Cartita de Botafogo Vilanova disparándole a todos.

Che, recién hoy vi esta cartita de Botafogo en rock.com.ar

La dejo porque no tiene UN SOLO PÁRRAFO de desperdicio. :twisted: :lol:

“Yo, don Vilanova, más conocido como Botafogo, en honor a mis cuarenta años de ruta junto al rock y el blues y a mis libros de enseñanza de música que han influenciado a varias generaciones de músicos, muchos de los cuales forman parte hoy de lo más valioso de la escena del rock actual: declaro responsables y culpables de la muerte de ciento noventa y ocho personas en Cromagnon y del cráneo destrozado de Rubén en Vélez, a las empresas discográficas, medios gráficos, radiales y televisivos, managers y representantes, que dieron difusión a grupos de mierda integrados por pseudo músicos horribles e hijos de puta que desde sus canciones y sus escenarios hablan de que está todo bien con el descontrol, la autodestrucción con la “merca”, el “paco”, el alcohol, los psicofármacos”.

“Ellos cobran dinero de SADAIC, regalías de la venta de sus discos, dinero fresco en sus shows… pueden robar un remís en Rosario y entrar por una puerta de la comisaría, firmar un autógrafo al comisario y salir por la puerta de atrás como si nada grave hubiera sucedido… Pueden salir al escenario con un porro de paco colgando de sus labios dando un ejemplo a sus seguidores que no están cubiertos por SADAIC, por una empresa discográfica multinacional, que no tienen una obra social como la de SADAIC o la de SADEM, que no tienen un mánager que les va a procurar un buen abogado… son muy injustos, muy cínicos, y muy poco concientes de lo que están haciendo… ¡Ustedes son culpables y cómplices de estas desgracias!”

“¿Vieron ustedes el bochorno de Pity “cantando” (graznando desafinadamente ) con Fito Páez? … ¿¡Qué mierda es eso!? ¡¡¡¡¡Eso es pura bosta!!!”

“Sin embargo goza de la aprobación y la difusión y de los favores de quienes acuso más arriba…

¿Y los Callejeros? ¡¿Qué es esa basura?!… ¡¿Por qué difunden esa mierda que ni siquiera puede ser considerada música mala?!”

“Recientemente pedí apoyo al Zar del rock y pop porteño para un show mendigando un poco de difusión y como respuesta recibí un:
-“No me interesa porque vos tocaste con Petinatto”- ¡¡¡¿¿¿ ¿??!!!”.

“Yo en mis temas hablo del amor, de los sueños, de las estrellas, de los vínculos, de la introspección, de los átomos, de la magia y el misterio de la vida, de volar con la mente, de imaginar un mundo mejor… y me veo obligado a andar mendigando un poquito de difusión…”

“Si ustedes difunden a Pity, a los Callejeros, y a un montón de grupos más que bajan línea de que está todo bien con el reviente -aunque algunos de ellos envían mientras tanto a sus hijos a colegios de curas ¿¡?! y ostentan símbolos nazis como adornos de sus escenografías-… ustedes son cómplices de difundir el consumo de paco, merca, alcohol… ¿de qué lado están?… ¿qué ganan ustedes con esto?… ¿qué oscuros intereses están favoreciendo?”

“Yo pertenezco a la generación de pibes influenciados por Almendra, Manal, Pappo’s Blues, Pescado Rabioso, Invisible, Aquelarre, Arco Iris, Vox Dei, Los Gatos, La pesada del Rock and Roll, etc., etc., etc.…… que me dieron ganas de ser músico y de cambiar el rumbo de mi vida hacia algo mejor que la mediocridad de aquellos días. Me mostraron que entre el negro y el blanco de la ‘argentinidad al palo’ había un hermoso arco iris… jamás me hablaron de drogas sino de despertares…”

“Gracias a ellos hace cuarenta años que me gano la vida honestamente como músico, gracias a ellos evolucioné como ser humano, intelectualmente, psicológicamente, espiritualmente, emocionalmente”.

