Iba a titular LA IDIOSINCRACIA DEL HINCHA DE RIVER
La masividad propia del hincha de RIVER LE JUEGA EN CONTRA.
Actitud contraria aparentemente de raciguistas o cuervos (para citar a los mas
importantes de los que gestan grupos de manifestación asiduamente).
La cantidad de hinchas es tan grande que enseguida de un grupo de manifestantes discidentes saldrá otro en respuesta antagónica.
Y a la cantidad de gente apasionada que se propone mostrar en situación armónica su
desacuerdo se le antepone drásticamente una mayoría de gente paciva que solo por presencia (o in-presencia) te aísla en el grito en medio del gentío, casi señalandote con el desprestigio del paria.
Ayer vi menos gente de la que pensaba, en la popular demostrando su descontento, y las miradas evascivas aumentaban según el lugar físico, se entiende?
Por lo que se sabe,… no es llamativo. Lo llamativo es que, despues de todo, mas gente compre la cultura del aliento, el aliento por sobre lo que se alienta.
Buscando un guiño a mis inquietudes en la platea veo con desagrado varios buscando recibir los carteles repartidos ( ADELANTÉMOS LAS ELECCIONES, y el de NO REGALEMOS OTRO SEMESTRE) para transformarlos en pedacitos de papel al segundo en franco tributo de un equipo detestable como pocos.
Ahora no empecémos con que la platea es fria o que la popu es inculta. Son argumentos razonables pero depóticamente debatibles para éste pobre texto.
Mucho pibe entre 17 y ventipico que entonan de punta a punta los cantitos de la barra y despues mientras uno putea a los jugadores que nos representan tan adecuadamente, al absolutismo dirigencial, se los ve samarrearse jocosa y escolarmente, o se filman telefono en mano.
No soy un mata-adolescentes, tambien hay mucho cuarenton que le saca fotos al hijo, proyecto de Aimar para su líbido, asombrosamente alegórico, para convencer al niñato que fue mejor opción venir a la cancha que jugar a la play desde el sillón de casa.
Abandonando éste pretencioso análisis de café, diría que ayer, no más del 30% del publico se mostró disgustado con la realidad, de lo cual la mitad tuvo la necesidad de manifestarse al menos posturalmente en concecuencia de un cambio.
En sintesis, la tarea sera esperar.
Los que no somos LUTHER KING o GANDHI, gente que afina en su caracter el procelitismo, el liderazgo pleno, por que no le dá, no está convencido de sus competencias o lo que seá, deberémos ahorcar nuestras broncas pugnantes.
Y digo ahorcar evidenciando el resultado de las mismas,
Y no digo abortar por que eso es autocersenarse.
Por que creo que aunque sea intimamente, o en la panacea de un foro,
la queja de algo sirve, Aunque sea, para no ser de esa gente, que solo va al futbol por el féstejo del gol, para no ser de esos que SOLO ESTAN EN LAS BUENAS.
Y digo ésto, movilizado mas por una cuestión apasionada e impotente, mas que la razón de las palabras de las cuales ya me estoy arrepintiendo de escribir por su escaso sustento y mi peor acción.