Caso Straccia

Straccia firmó la cesión del 20% de una futura venta con Newells. River con Newells no firmó nada. A este pibe le dijeron que antes que él, estaban Villalba, Marcos Pérez y otro pibe de apellido Díaz. Quedaba libre en junio. Si River lo tenía en el radar y lo esperaba, no le salía un peso. Nadie sabe quién recibió los 200 mil dólares. Newells dice que ellos, no.

Un dato: este pibe tuvo una fractura de cráneo en un partido de inferiores. Le pusieron una prótesis de titanio. Fue en 2010, me cuentan. Dicen que después de eso, bajó muchísimo el rendimiento. También tuvo una lesión de cruzados.

Todo muy raro, Passarella style.

Straccia firmó la cesión del 20% de una futura venta con Newells. River con Newells no firmó nada. A este pibe le dijeron que antes que él, estaban Villalba, Marcos Pérez y otro pibe de apellido Díaz. Quedaba libre en junio. Si River lo tenía en el radar y lo esperaba, no le salía un peso. Nadie sabe quién recibió los 200 mil dólares. Newells dice que ellos, no.

Un dato: este pibe tuvo una fractura de cráneo en un partido de inferiores. Le pusieron una prótesis de titanio. Fue en 2010, me cuentan. Dicen que después de eso, bajó muchísimo el rendimiento. También tuvo una lesión de cruzados.

Todo muy raro, Passarella style.

Hernán Castillo‏@HernanSCastillo

Newells dice q no recibieron ni un dôlar por el pase del pibe straccia. No entiendo

lei en Ole que un tipo que lo tuvo conto que es petiso, no va bien de arriba, es mas un 5 de toke pero es lento, no juega bien solo, y no tiene tanto contacto. lo unico rescatable es que le pega bien de afuera.

Agrego una noticia que había leído:

Un nuevo escándalo infecta a los responsables de las divisiones inferiores de Newell’s y también a la comisión directiva rojinegra. Ahora es el caso del juvenil Ezequiel Straccia, que según informó el propio futbolista a un amigo: “En Newell’s me dieron el 80 por ciento del pase” Y alguien allegado al futbolista aseguró que “un grupo empresario compró el 20 por ciento del pase del mediocampista en 200 mil dólares para llevarlo a River y que entre ambas instituciones se firmó un convenio que “River le otorgará el 20% de una futura transferencia a Newell’s”.

Scaglia nació el 29 de abril de 1991 y consultada una fuente de las inferiores rojinegras, “el pibe se recuperó de una fractura de cráneo, donde tuvieron que colocarle una prótesis de titanio, en julio del 2010 y también de una operación de cruzados. Integraba el plantel de reserva, pero cuando llegó el “Pelado” Berti lo “limpiaron” y como no lo tuvieron en cuenta tampoco para el plantel de primera, agarró el bolso y se fue. Ahora aparece esta novedad que nos sorprende a todos. Nosotros nunca pensamos que tendría nivel para más”.

Sin embargo, Olé publicó lo siguiente:

River compró el 50% de un juvenil de Newell’s que forma parte de la Selección Sub 20. Se trata de Ezequiel Straccia, por el que los de Núñez pagaron 200 mil dólares…Ezequiel Straccia, un mediocampista central de 20 años con pasado en las Selecciones juveniles se sumará a River. El jugador ha sido convocado a la Sub 20 y esta semana estará trabajando en el predio de la AFA en Ezeiza, junto a varios jugadores de la categoría ’91.

Por el chico proveniente de Newell’s, el Millo desembolsó 200 mil dólares por el 50% del pase del juvenil que se desempeñaba en la Reserva del equipo rosarino… Straccia, pertenecía a la cuarta división, pero en la última pretemporada de los de Martino, trabajó con el plantel principal. El jugador es diestro, aunque se maneja muy bien también con el pie izquierdo. Tiene una buena técnica, es sutil con la pelota en los pies, pero también es aguerrido a la hora de tener que poner. A esto, hay que sumarle que tiene pasaporte comunitario. De todas maneras, tendrá que esperar antes de poder ponerse la camiseta de River hasta la próxima temporada. Mientras tanto, Straccia jugará en las divisiones formativas.