“Los autos importados y las casas de los “countries” en las que habitan estos “Rey Midas del rock”, las compraron gracias a ese rock argentino que puso la piedra basal de este negocio, pero parece no recordarlo. Como ya se ha dicho, sus billeteras están forradas con la `’piel de los músicos”.

“Mucha de la pibada de hoy está descorazonada, desconcertada, frustrada, sin ilusiones, sin sueños, sin posibilidades, no cree en un porvenir y mucho peor: ¡están muy enojados!”

“Es nuestra obligación, es vuestra obligación, hablarles de que un mundo mejor es posible, para lo cual deben cuidar su cerebro de las drogas y el alcohol, porque el cerebro es el templo del alma, es un regalo del misterioso universo creativo con el que nos contacta la música, la buena música”.

Don Vilanova, alias Botafogo.

Firma: Miguel Ángel Vilanova

DNI: 11.956.658

Mat. Prof. de Músico: N° 4. Otorgada por la Sociedad Argentina de Músicos.

Abrazos, Martín.

Che, recién hoy vi esta cartita de Botafogo en rock.com.ar

La dejo porque no tiene UN SOLO PÁRRAFO de desperdicio. :twisted: :lol:

“Yo, don Vilanova, más conocido como Botafogo, en honor a mis cuarenta años de ruta junto al rock y el blues y a mis libros de enseñanza de música que han influenciado a varias generaciones de músicos, muchos de los cuales forman parte hoy de lo más valioso de la escena del rock actual: declaro responsables y culpables de la muerte de ciento noventa y ocho personas en Cromagnon y del cráneo destrozado de Rubén en Vélez, a las empresas discográficas, medios gráficos, radiales y televisivos, managers y representantes, que dieron difusión a grupos de mierda integrados por pseudo músicos horribles e hijos de puta que desde sus canciones y sus escenarios hablan de que está todo bien con el descontrol, la autodestrucción con la “merca”, el “paco”, el alcohol, los psicofármacos”.

“Ellos cobran dinero de SADAIC, regalías de la venta de sus discos, dinero fresco en sus shows… pueden robar un remís en Rosario y entrar por una puerta de la comisaría, firmar un autógrafo al comisario y salir por la puerta de atrás como si nada grave hubiera sucedido… Pueden salir al escenario con un porro de paco colgando de sus labios dando un ejemplo a sus seguidores que no están cubiertos por SADAIC, por una empresa discográfica multinacional, que no tienen una obra social como la de SADAIC o la de SADEM, que no tienen un mánager que les va a procurar un buen abogado… son muy injustos, muy cínicos, y muy poco concientes de lo que están haciendo… ¡Ustedes son culpables y cómplices de estas desgracias!”

“¿Vieron ustedes el bochorno de Pity “cantando” (graznando desafinadamente ) con Fito Páez? … ¿¡Qué mierda es eso!? ¡¡¡¡¡Eso es pura bosta!!!”

“Sin embargo goza de la aprobación y la difusión y de los favores de quienes acuso más arriba…

¿Y los Callejeros? ¡¿Qué es esa basura?!… ¡¿Por qué difunden esa mierda que ni siquiera puede ser considerada música mala?!”

“Recientemente pedí apoyo al Zar del rock y pop porteño para un show mendigando un poco de difusión y como respuesta recibí un:
-“No me interesa porque vos tocaste con Petinatto”- ¡¡¡¿¿¿ ¿??!!!”.

“Yo en mis temas hablo del amor, de los sueños, de las estrellas, de los vínculos, de la introspección, de los átomos, de la magia y el misterio de la vida, de volar con la mente, de imaginar un mundo mejor… y me veo obligado a andar mendigando un poquito de difusión…”

“Si ustedes difunden a Pity, a los Callejeros, y a un montón de grupos más que bajan línea de que está todo bien con el reviente -aunque algunos de ellos envían mientras tanto a sus hijos a colegios de curas ¿¡?! y ostentan símbolos nazis como adornos de sus escenografías-… ustedes son cómplices de difundir el consumo de paco, merca, alcohol… ¿de qué lado están?… ¿qué ganan ustedes con esto?… ¿qué oscuros intereses están favoreciendo?”

