Catarsis

Yo sigo yendo a la cancha vaya primero, mitad de tabla o último pero hay varias cosas del River actual que me rompen soberanamente las pelotas. Discúlpenme la crudeza al hablar pero esto me sale en este momento…

  • Me paso por las bolas el ranking de entradas vendidas. Yo cuando iba al primario y al secundario les hablaba de una identidad de juego, de los equipos, de fútbol: los bosteros me hablaban del aguante de Manzanita y el Abuelo… eso es consuelo de pobres. Si hoy los pibes te hablan del aguante de River es porque se están haciendo las cosas mal: River se forjó como institución grande al margen de por ser un club social y contar con una gran popularidad por una identidad clara de juego que se basaba en hacer prevalecer el buen juego sobre todas las cosas, y que no se cambió siquiera por 18 años de orfandad en materia títulos… pero llegaron 4 años sin ganar nada con 10 de Boca ganando todo y nos volvimos locos saliendo a quemar todos los libros.
  • Me molesta la falta de la exigencia histórica del hincha de River para con sus jugadores inclusive en estos momentos donde naúfraga en una mediocridad pasmosa (y que un torneo corto no logra cortar la hemorragia) con hinchas autómatas que viven cantando en como corrimos o dejamos de correr a Boca y siguiendo a esa vergüenza que son los borrachos del tablón mientras asistimos al hundimiento futbolístico e institucional de River… el horizonte es aún más negro. En otra época ante un equipo que merodee el fondo de la tabla todo el partido al menos se hubieran escuchado tibios reclamos a los impresentables de turno, ahora los cyberhinchas de River que forman la nueva camada criados en la nefasta cultura del aguante.
  • Donde se ha visto que el presidente de un club grande en serio salga a chicanear sobre el rival y a intentar tapar con un dedo el desastre que ya llegó hace rato con frases como “somos Aruba” cuando se vacía sistemáticamente River y la gente ni reacciona. Ganas dos partidos y a los que protestan se los mira como locos mientras siguen llegando contingentes de jugadores innecesarios de grupos empresarios de fondos obscuros.
  • El hincha de River permite que sus jugadores le falten libremente el respeto y que después si tienen dos partidos buenos todo se olvida y hasta incluso varios aplauden estos jugadores. El hincha de River hoy tiene menos memoria que Walter Nelson y le gusta que les falten el respeto más que De Renzis.
  • No se cae el mundo por decir “hoy Boca nos está rompiendo el culo deportivamente es hora de volver a las raíces, barajar y dar de nuevo” (el hijo de puta de Macri cuando asumió dijo “Hoy por hoy River es el club Nº 1 de la Argentina e intentaremos cambiar eso”. Se cayó el mundo por una declaración así?) y barajar y dar de nuevo significa trazar objetivos realistas: si a Gorosito le imponen ganar campeonato local y Libertadores con este plantel de paquetes entonces vamos camino a un nuevo fracaso.
  • Hay que dejar de pensar en el que dirán los bosteros o el periodismo, si condicionamos la vuelta a la identidad perdida a no poder putear y marcar las cosas que están mal diganme que estamos en el horno. Es signo de un complejo de inferioridad terrible que yo le desconocía al hincha de River, será porque soy de otra generación pero a mi me importa 3 carajos lo que diga el periodismo o los bosteros. Si todo va a estar supeditado a las chicanas que uno pueda recibir al día siguiente, estamos en el horno.
  • Me contentaria volviendo a intentar recuperar el paladar del hincha y del juego a practicar: siempre me chupo un huevo y la mitad del otro no ganar en tanto y en cuanto se defendiera nuestra identidad, puedo esperar el tiempo que haga falta

Yo a River lo quiero más en las malas que en las buenas pero esto que acabo de describir… me rompe particularmente las bolas, que el hincha de River haya olvidado sus raíces me rompe las pelotas y no hay mayor venta de entradas que pueda servir de bálsamo. Esto -como alguno ya dijo alguna vez- se llama Deportivo Aguilar (o Israel para no dejarlo afuera) y para mí la única manera de sacarlo adelante y devolverle la identidad es con proyecto a largo plazo con pibes a los cuales hay que inculcarles que River es la Casa Blanca del fútbol sudamericano apuntalados por algunos mayores de jerarquía que lleguen por ser funcionales a un técnico y no a un grupo empresario y que el hincha vele porque la identidad se respete.

