Las universidades estarian mucho mejor si no fuesen gratuitas. No tengo ninguna duda de eso…
[/QUOTE]
Si no fuesen gratuitas yo no podría estudiar.
Y siendo “gratuitas”, muchos no pueden estudiar
[/QUOTE]
mucha gente no puede estudiar porque precisamente, hay personas que van a la universidad y lo que menos hacen, la intencion que menos tienen, es la estudiar…
[/QUOTE]
Para ser regular en la universidad hay que “por lo menos” rendir dos materias por año. Cada cual estudia como puede y a veces uno no tiene tanto tiempo por cuestiones de trabajo/familares etc no puede rendir las materias.
De los que no tienen intenciones de estudiar quedan en el CBC. El 50% de los alumnos queda en esa instancia. Los uqe lo pasan es porque realmente quieren estudiar y no son pocos.
Arancelandola le quitás a muchísima gente de mucho potencial la posibilidad de poder estudiar y recibirse
[/QUOTE]
desconzco los nùmeros concretos que se manejan en una universidad… pero un buen comienzo seria comenzar a revisar el 50% que decis que se queda en el CBC… seguramente no es un gasto menor ese.
Lo que pasa es que como dijiste en la Universidad se afana a dos manos y sumado que un porcentaje muy chico del PBI de la Argenina se dedica a la educación tiene como consecuencia que las instalaciones sean una mierda y que a los profesores no se les pague como se debe. Por eso se protesta, se hacen marchas, para lograr reformas que modifique de una vez por todas este sistema bastante podrido. Pero si a cada marcha, van a tildar a los estudiantes de zurditos y comunistas y luego se los reprime se complica mucho la cosa.
Una universidad pública es más que viable, no digo que lo que se hizo en Córdoba no lo sea, mientras sea optativo. Con el sistema de becas que propones + un poco de plata se podría mantener la UBA. Se les podría pagar bien a los docentes etc…el problema es de arriba.
Tampoco es tan gratis la facultad, te piden libros carísimos, miles de apuntes y si le sumás los viáticos se te complica mucho. Si estás avanzado en la carrera te preocupás, que no te quepa duda.
Las universidades estarian mucho mejor si no fuesen gratuitas. No tengo ninguna duda de eso…
[/QUOTE]
[/QUOTE]
mucha gente no puede estudiar porque precisamente, hay personas que van a la universidad y lo que menos hacen, la intencion que menos tienen, es la estudiar…
[/QUOTE]
Para ser regular en la universidad hay que “por lo menos” rendir dos materias por año. Cada cual estudia como puede y a veces uno no tiene tanto tiempo por cuestiones de trabajo/familares etc no puede rendir las materias.
De los que no tienen intenciones de estudiar quedan en el CBC. El 50% de los alumnos queda en esa instancia. Los uqe lo pasan es porque realmente quieren estudiar y no son pocos.
Arancelandola le quitás a muchísima gente de mucho potencial la posibilidad de poder estudiar y recibirse
[/QUOTE]
desconzco los nùmeros concretos que se manejan en una universidad… pero un buen comienzo seria comenzar a revisar el 50% que decis que se queda en el CBC… seguramente no es un gasto menor ese
[/QUOTE]
Luis, no se trata de gastos, es la educación del país, justamente falta inversión. Y al margen de eso, el problema es de fondo. Muchos le ponen muchas ganás pero las secundarias están decayendo y mucho. Estudiar hoy en día es un privilegio. Con el polimodal mataron a todos los aspirantes en la provincia de Bs As.
Primero, no los tildo de comunistas, son comunistas porque asi lo dicen sus banderas, sus remeras y demas cosas que tenian puesto los 10 gatos locos que cortaban la calle. Entiendo que quieras protestar, aunque la verdad no se porque protestaban. Pero eso te da derecho a romperle las pelotas a la gente que vuelve cansada a su casa?? A retrasarlos media hora??
No se porque protestaban, pero si es por lo de las elecciones es una pelotudez, lo hacen porque saben que a ellos no los vota nadie y quieren cambiar todo porque saben que sino no ganan. Los zurdos esos son una mentira, cambian todo como quieren ellos, y sino es todo facho, dejenme de romper las pelotas.
Son como los piqueteros, que cortan la calle por cualquier pelotudez y por culpa de ellos ya contratan a menos personas de provincia.
[/QUOTE]
[/QUOTE]
[/QUOTE]
[/QUOTE]
desconzco los nùmeros concretos que se manejan en una universidad… pero un buen comienzo seria comenzar a revisar el 50% que decis que se queda en el CBC… seguramente no es un gasto menor ese
[/QUOTE]
Luis, no se trata de gastos, es la educación del país, justamente falta inversión…
[/QUOTE]
precisamente cuando pasa a ser algo totalmente improductivo, se transforma en gasto… Creeria yo que, antes de hacer la inversion que seguramente falta, primero se deberian revisar a fondo en como estàn funcionando las cosas ahora.
Lusi, el sistema universitario “por ahora” no está tan mal. Lo que está mal es como llegan los estudiantes frente a la Universidad.
No me quiero arriesgar pero creo que solo el 1% (o 5 no recuerdo bien, pero por ahí anda) del PBI se dedica a la educación y cienci. Un país inculto es más fácil de dominar.
Y no creo que sea tanto gasto. Las cosas están mal (ojo, no hablo del sistema), pero con gente como Alterini no vamos por el buen camino…
Bica, jaja, puede que lo haya dicho. Gata - gato…diminutivo bla…
este tema la va a ganar al de felipito .
A pasado por todo tipo de metamorfosis , desde la bronca , a la pesca , a las peliculas , al sistema educativo , confesiones , de todo .
dejen de desvirtuar .
[quote=“manwhore”]este tema la va a ganar al de felipito .
A pasado por todo tipo de metamorfosis , desde la bronca , a la pesca , a las peliculas , al sistema educativo , confesiones , de todo .
dejen de desvirtuar .
Me tiene MUY podrido el revuelo que se arma cada vez que matan algun ‘Belgrano/Recoleta boy’. Por cada uno de esos que mueren hay 20 pibes que en el conurbano mueren por el gatillo facil o por no tener nada para comer, y ahi no veo las camaras de canal 9 ni a Blumberg haciendo una marcha en una Plaza de Mayo (llena de garcas con velitas) pidiendo justicia.
LA SIGUIENTE TAPA DE LA REVISTA BARCELONA ES EXCELENTE Y RESUME MI PENSAMIENTO:
La gente esa sale a protestar cuando lso tocan a ellos, es como los cacerolazos de 2001, la gente salió porque le tocaron la guita de los bancos. En los 90 cuando se podian comprar la heladera y viajar al Caribe no protestaba nadie. Yo creo que tambien sali con la cacerola como un boludo, pero si hoy pasara de nuevo por motivos parecidos, no lo haria ni en pedo.
Fijate que los que piden mano dura (Grondona, Feinamn, “implante mamario” Cherasny) son los que se bajan los pantalones a la hora de entrevistar al simio que goberno al pais la decada pasada, y como todos sabemos, gran parte de la delincuencia actual previene de esa epoca nefasta. Es todo un circulo lamentable.
Y si hay algo que me rompe soberanamente las pelotas es la gente que vive mirando para otro lado pero cuando se ve afectada por algo sale indiganda a protestar. :evil:
Pero ojo, sigamos pidiendo penas mas duras en lugar de mejor educacion y dentro de 10 veamos que resultados se obtienen.