“Yo pertenezco a la generación de pibes influenciados por Almendra, Manal, Pappo’s Blues, Pescado Rabioso, Invisible, Aquelarre, Arco Iris, Vox Dei, Los Gatos, La pesada del Rock and Roll, etc., etc., etc.…… que me dieron ganas de ser músico y de cambiar el rumbo de mi vida hacia algo mejor que la mediocridad de aquellos días. Me mostraron que entre el negro y el blanco de la ‘argentinidad al palo’ había un hermoso arco iris… jamás me hablaron de drogas sino de despertares…”

“Gracias a ellos hace cuarenta años que me gano la vida honestamente como músico, gracias a ellos evolucioné como ser humano, intelectualmente, psicológicamente, espiritualmente, emocionalmente”.

“Los autos importados y las casas de los “countries” en las que habitan estos “Rey Midas del rock”, las compraron gracias a ese rock argentino que puso la piedra basal de este negocio, pero parece no recordarlo. Como ya se ha dicho, sus billeteras están forradas con la `’piel de los músicos”.

“Mucha de la pibada de hoy está descorazonada, desconcertada, frustrada, sin ilusiones, sin sueños, sin posibilidades, no cree en un porvenir y mucho peor: ¡están muy enojados!”

“Es nuestra obligación, es vuestra obligación, hablarles de que un mundo mejor es posible, para lo cual deben cuidar su cerebro de las drogas y el alcohol, porque el cerebro es el templo del alma, es un regalo del misterioso universo creativo con el que nos contacta la música, la buena música”.

Don Vilanova, alias Botafogo.

Firma: Miguel Ángel Vilanova

DNI: 11.956.658

Mat. Prof. de Músico: N° 4. Otorgada por la Sociedad Argentina de Músicos.

Abrazos, Martín.

Es bastante viejo esto. Me parece que se notan sentimientos de rencor y tal vez envidia por no ser mas de lo que es.

Sí, es vieja pero yo no la había leído.

No concuerdo con eso de “no ser más de lo que es”. Botafogo es uno de los más grandes guitarristas del país, sin la menor duda. Y por más de que el blues no sea mi género predilecto.

Lo que plantea el tipo es cierto. En pro de ciertas bandas de dudoso gusto musical, estos tipos tienen que andar mendigando difusión cuando les SOBRA calidad. Eso se ve con un montón de músicos de la guardia vieja, no solamente con Botafogo. En nuestro país se hace una cultura de la moda. OK, eso pasa también en otros países. Pero en esos otros países (empezando por EE.UU. como ejemplo), SIEMPRE las discográficas siguen sacando el material de los “clásicos”. Dé o no dé ganancia. Por ahí me parece que pasa la crítica, y me parece muy válida, Javier.

Abrazos, Martín.

para mi derrapó bastante…

Con eso de que “no es mas de lo que es” mas bien quise decir que no está en el “top of mind” de los guitarristas argentinos. No es como por ejemplo Pappo o Mollo que todo el mundo los conoce. Tal vez tenga razón en algunos puntos, pero no por eso tiene derecho a menospreciar a otros músicos y bandas. Ahí es donde veo envidia en sus palabras. Y él mismo, con toda su trayectoria, deberia saber que todo es cuestión de plata.

ademas despues de esa nota sacó un disco donde tocó con Juanse, o sea…

Sí, está en los “top of mind” de los guitarristas argentinos, Javier. POSTA que lo está. Repasá los grupos en los que laburó y lo está.

Mirá, yo soy músico, no tuve nunca ni fama ni guita y grabé lo mío… y hay ciertas cosas que no es que “menosprecio”. Directamente las DESPRECIO. Y digo “antes que hacer esto, prefiero laburar honradamente de programador”. No sé si me explico.

