Caso Straccia

A mi lo que no me cierra es que tiene 20 años y Newell’s lo deja ir, que onda con eso? no es que lo choreamos de pendejo al pibe y Newell’s no juega en el Argentino B precisamente

Lee el resto del tema y vas a encontrar la respuesta

Por la lesion? eso ya lo habia leido, lo que no entiendo es por que si es un crack Newell’s no le hizo el contrato y nosotros lo compramos, buen entender lo entiendo pero no me cierra que si es crack Newell’s lo largue aun con la lesion.

La verdadera historia de Ezequiel Straccia: Apuesta arriesgada para River, negocio redondo para empresarios

Ayer se difundió casi con bombos y platillos la llegada de un nuevo juvenil a las divisiones de inferiores. La información aseguraba que River le había pagado 200.000 dólares a Newell’s por el 50% del pase de Ezequiel Straccia, un volante central de 20 años. Sin embargo, la versión oficial tiene muchos cabos sueltos y varias diferencias con la realidad.

Straccia es categoría ‘91, hizo divisiones inferiores en el club rosarino pero nunca llegó a debutar. En su carrera como juvenil integró varias selecciones Sub-17 y Sub-20 hasta el 2010, año bisagra en su evolución deportiva debido a la operación de ligamentos cruzados a la cual debió someterse. Luego de la lesión, en 2011 logró recuperarse, se reintegró al plantel de reserva pero nunca pudo pegar el salto a primera. Straccia comenzó a sentirse incómodo y decidió irse. Eso motivó una negociación con los dirigentes leprosos, quienes finalmente en diciembre del año pasado le otorgaron la libertad de acción a cambio de conservar el 20% del pase. En Newell’s pusieron sobre la balanza dos puntos claves: en reserva no era titular indiscutido y, debido a la edad, Straccia estaba obligado a firmar en 2012 su primer contrato como profesional.

Ahora bien… ¿Cómo hizo River para comprarle a Newell’s el 50% del pase si sólo tiene el 20%? Muy simple, la negociación club a club jamás existió. Straccia llegó a ojos de los dirigentes de River gracias al representante Luis Berro y al grupo económico que tiene… el 80% restante del jugador. Berro les mostró un video, les pasó el currículum deportivo de Straccia, les planteó una negociación simple, sin conflictos, y todo se cerró la semana pasada, por eso desde este lunes el juvenil ya se entrena con la reserva que dirige César Laraigneé.

Así River se hizo con el 100% de los derechos federativos y acordó comprar el 50% del pase en 200.000 dólares, dinero que fue directo a las arcas de los empresarios que lo acercaron. Así River decidió apostar por un jugador de 20 años sin experiencia en primera división. Así River prefirió tapar la evolución de Facundo Quignón, Santiago Gallucci Otero, etc, y seguir sumando gente a un puesto superpoblado. Así River negoció con un grupo económico. Así los empresarios ya se aseguraron 200.000 dólares y mantuvieron el 30% del jugador para seguir recolectando ganancias en caso de una futura venta.

@RiverPlateNews

Apenás sacaron el último ladrillo de Waters ya empezaron a gastarse la guita que dejó.

Basta de pingüinos en River

Negociado, un pibe que no es necesario, dinero que se tira a la basura… quiza ni llegue a ver minutos! que diferencia hay entre este chico y cualquiera de los que estan en las inferiores de River?

que esto es un negocio turbio creo que a esta altura no hay dudas…
ahora, lo que me preocupa es que este sea un tremendo medio-pelo pero como hay tongo y gente intentando ganar mas plata, seamos tan hijos de puta de hacerlo jugar todos los fines de semana…

Que este esta en el sub 20 y los nuestros no?

te queda alguna duda??

A mi la verdad que no me chupa un huevo.
Entiendo a los que si. Pero a mi no me pasa.

A mi esto me da por las bolas. Y me importa poco si pasa en otros clubes o no. O si siempre paso o no.
Hoy pasa, Y LO QUIERO REPUDIAR.
Siento que tomar la actitud de pensar que “siempre fue asi, y siempre va a ser…” o “no me importa, no hay nada que hacer…” es avalar este modelo dirigencial. Es aceptar la corrupcion que hay hoy en el club. Y yo, eso no lo voy a hacer nunca mas.
Alguna vez ya lo dije, NO ME VOY A QUEDAR DE BRAZOS CRUZADOS. Como ya me quede bastante tiempo…
Voy a intentar transmitirle mi bronca sobre este tema a la mayoria de hinchas de RIVER que pueda. Para que ellos lo repudien como yo… Para que la dirigencia sepa que a la gente no le gusta un carajo estos manejos dirigenciales.
Dejaran de hacerlo? Ojala, no lo se. Pero EL REPUDIO HAY QUE TRANSMITIRSELO!

Celebro que estas cosas salgan a la luz…!

Cada vez mas cansado estoy de esta mierda… pero eso a quien le importa. Fútbol corrupto me da asco. chau.

Straccia no está en la sub 20. Los citados de Newells son Valle y Faravelli. Estuvo hace un tiempo, antes de lesionarse, y, por caso, Gallucci Otero fue llamado más veces que él.

Parece que se cae nomas lo del pibe de Temperley, aparentemente era un negociado en Passarella y Mauro Morrone, y la CD del celeste advirtio esto.

Casi tiene 21 años ya… Es grande

Que carajo se esta haciendo DAP que busca taaaanta guita, que mierda quiere hacer con tanta guita, el chorro este.

Que negocio de mierda, seguro que le debiamos un favor a uno de sus “amigos”, la concha de tu madre kan$er

Somos una murga. :evil:

Tanto negociado, tanto tramuyo, a estos hijos de puta les chupa un huevo todo. ¿Tanta necesidad de seguir robando van a tener? Ya deben tener más guita que la que vamos a ver nosotros en toda nuestra vida.

Cuando va a ser el día que los clubes pasen a ser empresas? Capaz se podría regular todo un poco mas. Estoy podrido de los sobres por abajo de la mesa y de todas las ratas que viven de la gente.

Bronca