Cartita de Botafogo Vilanova disparándole a todos.

chupame la poronga viejo trolo vos no sos mas que nadie, cada uno que escuche lo que le gusta y punto, la puta que te pario

complejo = mejor. Esta es tu postura?

si es asi me parece muy errada.

que partido…para mi el inicio de la debacle por que esa noche aguilar no se salvaba…pero bueno pasamos y morimos mas gorditos…

ehhhhhhh??? ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh el violeroooooooooo

rara la carta, es vieja , algunas cosas correctas otras no tanto

@Hellacopter sos crack. Escribiste exactamente lo que estaba pensando aunque ni yo mismo sabía que lo estaba pensando (?)

Coincido hasta en el punto final que no está.
Botafogo, el mismo que queria implementar un examen para ver quien era musico y quien no, está gagá y encima se hace el puritano. Asqueroso lo de este tipo.
Todo lo demás ya esta dicho… a mi me da repulsion este tipo, mismo los ideales que encabeza. Eso de, antes la sociedad evolucionó, ahora que somos monos? Vayan al SADEM aver que piensan los directivos y algunos docentes de ahi, son Botafogo pero expuestos en otro cuerpo. Pensamiento de dinosaurio. No rompas las pelotas y dejá vivir Botafogo, esto es música, nada más ni nada menos que eso. La juega de conservador, pero bien que los ultimos discos los grabo casi todos con la Mac y con procesadores digitales.

---------- Mensaje unificado a las 14:27 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:15 ----------

Je, pero a vos te parece que la “carta” de Botafogo apunta a aclarar lo que deberia ser de bueno y de mal gusto?.. Va muchisimo más allá de eso…
La verdad que no coincido en absoluto. La “complejidad musical” es un DATO bien concreto? Oh, mi dios… La música no es cientificidad, no nos confundamos. Vos sos músico?

---------- Mensaje unificado a las 14:30 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:15 ----------

Lamentablemente es un precepto que esta instalado en la mayoria de la sociedad y en la mayoria de los músicos.

No sé si es lo que quiso decir, pero no comparto a medias. Hay temas de Death Metal que son muy difíciles tocan a 700 km por hora 1500 notas y sigue siendo horrible. Me parece que a mi la clave es no repetirse ni repetir excesivamente cosas de los demás. La mayoría de los riffs más conocidos del rock no son tan complejos (Smoke on the Water por ejemplo) pero tienen una cuestión innovadora. Además hay una cuestión de armonía, de juego entre los músicos, de capacidades de cada instrumentista e incluso de como está grabado que determina si es un buen tema o no.

No soy un fan de complejidad= mejor música, pero si que escuchar un tipo tocar 3 acordes y ponerle una melodía con una linda letra (algo a lo que ni le presto atención, pero evidentemente el público argentino si) me parece un espanto. Por eso casi ni escucho cosas actuales, al menos las más comerciales porque siento que escuchando 5 temas escuché todo lo que están pasando. Es todo muy similar.

Cortita y al pie

Lo que quiero decir es que la complejidad por complejidad misma no dice nada. Todos los discos de Allan Holdsworth son complejos, el tipo toca cosas imposibles, pero hay un par de CDs que son un espanto y otros que son geniales. Hay otras cosas en juego.

La “complejidad” en la musica, es un condimento. La complejidad en la musica no dice absolutamente nada más que lo que dice, literalmente hablando.

---------- Mensaje unificado a las 15:07 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:05 ----------

De hecho el termino “complejo” para la música, para mi es demasiado poco sustentable, tiene muy poco peso, poquisimo.

---------- Mensaje unificado a las 15:26 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:05 ----------

Lo que esta en juego es lo que uno tenga ganas de tocar, y punto. Para mi pasa por ahí… despues si vendes millones o te moris en el ostracismo, es tu problema. Y la evaluacion de cuan “compleja” es la musica no tiene nada que ver con si es “buena” o “mala”. Pero nada que ver.

Cada uno es libre de tocar lo que quiera. Por mi que Las Pastillas del Abuelo llenen River, no me interesa, pero no me quita la potestad de poder decir que son ultra básicos y lo que hacen me parece una basura. Tampoco apunto a llenar estadios, algo que desde el punto de vista de oyente me parece completamente irrelevante. Si vos querés hacer millones, vivir bien o tener la música como Hobbie va en cada uno y en lo que tenga ganas de hacer.