Estoy A FULL con lo que dijo Botafogo. Cosa que, por cierto, no aplico a La Renga, por ejemplo. Ni a un par de bandas, como los Ratones Paranoicos. Me pueden gustar o no gustar, pero sé lo que es un parámetro musical. Y sí se lo aplico (por experiencia propia, ensayábamos en la misma sala) a Viejas Locas o Intoxicados. Alguna puta vez ¿podrían AFINAR la guitarra antes de tocar? Gracias.

Abrazos, Martín.

Poco tienen que ver las bandas en las que participó para que sea mas o menos conocido entre el público en general. Todo el mundo conoce a Kapanga, ¿pero saben como se llama el guitarrista? Después, puede ser que menosprecies, desprecies o no te guste lo que hacen otros músicos, pero no por eso vas a tirarles mierda o decir que son una mierda. De última, si algo de éxito tienen, es porque a alguien le gustó.
Él no solo culpa a las discográficas, managers, organizadores, etc de lo que pasó en Cromagnon y Velez, sino también por no darle difusión. Lo veo como un desahogo de Botafogo por no tener mas difusión de lo que él cree que merece, como si yo dijera “está Luna jugando en River, ¿por qué no puedo jugar yo?” Y bueno, así es la vida.

Sí, OK… como vos decís, Javier, así es la vida. El tema es que un tipo como Botafogo repudia que la vida sea así. Y yo, francamente, también.

A ver, te podría plantear un viejo chiste como argumento: “Coma mierda… millones de moscas no pueden estar erradas”.

¿Y?

Obviamente, de acuerdo a lo que vos decís, algo de éxito tuvieron los Wachiturros y las Culisueltas, ¿no? A alguien les gustó, ¿no? Ahora, te pregunto y con una mano en el corazón… si vos me decís que eso es MÚSICA, se me cae un ídolo, je.

Acá lo que cuestiona Botafogo (y sigo aplaudiéndolo) no es la masividad. Lo que cuestiona Botafogo es el cero al as a los demás. Vamos todos atrás de la última mierda que se le ocurre al último enfermo. Y mientras tanto nos olvidamos de la música.

Sigo diciendo que estoy 100% de acuerdo con lo que dice. Y estás equivocado, no lo dice de resentido. Lo dice de tipo que quiere laburar de lo que sabe laburar, que para eso estudió y se rompió el orto haciéndolo.

Abrazos, Martín.

la re flasheo el viejo, la musica habla de la droga desde que existe, que haya cada vez mas gilada eso es otra cosa y ahi si estoy de acuerdo, en que es cada vez mas el nivel de violencia social encaminada hacia los vicios, nose porque razon, habra mas? la haran mas rica? porque mas barata no es.

Creo que lo que quiere en verdad es difusión. El mismo lo dice en la carta, tiene que mendigar por un poco de difusión. Trabajar, puede trabajar. Sé que sacó unos libros o guias didácticas para guitarra, y tocar, puede tocar en cualquier lado. Bandas con mucho menos renombre tocan. Y me parece también que da o daba clases. Tampoco es verdad que la tiene super complicada para conseguir laburo. Y no veo la razón que tiene para faltar el respeto a otras bandas. Millones de personas tienen mucho menos de lo que merecen. Si vos no das ganancia, nadie invierte en vos, es así. La vida es una mierda, comparto. Botafogo por lo menos tiene la posibilidad de expresarlo, otros ni eso.

OK, bueno… en otros países INVIERTEN. Aunque vos no des GANANCIAS.

Eso se llama cultura.

Cosa que en Argentina tenemos muy descuidada.

Abrazos, Martín.

En River si, invirtieron por Luna:lol:
Como país, tenemos descuidadas miles de cosas, hacemos agua por todos lados.

