carta al HINCHA COMÚN, y su poco poder.

Iba a titular LA IDIOSINCRACIA DEL HINCHA DE RIVER

La masividad propia del hincha de RIVER LE JUEGA EN CONTRA.
Actitud contraria aparentemente de raciguistas o cuervos (para citar a los mas
importantes de los que gestan grupos de manifestación asiduamente).
La cantidad de hinchas es tan grande que enseguida de un grupo de manifestantes discidentes saldrá otro en respuesta antagónica.
Y a la cantidad de gente apasionada que se propone mostrar en situación armónica su
desacuerdo se le antepone drásticamente una mayoría de gente paciva que solo por presencia (o in-presencia) te aísla en el grito en medio del gentío, casi señalandote con el desprestigio del paria.

Ayer vi menos gente de la que pensaba, en la popular demostrando su descontento, y las miradas evascivas aumentaban según el lugar físico, se entiende?
Por lo que se sabe,… no es llamativo. Lo llamativo es que, despues de todo, mas gente compre la cultura del aliento, el aliento por sobre lo que se alienta.

Buscando un guiño a mis inquietudes en la platea veo con desagrado varios buscando recibir los carteles repartidos ( ADELANTÉMOS LAS ELECCIONES, y el de NO REGALEMOS OTRO SEMESTRE) para transformarlos en pedacitos de papel al segundo en franco tributo de un equipo detestable como pocos.

Ahora no empecémos con que la platea es fria o que la popu es inculta. Son argumentos razonables pero depóticamente debatibles para éste pobre texto.

Mucho pibe entre 17 y ventipico que entonan de punta a punta los cantitos de la barra y despues mientras uno putea a los jugadores que nos representan tan adecuadamente, al absolutismo dirigencial, se los ve samarrearse jocosa y escolarmente, o se filman telefono en mano.
No soy un mata-adolescentes, tambien hay mucho cuarenton que le saca fotos al hijo, proyecto de Aimar para su líbido, asombrosamente alegórico, para convencer al niñato que fue mejor opción venir a la cancha que jugar a la play desde el sillón de casa.
Abandonando éste pretencioso análisis de café, diría que ayer, no más del 30% del publico se mostró disgustado con la realidad, de lo cual la mitad tuvo la necesidad de manifestarse al menos posturalmente en concecuencia de un cambio.

En sintesis, la tarea sera esperar.
Los que no somos LUTHER KING o GANDHI, gente que afina en su caracter el procelitismo, el liderazgo pleno, por que no le dá, no está convencido de sus competencias o lo que seá, deberémos ahorcar nuestras broncas pugnantes.
Y digo ahorcar evidenciando el resultado de las mismas,
Y no digo abortar por que eso es autocersenarse.
Por que creo que aunque sea intimamente, o en la panacea de un foro,
la queja de algo sirve, Aunque sea, para no ser de esa gente, que solo va al futbol por el féstejo del gol, para no ser de esos que SOLO ESTAN EN LAS BUENAS.
Y digo ésto, movilizado mas por una cuestión apasionada e impotente, mas que la razón de las palabras de las cuales ya me estoy arrepintiendo de escribir por su escaso sustento y mi peor acción.

Iba a titular LA IDIOSINCRACIA DEL HINCHA DE RIVER

La masividad propia del hincha de RIVER LE JUEGA EN CONTRA.
Actitud contraria aparentemente de raciguistas o cuervos (para citar a los mas
importantes de los que gestan grupos de manifestación asiduamente).
La cantidad de hinchas es tan grande que enseguida de un grupo de manifestantes discidentes saldrá otro en respuesta antagónica.
Y a la cantidad de gente apasionada que se propone mostrar en situación armónica su
desacuerdo se le antepone drásticamente una mayoría de gente paciva que solo por presencia (o in-presencia) te aísla en el grito en medio del gentío, casi señalandote con el desprestigio del paria.