Lo complejo o el ingenio como me gusta más describirlo, no es externo a si algo es bueno o malo. Importan muchísimos los contextos como alguna vez me acuerdo de haber discutido con Hellacopter. No es lo mismo hacer la música de Little Richard cuando él la hizo que hacerla 70 años después. No es lo mismo hacer lo que hizo Sabbath en su momento que hacerlo ahora. La innovación y el agregarle cosas a la música es fundamental culturalmente hablando. En ningún momento hablé de si llena estadios, vende discos o no. No me interesa en lo más mínimo a la hora de escuchar algo.

---------- Mensaje unificado a las 15:49 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:46 ----------

Además hay cosas más sencillas de escuchar que otras y a eso no hay vuelta que darle. Lo mismo pasa en la asimilación de cualquier arte como el cine, la literatura, la pintura, escultura… es algo obvio que a cuanto mayor nivel de complejidad (todo hablando dentro de algo mínimamente armónico y escuchable) el bagaje cultural del oyente tiene que ser mayor, por lo cual es probable que venda menos, que tenga menos guita, que llene menos y que la ponga menos (?)

El ultimo parrafo apunta a lo que voy yo, por eso a la hora de analizar que es basico o no hay que pensar en el contexto social. Anda a pedirle a un pibe de los monoblocks de Lugano o a un adolescente que vive en una villa en Sarandí que escuche a Zappa o a Holdsworth como decís vos. A ESO apunta el analisis de Botafogo, la carta ya se discutio en su momento, Nicklas subio el viejo thread… y sigo pensando lo mismo. El pensamiento abolicionista de Botafogo se sigue manteniendo… Botafogo piensa que si no existe más Intoxicados, en todo el mundo rockero reinara la paz y se solucionaran los problemas de esta sociedad violenta en la que vivimos. Sabes la cantidad de teatros que se rompieron cuando tocaba Billy Bond o Pappo’s Blues en su ultima epoca o con Riff?
La discusion deberia ir mucho más alla de si una banda es elaborada o no, Botafogo juega con eso, no quiere discutir sobre eso en realidad. Los tiempos cambiaron, el rock cambio, los consumidores cambiaron, los consumidores de rock cambiaron, la industria cambio. Repito, Botafogo queria imponer en su momento una ley que dictaminara mediante un examen quien era musico y quien no, una suerte de conservatorio obligatorio globalizado para cualquiera que se quiera colgar una viola, sea quien sea y venga de donde venga.
Con respecto a lo basico o no basico… si, puede ser. Yo creo que uno con el tiempo va cambiando. Yo no escucho Las Pastillas del Abuelo, pero despues de varios años empecé a apreciar muchas bandas que antes denigraba o tildaba de basicos. Y no quiero pecar de romantico, pero prefiero decir que no me gustan a decir que son una soberana mierda, me acomodo más hablando así. Hay que pensar en la esencia, la música no es descartable, es AUTOrreproducible e insobornable como puse en el viejo thread.

SNM para mi… seamos todos felices (?). Abrazo.

Dije antes en el thread que me parece una bosta la carta propia de un tipo delirante y resentido por estar fuera del círculo exitoso del cual quisiera formar parte. Porque dentro de lo comercial el tipo no es conocido y dentro de lo under lejos está de ser un fenómeno.

Te entiendo, es mi manera de expresarme y no deja de ser una opinión por más que a veces no me entre en la cabeza como se puede escuchar algo como LPDA, Callejeros, Intoxicados y demás. Después coincido en todo aunque quizás me baso un poquito más en la complejidad (repito, como oyente porque no soy músico ni lo quiero ser) para analizar las cosas que a mi me gustan o me parece interesantes, y mas allá del chicaneo entiendo que yo tuve la posibilidad de escuchar otras cosas por los viejos que tengo, sino seguramente escucharía mas o menos lo que escuchan todos.
Un abrazo Juan.

En la musica como en la pintura se dio una degeneracion de las formas a partir del siglo XX.

Si quieren hablar de verdadera complejidad musical, pongamonos a hablar de musica sinfonica, o mal llamada, “clasica”. Ya para ponerse a hablar de complejidad un tipo que toco en bandas de como mucho 10, 15 instrumentos, cuando los verdaderos grandes compositores llevan siglos componiendo para cientos de instrumentos a la vez, es muy poco serio.