Musicalmente lo aprecio un monton por ser uno de los mejores guitarristas en la historia del rock nacional. En mi opiion, la musica argentina ha dado muchisimos compositores, escritores de canciones excelentes, pero lamentablemente no tantos musicos (guitarristas, bateristas, pianistas, etc)

En lo que respecta a la carta que tampoco habia leido, estoy de acuerdo totalmente con lo que dice. Me parecen nefastas las dos bandas o “musicos” que el nombra, tanto el descerebrado de Pity como los gomas de Callej*ros, copias baratas de grandes bandas de rock aprovechandose de el fanatismo por el porro de sus seguidores y las remeritas del “Che” Guevara.

Acá está la discusión que se generó en su momento:

http://www.turiver.com/foros/general/50535-carta-abierta-de-miguel-vilanova-alias-botafogo.html

Muchachos, el buen gusto y el mal gusto existe. No tiene nada de malo decir que Callejeros es de un gusto básico y elemental. De hecho, es la pura realidad. La complejidad musical es un dato bien concreto.

No justifiquemos el asunto con la desafortunada frase “si le gusta a miles por algo será”. No. Eso es nocivo, porque estamos poniendo al mismo nivel músicos cuadrados con tantos otros bien complejos. Y no es justo. Existe el mal gusto y el buen gusto.

Bueno, pero Javi… al margen del fútbol… a lo que iba es que en otros lugares NO DESPRECIAN invertir en eso. O sea, tenés en los sellos discográficos, tanto los que te hacen vender, como los de “catálogo”, que suelen ser tipos que la descosen pero no tienen el favor del instante… y los siguen editando.

Está bien lo que dice Botafogo a ese nivel. La música nacional tiene un GROSSÍSIMO pasado. Tanto Invisible, como La Máquina, como Almendra, como La Pesada, como Sui Generis, como Serú, como Spinetta Jade, como Manal, Pappo’s Blues, Riff, en fin… hay cincuenta y un millones de cosas para citar. En eso no la pifia ni medio Botafogo.

Ahora, pasa que la actualidad (o por lo menos la actualidad cuando Botafogo escribió eso) es el rock barrial. Y listo, vamos a eso. Y a la mierda todo el resto. ASÍ se manejan las discográficas de mierda de este país. Te juro que extraño los 80’s

Por lo menos en esa época, había una discográfica que tenía a Soda… y todas las otras que querían tener SU Soda. Una que tenía a GIT, y otras que querían tener su GIT. Y así ad infinitum. En esa época vi la más fuerte erupción de música nacional que hubo. Después vino Mnm, la cumbia con champagne y a la mierda el rock nacional. Y ahora graban bandas de cuarta, discos de cuarta, y seguimos pensando que tenemos “rock nacional”.

Abrazos, Martín.

PD.: Y en la cita me olvidé de AQUELARRE. QUÉ BANDA DE LA PUTÍSIMA MADRE.

Jajaja el violero de Kapanga se llama Maikel (asi como esta escrito) y es bastante bueno, y al que diga lo contrario me gustaria escucharlo tocar y componer. Yo la verdad te digo que ese tipo parece impresentable pero la tiene bastante clara.

Con respecto a lo que dice Botafogo me gustaria decir una sola cosa:

La musica evoluciono y cambio/ involuciono y empeoro eso depende de la vision de uno.

A mi siempre me hace ruido cuando escucho a una persona resentida hablar, sin duda alguna Botafogo es una persona resentida. Y ahora expongo los porque.

La musica es arte, poesia en movimiento, la combinacion de lo que suena bien en el momento justo. Sabes cual es el problema?
Hoy en el año 2013 lo que vende es distinto a lo que vendia en los 70, es asi de simple. Los musicos solemos ser MUY INOCENTES, repito MUY INOCENTES con respecto a la parte comercial de la musica.
Queres la puta verdad?
Tu musica vende?
Me servis
Tu musica no vende?
No me servis

Es asi de corta, posta…asi de corta. Asi lo fue en Detroit con Motown, asi fue en Tin Pan Alley, asi fue con Frank Sinatra, asi fue con el jazz, asi fue con el blues, asi fue con Led Zeppelin, asi fue con los Beatles, asi fue con la musica Disco, asi fue con Ray Charles, asi fue con Michael Jackson, asi fue con Motley Crue, asi fue con Cher, asi fue con Kapanga, asi fue con Edmundo Rivero y asi fue con todo el que saque un disco y diga “Che y porque no se vende?”