Ayer vi menos gente de la que pensaba, en la popular demostrando su descontento, y las miradas evascivas aumentaban según el lugar físico, se entiende?
Por lo que se sabe,… no es llamativo. Lo llamativo es que, despues de todo, mas gente compre la cultura del aliento, el aliento por sobre lo que se alienta.

Buscando un guiño a mis inquietudes en la platea veo con desagrado varios buscando recibir los carteles repartidos ( ADELANTÉMOS LAS ELECCIONES, y el de NO REGALEMOS OTRO SEMESTRE) para transformarlos en pedacitos de papel al segundo en franco tributo de un equipo detestable como pocos.

Ahora no empecémos con que la platea es fria o que la popu es inculta. Son argumentos razonables pero depóticamente debatibles para éste pobre texto.

Mucho pibe entre 17 y ventipico que entonan de punta a punta los cantitos de la barra y despues mientras uno putea a los jugadores que nos representan tan adecuadamente, al absolutismo dirigencial, se los ve samarrearse jocosa y escolarmente, o se filman telefono en mano.
No soy un mata-adolescentes, tambien hay mucho cuarenton que le saca fotos al hijo, proyecto de Aimar para su líbido, asombrosamente alegórico, para convencer al niñato que fue mejor opción venir a la cancha que jugar a la play desde el sillón de casa.
Abandonando éste pretencioso análisis de café, diría que ayer, no más del 30% del publico se mostró disgustado con la realidad, de lo cual la mitad tuvo la necesidad de manifestarse al menos posturalmente en concecuencia de un cambio.

En sintesis, la tarea sera esperar.
Los que no somos LUTHER KING o GANDHI, gente que afina en su caracter el procelitismo, el liderazgo pleno, por que no le dá, no está convencido de sus competencias o lo que seá, deberémos ahorcar nuestras broncas pugnantes.
Y digo ahorcar evidenciando el resultado de las mismas,
Y no digo abortar por que eso es autocersenarse.
Por que creo que aunque sea intimamente, o en la panacea de un foro,
la queja de algo sirve, Aunque sea, para no ser de esa gente, que solo va al futbol por el féstejo del gol, para no ser de esos que SOLO ESTAN EN LAS BUENAS.
Y digo ésto, movilizado mas por una cuestión apasionada e impotente, mas que la razón de las palabras de las cuales ya me estoy arrepintiendo de escribir por su escaso sustento y mi peor acción.

Mi firma lo dice todo. River MERECE este momento. Su gente no hizo nada por hacerlo respetar.

Tiembla Mariano Grondona !!!:smiley:

veo q hay mucha gente que pensamos masomenos lo mismo… pero no se traduce en actos… tenemos que juntarnos e ir a protestar todos los partidos de local…

No tiene sentido. Después va a apareceer el grupo de los cabezas de siempre a cantar “ay che bostero” mientras los plateístas ajenos (tal vez están pensando en tenis) miran absortos, adormecidos, como si todo esto fuera lo natural, lo normal…

Yo a veces me descargo mandando mails a despertate (el gordo bonadeo no se calla nada) y a los comprados de 90min y EF…
Algunos los leen eh! solo es cuestion de mandar y tener paciencia.

La gente de river es el Kan$er del club, ahí dejé mi opinión en tribuna por si te interesa leerla. La gente de river es patética.

por que, tiene mal de parkinson?:slight_smile:
no me gastés sumargui…
te haces el vivo por que estás lejos…

abrazo.

yo recuerdo cuando estaba pa$$arella, qq tambien, jugabamos horribles y quedamos afuera de la copa…ganamos 5 a 0 a velez y todos cantando contentos…ni recordar el partido del botafogo…

Te juro q yo queria perder esos partidos pero para q se arme bardo y se vayan todos…sin embargo nunca paso.
Aguilar dijo una gran verdad: “River gana 2 o 3 partidos seguidos y la gente se olvida”.