Yo sigo yendo a la cancha vaya primero, mitad de tabla o último pero hay varias cosas del River actual que me rompen soberanamente las pelotas. Discúlpenme la crudeza al hablar pero esto me sale en este momento…

  • Me paso por las bolas el ranking de entradas vendidas. Yo cuando iba al primario y al secundario les hablaba de una identidad de juego, de los equipos, de fútbol: los bosteros me hablaban del aguante de Manzanita y el Abuelo… eso es consuelo de pobres. Si hoy los pibes te hablan del aguante de River es porque se están haciendo las cosas mal: River se forjó como institución grande al margen de por ser un club social y contar con una gran popularidad por una identidad clara de juego que se basaba en hacer prevalecer el buen juego sobre todas las cosas, y que no se cambió siquiera por 18 años de orfandad en materia títulos… pero llegaron 4 años sin ganar nada con 10 de Boca ganando todo y nos volvimos locos saliendo a quemar todos los libros.
  • Me molesta la falta de la exigencia histórica del hincha de River para con sus jugadores inclusive en estos momentos donde naúfraga en una mediocridad pasmosa (y que un torneo corto no logra cortar la hemorragia) con hinchas autómatas que viven cantando en como corrimos o dejamos de correr a Boca y siguiendo a esa vergüenza que son los borrachos del tablón mientras asistimos al hundimiento futbolístico e institucional de River… el horizonte es aún más negro. En otra época ante un equipo que merodee el fondo de la tabla todo el partido al menos se hubieran escuchado tibios reclamos a los impresentables de turno, ahora los cyberhinchas de River que forman la nueva camada criados en la nefasta cultura del aguante.
  • Donde se ha visto que el presidente de un club grande en serio salga a chicanear sobre el rival y a intentar tapar con un dedo el desastre que ya llegó hace rato con frases como “somos Aruba” cuando se vacía sistemáticamente River y la gente ni reacciona. Ganas dos partidos y a los que protestan se los mira como locos mientras siguen llegando contingentes de jugadores innecesarios de grupos empresarios de fondos obscuros.
  • El hincha de River permite que sus jugadores le falten libremente el respeto y que después si tienen dos partidos buenos todo se olvida y hasta incluso varios aplauden estos jugadores. El hincha de River hoy tiene menos memoria que Walter Nelson y le gusta que les falten el respeto más que De Renzis.
  • No se cae el mundo por decir “hoy Boca nos está rompiendo el culo deportivamente es hora de volver a las raíces, barajar y dar de nuevo” (el hijo de puta de Macri cuando asumió dijo “Hoy por hoy River es el club Nº 1 de la Argentina e intentaremos cambiar eso”. Se cayó el mundo por una declaración así?) y barajar y dar de nuevo significa trazar objetivos realistas: si a Gorosito le imponen ganar campeonato local y Libertadores con este plantel de paquetes entonces vamos camino a un nuevo fracaso.
  • Hay que dejar de pensar en el que dirán los bosteros o el periodismo, si condicionamos la vuelta a la identidad perdida a no poder putear y marcar las cosas que están mal diganme que estamos en el horno. Es signo de un complejo de inferioridad terrible que yo le desconocía al hincha de River, será porque soy de otra generación pero a mi me importa 3 carajos lo que diga el periodismo o los bosteros. Si todo va a estar supeditado a las chicanas que uno pueda recibir al día siguiente, estamos en el horno.
  • Me contentaria volviendo a intentar recuperar el paladar del hincha y del juego a practicar: siempre me chupo un huevo y la mitad del otro no ganar en tanto y en cuanto se defendiera nuestra identidad, puedo esperar el tiempo que haga falta

Yo a River lo quiero más en las malas que en las buenas pero esto que acabo de describir… me rompe particularmente las bolas, que el hincha de River haya olvidado sus raíces me rompe las pelotas y no hay mayor venta de entradas que pueda servir de bálsamo. Esto -como alguno ya dijo alguna vez- se llama Deportivo Aguilar (o Israel para no dejarlo afuera) y para mí la única manera de sacarlo adelante y devolverle la identidad es con proyecto a largo plazo con pibes a los cuales hay que inculcarles que River es la Casa Blanca del fútbol sudamericano apuntalados por algunos mayores de jerarquía que lleguen por ser funcionales a un técnico y no a un grupo empresario y que el hincha vele porque la identidad se respete.

Más de lo mismo, nada nuevo. Pero es la realidad.
Y más eso de que muchos rescatan el “aguante” y dejan de lado lo futbolístico. Y diste a entender claramente que con éste presidente estamos cada vez peor, como lo piensa todo el mundo.

el problema es que aguilar sigue ahi. su gestion nos convirtio en eso que vos describis. yo no entiendo a los que dicen “falta un año, si aguantamos todo esto esperemos un poco mas que ya se va”. NO, cada momento que ese chorro hijo de puta sigue ahi es otro año de humillaciones, de mediocridad. no podemos dejarnos estar.

opino lo mismo que fran,

yo rescato el aguante,
porque es lo unico que podemos rescatar ultimamente.

y no es dejar de lado lo futbolistico, es intentar taparlo, por el simple hecho de que estamos muy mal

Y que ganamos tapandolo? Es esconder la basura debajo de la alfombra. Es lo que hacian los bosteros en los 90 mientras nosotros nos la pasabamos hablando de los canios de Ortega, las corridas del Enzo y los goles de Salas…

Se dan cuenta de que los bosteros ya ni siquiera nos cargan? Se piensan que por el hecho de haber vendido menos entradas los bosteros no concilian el suenio por las noches?

no podemos quedarnos solo con el aguante de la hinchada porqwue es verdad q parecemos el boca de los 90 pero ESTAMOS HABLANDO QUE RIVER TERMINO ULTIMO Y PRIMERO EN RECAUDACIONES
algo nunca visto y no es para pasar por alto
sin dudas que tenemos que recuperar la identidad futbolistica pero que no vengan a decir ahora q nuestras tribunas estan vacias

idem aleito

Adhiero plenamente a Mencho. El hincha de River tiene también su cuota de responsabilidad con este presente. Es hora de hacer una autocrítica y dejar de lado un poco el dogma del lo que es el aguante.