BB King y Muddy Waters blueseros considerados iconos a la altura de dios en el mundo del blues, estaban en el ostracismo hasta que llegaron los ingleses y empezaron a escuchar/versionar sus canciones y los catapultaron a la fama en los 60 (lean la historia del blues, los blueseros del Mississipi que grabaron los temas de Stevie Ray Vaughan antes que su vieja tuviese su primer menstruacion y nos damos cuenta) es asi gente, no hay que ser inocentes. La industria de la musica se rige por las ventas.

El que es muy sensible o muy “artistico” para eso, que se quede en casita componiendo para el y sus amigos porque la realidad es que la maquina te come y si no estas preparado te desglosa y te escupe en pedacitos. Lo ironico es que la gente que se suele quejar de la industria es la gente que supo sacar tajada, la gente que supo pagar su casa con la industria de la musica que hoy la da la espalda.

En el 2019 se pone de moda el hard rock, empieza a llenar boliches el hard rock empieza a vender remeras y empieza a hacerle vender a Pepsi y te aseguro que vamos a tener exponentes del hard rock de nuevo. ES MUY SIMPLE, pasa que la gente le encanta el discurso romantico, la ucronia, el en mi epoca era asi asa y bla bla bla. Despertate amigo, date cuenta donde estas viviendo y asumi las consecuencias de tus decisiones. Hoy si yo veo una banda de pop tipo Soda Stereo asi tipo gated reverb en el tacho y arpeggios from hell y toda la movida, la banda me puede conmover pero yo le digo al lider " Amigo, tu banda es muy buena pero sali del coma en el que te encontras, si queres vivir hacer plata adaptate o mori en la tuya, pero si moris en la tuya por favor no te la pases todo el dia llorando como puta en celo despechada, porque la industria que le permitio a Cerati ser famoso en Durango Mexico, es la industria que hoy se caga en la musica de Cerati, la industria que le dio una mano a Cerati no lo queria a Cerati, no queria a su musica, queria las ganancias que su musica generaba".

Es asi de simple posta, ley de mercado. Si me gusta a mi? No, ni a palos. Si le gusta a los viejos que en 1954 decian que la guitarra electrica era un instrumento que hacia ruido? No. Si le gusta a Robert Plant que se hizo multimillonario con una industria discografica predominantemente rockera? No. Si le gusta a Little Richard? No. Si le gusta a Pocho la Pantera? No.

En resumen, la industria discografica se compone de hombres de negocio (gracias a dios porque si la compusieran los delirantes musicos seria un caos) y el que la aprovecha gana plata y tiene posibilidad de ganar mucha plata, el que vive en una nube de pedos y piensa que su arte vale mas que el del que mas vende pertenece a una categoria que se llama artistas que no ven un mango en toda su vida.

Mi punto de vista? El arte no esta relacionado con la plata.
El punto de vista de Botafogo? El exito le corresponde a la gente como el que toca muy bien y sabe mucho.
El punto de vista del mercado? No te juna nadie Botafogo
Es justo? No lo se
Es real? SI
Que puedo hacer para solucionarlo, tocar peor? No, es muy simple. O satisfaces la demanda del mercado o moris en el ostracismo. Si satisfacer la demanda del mercado de parece transar o pensas que no es digno de un artista como vos, sentite ORGULLOSO de morir en el ostracismo.

La unica verdad es la realidad.

Un saludo

---------- Mensaje unificado a las 04:04 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 03:47 ----------

Martin posta que me encantaria que sea como decis vos, yo en este momento estoy “estudiando guitarra” con Botafogo tengo 3 de sus libros y espero que los derechos de autor le hayan llegado de parte mia porque se los merece y me parece que bajarte un libro de un tipo como Botafogo cuando lo podes comprar por unos cuantos mangos que te hubieras gastado en otra estupidez es de miserable.