Hoy mas q nunca soy un anti hincha de la hinchada, me dan simplemente ASCO.

Pero por lo menos es algo… antes que nada prefiero hacer algo. Y despues al Hall…

Si …es cierto…me da un cagazo cargarte de cerca…:confused:

y… tenés una foto de un cerdo así que tu relación con la merda es vinculante…
:smiley:
pará che, me hacer reir, pero me estás desvirtuando el tema.
abrazo.

Porque te crees que entablo esta charla con vos? En eso, tenés razón.
un abrazo.

Coincido.

No solo el equipo se acostumbró a perder, sino también la gente.

En un thread alguién, ante el enojo de los demás, publicó un comentario que decía “Bueno che, no es para tanto, River históricamente quedó fuera de la copa”. A ese pibe le vendieron que a River la copa a River le cuesta, sin contarle todo el cuento y decirle como River quedaba afuera antes y como lo hace ahora. Pero el pibe ya se acostumbró. “Me quedo afuera de la copa? No importa, sigo alentando porque yo a River lo quiero y lo banco” manifiestan.

Un amor un tanto particular. Como si le dijeras a tu amigo “Ponete en pedo, fumate todo lo que quieras, y date con todo lo que encuentres que yo te banco porque te quiero”. Menudo favor le estarías haciendo. Y es mas o menos lo que pasa con River.

También tiene que ver con que justo a River esto le pasó ahora. Hace 15 años la reacción de la gente hubiera sido diferente. Hoy se estimula el individualismo, el “yo quiero figurar”, el aguante por el aguante mismo. Es mas afirmo que hay mucho pibe que va al futbol y no se si le gusta tanto el futbol como decir “che sabes? Ayer me saqué una foto con los borrachos”.

Es verdad, somos unos pelotudos…

Coincido plenamente con BARBARROJA, y por lo que veo todos coincidimos, ahora yo pregunto porque no se refleja el pensamiento en las acciones???
Que acaso todos los que van a la cancha son cabeza de tacho??? o bueno no todos pero si un 80%.
Yo creo que el genuino hincha de River, el que no cambio a pesar de las malas, el que no compro el verso del aguante, dejo de ir a la cancha y ocuparon ese lugar los bien denominados cabeza de tacho, no voy a decir que TODOS son asi pero como dije antes un 70 u 80% SI.
Yo creo que la gente realmente enojada no fue ayer a la cancha como yo por ejemplo, dije que iba a ir y no fui, por el horario, porque yo quiera ver el partido de los veteranos y no se jugo, por bronca, pero debi haber ido a putear, pero claro hubiera estado solamente en ese 20% de gente.
Yo estoy convencido que la culpa es del hincha comun/Socio, que voto 2 veces a Aguilar, que no hace nada para que estos cambie, esta bien yo ayer no fui (hace mucho deje de ir) pero si fui a la marcha de fin de año pasado a la casa de Aguilar, y tambien fui al aeropuerto a recibier la plantel todo al pedo seguro pero almenos no me quede sentado en casa.
Este año ya esta perdido, hay elecciones en diciembre y solo nos queda rogar que los socios voten bien, no creo que cambia algo hasta diciembre si no cambio en estos 7 años de infierno, menos ahora que faltan 7 meses para las elecciones.

Mi abuelo siempre decia " tenemos lo que nos merecemos" haciendo alusion a los politicos que nos gobernaban, y aca en River se da lo mismo.

Como me gustaría juntarme aunque sea con los que escribieron en este thread, para tratar de hacer algo, con los que ayer estuvimos en el hall, con los que hicieron los carteles de “no regalemos otro semestre”.

Hay hinchas que piensan como nosotros, lo difícil pareciera ser juntarlos.

cuando quieras nico, yo voy a seguir yendo al hall todos los partidos de local…

Posta que yo iría…pero me queda lejitos…la verdad me dan muchas ganas de ir a demostrar mi descontento…