partido a partido, de a poquito es cierto pero sin pausa. No creo que vaya a intervenir mucho pero lo importante es que lo haga bien y eso lo esta haciendo desde el segundo pasado. Y todo indica que va a seguir creciendo.

Pequeña acotación. Caruso tiene menos diagonal que un renglón. Es un delantero de elaboración que llega a definir, no uno que se mueva de lado o lado o tenga en el pique a espaldas de los centrales una de sus virtudes.

Amén.

A eso iba, Mati. En el campeonato pasado no teníamos ni un delantero que tirara diagonales inteligentes, como lo es Cavenaghi, ni uno que tuviera la capacidad de sacarse un tipo de encima y definir, como puede hacerlo Domínguez.

Nuestra delantera actual tiene 15 veces más recursos que los dos rugbiers del campeonato pasado.

Totalmente, pero para potenciarse, necesitan jugar más cerca uno del otro. En ciertas situaciones del partido, Domínguez está a 40 metros de Cavenaghi. Igualmente, me limitaba a definir las características de juego de Caruso. Pavone, por biotipo físico, estaba en condiciones de cumplir la tarea, pero fue un fracaso rotundo.

Hoy le comentaron a un colega que el cuerpo técnico de Primera le pidió a los de inferiores que todas las categorías jueguen 4-4-2. Y reinaba la incertidumbre, ya que hay varios pibes que pueden cumplir perfectamente la función de enganche y no abundan los volantes de recorrido largo, sino los técnicos. Supuestamente, mañana se lo iban a explicar a Almeyda.

El tema es que el Chori tiende a tirarse atrás para generar juego, pero creo que con el medio que tenemos no lo necesita tanto. Es un error de él. Sobre todo porque Sánchez y Aguirre, aparte de tener buen pie, pisan bastante el área contraria.

Abrazo.

Ayer si no bajaba el Chori no habían chánches de llegar al area.

yo creo q en river en la semana pelotudean bastante, saben q salvo una catastrofe river asciende, esta mas q claro q river es mas q los demas, el d ayer fue uno d los 4 partidos mas dificiles d este año y jugando pesimo nos empataron sobre la hora y el ejemplo mas claro q no se labura es la cantidad d pases q le dan a chichizola q no sirve para nada, tendrian q laburar mas en q se junten mas el negro, el chori y q triangulen con cavenaghi pero m da la sensacion d q saben q con poco les alcanza y sobra

la mejor respuesta.