Botafogo es un grande de la escena nacional, se merece mis respetos y se en donde esta parado el tipo.

Ahora Martin vos sos un tipo grande y no se si alguna vez te planteaste una carrera musical pero la realidad es una sola y es que la industria musical SIEMPRE, y digo SIEMPRE porque no lo puedo poner mas grande en serio…SIEMPRE estuvo guiada por lo que daba ganancias.

Ahora entra mi tono capitalista despiadado (soy mas bien socialista y no representa mi punto ni a leguas pero es la realidad)

BOTAFOGO, hace cuanto que no haces un disco que venda?
No se señor discografica, hace mucho?
EXACTO, ahora lo que vende es Tan Bionica. Algo para decir al respecto?
Y la verdad es que sus canciones son superficiales, banales, vacias, carentes de contenido, su instrumentacion es bastante primitiva y dejan mucho que desear en la ejecucion.
JAJAJA me perdi cuando dijiste banales Botafogo, a vos te pensas que me importa?
Te deberia importar creo yo
No Botafogo, yo no estoy en el negocio de promover artistas. Yo estoy en el negocio de generar ganancias, siempre lo estuve. Lo estuve cuando te hice conocer a vos, lo estuve cuando lo promocione a Gardel y lo voy a seguir estando cuando el recital de cacerolas en Fa menor se ponga de moda en el 2030
Perfecto señor discografica, ojala que se pongan de moda asi ud tiene la primicia. La plata de mis derechos de autor esta disponible?
No Botafogo, vos firmaste un contrato que estipulaba que renunciabas a tus derechos de autor. Te acordas?
La verdad es que no Señor Discografica. Donde esta?
Aca lo tengo Botafogo, y no podes hacer nada al respecto. Fuiste ingenuo en su momento e hiciste plata en su momento. Ahora te quejas?
No señor discografica. Eso seria hipocrita.
Hipocritas sobran Botafogo, mira hagamos una cosa. Yo voy a hacer lo posible para que tu estilo de musica se vuelva a poner de moda. Mira que lo hago por somos amigos, si no puedo te vas a tener que joder y vas a tener que comprar papel higienico de segunda marca
Lo que ud diga señor discografica, la verdad es que no puedo pretender mucho mas

Se que parece estupido, pero ES ASI. Botafogo a vos te conocemos porque fuiste bendecido con la posibilidad de grabar. Anda a saber cuantos Botafogos no son padres de familia ahora y tienen una amargura, cuantos pianistas de musica academica no lo consideran a Botafogo un chabacano, cuantos jazzistas no piensan que es un impresentable etc etc etc.
La verdad es que, uno tiene que tratar de saber el juego que juega y SIN DUDA ALGUNA Botafogo no sabia el juego que jugaba o si lo sabia esta derrapando en Mib.

Un abrazo

Que tan grande es este tipo para juzgar lo que está bien y está mal? Qué carajo te importa las letras o las composiciones de las canciones de otros músicos?

Puedo encontrar 200 guitarristas mejores que él y 700 bandas mejores de las que él tocó, así que no sé quien carajo le dio autoridad para hablar. Lo mismo diría si fuese Mollo, Skay o el que sea. Ojo, los grupos que nombró para mi son una basura, pero no lo digo desde una posición en la que me siento superior al resto. Simplemente es mi experiencia con la música, desde un lugar totalmente de oyente y cero músico aunque esté rodeado de ese ambiente.

Además relacionando eso con la muerte de casi 200 personas, derrapando totalmente. Una reverenda cagada la carta, no tengo otra manera de calificarla. Es una carta (no sé en que momento la escribió) de un resentido que se ve afuera de un círculo en el cuál le gustaría estar, de una cantidad de gente que le gustaría meter y lo empieza a bastardear. En serio grabó con Juanse? Que flor de caradura.