Lo que dice Botafogo claramente parte del resentimiento. Yo estoy de acuerdo con que hay una musica de mierda y una musica de calidad, y que la calidad va de la mano de la complejidad. Pero en este caso, por ser quien es y por la forma en la que lo dice, derrapo muy jodido y quedo en offside.

el tipo la pifia desde el punto en el que mezcla ‘valores’ (una palabra que detesto, es un concepto demasiado inestable) con la música. La música puede tratarse de lo que sea, para que merezca difusión no hace falta que trate de ‘sueños, amor, vínculos’ y esas huevadas que nombra él. Reduce todo al paco y al porro (?), lo cual no tiene mucho sustento. Es sabido que la droga influencia negativamente en la sociedad y eso también influyó en la música, naturalmente, pero en todo caso apreciá o no el resultado y dejá que la gente haga su vida. Si por culpa del paco terminan haciendo una música de mierda, no le des difusión pero porque la música es una mierda, no porque fuman paco.
La apreciación de música es subjetiva, y no podés atribuir ‘merecimiento’ a una cuestión de ‘valores’. Cada uno entiende de forma distinta los valores. Para una familia un valor puede ser llegar virgen al matrimonio, y para mí eso es una idiotez gigante. Para otra puede ser rezar antes de cada comida, algo que yo no haría jamás. Para mí estudiar es un valor enorme, pero para otra persona puede no serlo y en cambio sí el hecho de laburar desde pendejo y dejar de lado la facultad. Y todo eso es incuestionable, depende de cada uno. No puede venir este tipo a decir ‘viejo, yo escribo sobre el amor, merezco más difusión que estos putos que fomentan la droga’. Si en cambio pedís difusión porque creés que tu música es de calidad y los forros que tienen prensa son horribles, ahí te banco a muerte. De hecho, en un mundo perfecto, el merecimiento dependería del mérito y de la calidad musical. Es un concepto bastante subjetivo también pero al menos tiene que ver con la música en sí y no con algo tan lejano y personal como si te drogás o no, si querés a tu mamá o no, o si te querés casar o no.

Resumiendo, si callejeros, pity y esas bandas son una mierda es porque son horribles como músicos, punto (y si te gusta escucharlos está perfecto). Y por mí, ojalá no tuvieran difusión y se cagaran de hambre, sería genial, y que ganaran terreno músicos talentosos y genuinos que no tienen espacio hoy en día. Ahora, cuestionar sus valores, se llamen fontanet, pity, o gilmour… no tiene nada que ver con la música eso. Pulgar para abajo

si pero bueno si vamos al caso Imagine de John Lennon es un temazo y no va mucho más allá.
Que se yo, yo suelo decir que Callejeros, Las Pastillas del Abuelo, etc etc. son una mierda PARA MI. Prefiero no querer imponerme sobre lo que opinen los demás.

Por mas que no digas “para mi”, siempre se sobreentiende.

Todo lo que uno asevera es la opinion propia, darle muchas vueltas a eso es entrar en el jueguito de lo politicamente correcto y eso siempre deriva en la pelotudez generalizada.

no, hay gente que esta convencida que sus gustos son superiores a otros.

Es que es inevitable que uno siempre piense que sus propios gustos son superiores. Nadie va a ser tan pelotudo de realmente creer que lo que le gusta es una mierda, a menos que sea un tipo con una autoestima por el piso.

Insisto, negar esto es entrar en el jueguito de lo politicamente correcto. No tiene nada de malo darle valor a una opinion propia.

Algo completamente distinto es ser un sorete A PARTIR de esa opinion, y blandirla como un arma para minimizar a los demas. Eso si es perfectamente infundado. Pero creer que los gustos propios son superiores? Uno siempre lo hace, sino le gustarian otras cosas.

Bueno, esto que decís es comun en muchos músicos o estudiantes de música y es lamentable.

No. Cambiemos si querés la frase. Gustos complejos y gustos elementales. No sé si uno es mejor que el otro. Pero que quede bien en claro esa diferencia. Hablar de buen o mal gusto puede sonar violento.

El tipo que hace una composición compleja debe ser diferenciado del que hace una elemental. Es necesario que así sea. Y cuando hablamos de gustos, solemos poner a todos en el mismo escalón. Me parece evidente que existe gente con un gusto musical elemental, y otra con la virtud de saber apreciar cosas más elaboradas. No debería ofender a nadie eso. Yo, por ejemplo, me considero una persona con un gusto musical elemental y básico.

Y dentro de lo complejo, no caben dudas que habrá cosas mejores y peores. Eso está claro. Y también está claro que inciden muchas otras cosas seguramente. Lo que no se puede negar es que necesariamente tiene que distinguirse al tipo con talento de otro que hace lo que puede. Y cuando hablamos de gustos se cae peligrosamente en la tendencia de poner a todos en la misma bolsa.