Lo ratificó TN en su web

En medio de la lucha por volver a la Primera División, River ya tiene la mente puesta en lo que vendrá. Así es que cerró la incorporación de un jugador con mucha proyección del Leproso, que recién podrá ser utilizado a partir de la próxima temporada.

El club de Núñez pagó 200 mil dólares por el 50 por ciento del pase de Ezequiel Straccia, un mediocampista central de 20 años con pasado en los seleccionados juveniles.

Después de la pubialgia se fue

Volviendo a Newell’s y los últimos pasos del futbolista. Después que sufriera una pubialgia y como no lo tuvieron en cuenta se fue.

Un rumor corrió muy fuerte hoy “los que no son representados por Fabián Basualdo no lo tienen en cuenta”. Scaglia es representado por otro hombre fuerte de Rosario y quedaba libre en junio.

El padre de Ezequiel es Marcelo, nacido en 1966. Jugó en Newell’s y Argentino de Rosario, fue técnico también de los salaitos, Almagro y estuvo en el fútbol regional. Hoy es ayudante de campo del Negro Julio Zamora en Arequipa, Perú.

¿Quién dice la verdad?

El grupo inversor que puso los 200 mil dólares para llevarse a Straccia a River, es el mismo que arrimó a los millonarios a Abecasis y Ocampo.

Mientras Olé y TN informan que River adquirió el 50% al grupo inversor, el pibe le confesó a un amigo que le dieron el 80 por ciento del pase. Mientras que un vocero del grupo inversor dice que pagó 200 mil dólares para liberar el 20 por ciento de Newell’s y no saben a quién le dieron el dinero. Por otro lado, se firma un convenio entre las partes que River le otorgará el 20 por ciento de un pase futuro a Newell’s. Un verdadero matute, un jeroglífico imposible de descifrar.

Otra pregunta que quedó flotando: ¿Newell’s transfiere sin plata un jugador por el cual River paga 200000 dólares?.

Además, cómo River y el seleccionador argentino del juvenil Sub 20 apuestan por un chico de 20 años y en Newell’s, tanto Martino como Theiler dicen que están sorprendidos por esta apuesta millonaria.

Por otra parte, si el mediocampista quedaba libre en junio, sabiendo que lo llaman de la selección y lo busca River, por qué le dieron el 80 por ciento del pase libre y el grupo inversor llega al Monumental y Passarella le paga 200 mil dólares por el 50% del pase. Los dirigentes de Newell’s saben todo esto y miran para otro lado.

Pasando en limpio

En definitiva y tratando de poner un poco de orden dentro de este enigma. Newell’s le da el 80% del pase a Straccia, quien quedaba libre en junio. Un grupo inversor lo lleva a River y percibe 200 mil dólares por el 50 por ciento del pase. Mientras tanto, entre Newell’s y River acuerdan que en caso de una futura venta, la entidad del parque percibirá el 20%.

En una palabra quedó así la cosa: el grupo inversor es dueño del 50%, por lo cual cobró 200 mil dólares y eso le aseguró a River el 30% del futbolista, mientras que Newell’s, que descartó al futbolista, espera sentado que cuando lo vendan reciba el 20%.

En síntesis: qué pedazo de ineptos son los dirigentes de Newell’s que no supieron llevarlos ellos mismos a River y hacerse del dinero. ¿O existen gatos encerrados? y como se sospecha hicieron figurar un grupo inversor.

La verdad sobre Dybala y Newell’s

Ayer informaron colegas en nuestra ciudad que la actual joya del fútbol argentino, Paulo Dybala, había estado practicando en Newell’s y que no fue aprobado por considerarlo petiso. La noticia fue desmentida por el mismo presidente de Instituto, quien afirmó que “cuando Dybala tenía 15 años se fue a probar a Newell’s, ellos nos pidieron el pase, inclusive las gestiones las hizo un hermano de Paulo y nosotros nos negamos”.