ES TODO CIERTO LO Q DICE EL MENCHO

Genial. Adhiero 100%. No va a faltar el pelotudo que te putee y te diga aguante lbdt. El hincha de river también es netamente responsable del momento actula, sin dudas. No va a faltar tampoco el pelotudo que diga nosotros no tenemos la culpa, el hincha está para alentar… pensamiento mediocre y servilista si lo hay, yo no estoy para alentar, yo pago la cuota y la entrada para ver fútbol, no para alentar, donde carajo dice en la entrada o en la cuota que mi deber es alentar? en nigún lado. Yo no tengo deberes como hincha, tengo derechos, tengo derecho a pedir que respeten la camiseta, que juegen al fútbol, que se respete una tradición, tengo derecho a exigirles que pongan huevos. El hincha de river se ha caracterizado históricamente por ser el más exigente, y por eso siempre los jugadores han sabido que tenían que romperse el culo y ganar cosas. El discurso de todos los técnicos y jugadores que venían a river era yo sé que acá hay que ganar todo porque la gente de river no se conforma. Por eso la platea san martín el la más conocida de todas, quien carajo sabe como se llama la platea de boca o la de racing? nadie. Platea que dejó de ser lo que era y que perdió su identidad el día que aplaudio a simeone y que la verdad me dió vergüenza ajena porque estaba en la sívori. Nosotros le deciamos a los bosteros vos ganas un partido yo gano campeonatos. Ahora no le podemos ni decir te rompimos el culo, porque aparte de que nos cojen siempre, y hasta con la pija muerta, ganan todo. En fin, river está destruido (y lo siguen destruyendo) y nosotros no hacemos nada, se hace un escrache y vamos 30 boludos. Es increible. Pero bueno a nadie le importa nada. No hay que olvidarse que además de ser hinchas de river somos argentinos. Y ese es el gran problema. Somos seres pasivos, cómodos, acostumbrados a verla de afuera, a ser espectadores, la niata contra el vidrio, que vemos como se la llevan; sino hacemos nada mientras hunden al país menos vamos a hacer algo por un club. Y como somos argentinos y nos meten el dedo en el orto y nos garchan permanentemente, decimos que tenemos aguante. Aguante tenían los tanos y gallegos que habían sobrevivido a la guerra más sangrienta de la historia y que habían perdido a sus familias, amigos, a sus casas, sus pertenencias, y se fueron con el culo en la mano a donde pudieron y a trabajar como esclavos hacinados en fábricas, minas, etc, para que tener un pedazo de pan. Eso es tener aguante. No un pelotudo que grita en una tribuna. Pero igual hay gente que no lo va a entender nunca. Y cree que tiene aguante y cuando tiene que demostralo dice no que voy a ir a un escrache a aguilar si va la barra o está la cana, pero no decías que tenías aguante en la tribuna? no cantabas que corriste a boca en mar del plata?, no te cagas en el derecho de admisión cuando a vos no te lo aplican?, no fumas faso y tomas alcohol?, donde está tu aguante? Augusto y ahumada se agarran los huevos en tu cara y todavía los aplaudis porque pensas que tenés que alentar? donde está tu aguante? A tu club lo vacían y lo dejan en la lona y tu eterno rival gana todo y vos seguis cantando como un pelotudo que los corriste, cuando vos esa noche lo único que corriste fue el bondi para salir rajando? Donde está tu aguante? Si querés a tu club haces algo, si tenés aguante haces algo. Que fácil es cantar dos boludeces en una tribuna. Pero que difícil es hacer algo, que difícil es mover el orto un sábado. Que difícil es no ir a la pileta a tomar sol en vez de ir a gritar aguilar la concha de tu madre. Se nota que tenés aguante.

Adhiero.

sorry pero alta paja de leer todo :mrgreen:

La posta.

adhiero 100% Dylan.

Totalmente de acuerdo.

En otras palabras pero me canse de discutir en otro tema sobre esto, cuanta razon, cuanta verdad junta, impecable. Lo que no quiere decir deja de ir a la cancha, dejar de ser fiel a los colores. Pero si protestar, hacer algo por eso que talto cantas y decis que queres, hacer algo por mucho o poco que sea, algo.

Che, quién dijo, no voy a la marcha por qué va a haber patovicas o va a estar la barra, y tengo miedo de que me golpeen? :roll:
Ustedes se piensan que la gente no fue por ese motivo estúpido? :xd:

Acá habia gente que si decia eso. De ultima es un motivo mas aceptable que no ir por decis “total no se va a ir el gordo, para que voy a ir…”

totalmente de acuerdo