Eso sí, Newell’s nunca hizo una oferta concreta por el pibe goleador de la Gloria, cuando desde Córdoba le dijeron “vale 100 mil dólares”.

Abecasis vino por recomendación de Fatiga Russo.

Por suerte todo marcha bien Milhouse

Es este ? (?)

No, cualquiera.

En el video que pusieron lo unico que coincide con lo que pusiste es que no es alto.

Yo hablé con Coloma, dirigente de Quilmes, y me dijo que ellos le vendieron un porcentaje del pase de Ocampos a un grupo empresario y que fue ese grupo el que le vendió el 50% a River. Según él, son inversores argentinos y brasileños.

:lol::lol::lol:

Osea que es malisimo el pibe :question:

Ah, y sinceramente me chupa un huevo ya la economia del club.
Toda la vida se compraron jugadores por convenios, de forma rara. Siempre hubo beneficios para jugadores representados por tal y demas. Despues se vendieron por millonadas, y nosotros no vimos nada. Lo que pasa que ahora con Internet todo sale a la luz. Y nosotros nos asombramos. Es en casi todos los clubes asi. Es el futbol argentino. Putrefacto desde la raiz.

Ya no me interesa. Espero que la rompa y listo.

Otros dos pibes que andan ofreciendo por varios clubes son Nicolás Schiavi, de Atlético de Rafaela, y Thiago Casasola, de Huracán. No me extrañaría que en algún momento los vinculen a River.

Alguien podia pensar en serio que alguna transferencia de River puede estar limpia? Es imposible eso.

Desde que esta Passarella algunos de los jugadores que vinieron fueron: Roman(grupo empresario lo compro a 3,5 millones!!), Carlos Sanchez(nos obligaron a comprar a Aguirre), Alayes(negocio del cuerpo tecnico), y esos son los primeros que se me ocurren…asi son todos, no esperemos que hagan algo bien por el club gente que nos mando al descenso sin ningun remordimiento.


Coincido, y agrego que tambien es por eso que cada vez me chupa mas un huevo traer jugadores con ''poder de reventa" si igualmente la plata despues no entra al club, aunque sea ganemos…


Esa nos salió bien de pedo!

Ahora nunca tenemos ni media compra o venta hecha por derecha. Somos River, si nosotros no podemos comprar y vender sin intermediarios que les queda a los demás!

En cuanto a esta compra en particular, si a los 20 años no lo tienen en cuenta en Newell´s…hmmmm.

El razonamiento debe haber sido algo así: la última vez que vino alguien rechazado de Newell´s se llamaba Messi, entonces aceptemos a todos los que vengan colgados de Newell´s por las dudas.

bueno, nunca lo vi jugar. lo lei en ole de un tecnico que lo tuvo en 5ta, 4ta, y reserva

No es cuestion de PODER, es QUERER, ademas estamos hablando de comprarle a Newells, Godoy Cruz u Olimpia de Paraguar…lo que pasa es que es necesario el intermediario porque ese despues por otro lado distribuye esa plata entre todas las partes.

Que bronca, como dijeron, no me da tanta bronca la guita, sino que el pibe sea un muerto, pero tampoco hay que dejarse llevar por esas opiniones, nadie decia nada de Abecasis y resulto ser flor de 4, a algunos jugadores como Bou los pintaban como cracks y eran terribles muertos, ojala que la rompa y ya…

Es un problema grande que en River se robe tanto y que sean tan pelotudos para comprar y demas…

Como dice Hernán, esto es natural del fútbol Argentino en cuanto a manoseo de porcentajes, creo que, compra que pongan bajo la lupa, compra que estará ligada a porcentajes de porcentajes de grupos de amigos de conocidos.
Lo único que nos queda es rezar que el pibe la rompa y ganar guita en caso de una venta.

El hincha tiene la libertad de reaccionar como se le cante. El periodismo, no puede darse ese lujo. Debe informar. Y la oposición, debe fiscalizar. Igualmente, como hincha, me gustaría estar al tanto de todo lo que pase en mi club, para sustentar mi voto de la mejor manera posible.