Carta abierta a Matías Jesús Almeyda

Hace algunos días venía con la idea de escribirle al pelado. La idea no es llegar a los medios, sino que fue una catarsis, un desahogo que tuve después de varios días de tristeza. Quizás pensándolo en frio, el pedido es algo descabellado, pero estoy cansado de ver como se cae a pedazos el amor de mi vida por culpa de tantos ladrones que le hicieron tan mal. La carta se la mandé a varios periodistas, repito, la idea no es que trascienda, sino que con que la pueda leer Matías me siento realizado.

Mar del Plata, 24 de Junio de 2011

El partido con Belgrano debió haber sido suspendido mucho antes. Un hincha invadió la cancha desde el primer minuto de juego. Tenía la camiseta número 25, pelo largo, una vincha y un corazón de león. Ese es Matías Jesús Almeyda, la síntesis del hincha en un campo de juego, dejando hasta la última gota de sudor, jugando a pesar de fatigas, lesiones e innegable falta de estado, resultado del trajín de una temporada fatídica para la historia de River. Tal vez el dolor en las piernas sea insignificante en comparación con el de su espalda, porque se cargó 19 fechas el equipo al hombro y tomó la bandera, con más alma que fútbol, para dar la cara por el equipo más grande del fútbol argentino.

Por eso te pido a vos, Matías Jesús Almeyda, que pase lo que pase, estemos donde estemos, tengas en consideración ser dirigente de este club. Te lo pide un hincha desconsolado, cansado de ver cómo desvalijan, ensucian y hunden a River, señores que se llenan la boca de promesas pero solo juntan agua para su molino, y los exitos del club son inversamente proporcionales al crecimiento de las cuentas en Suiza de estos dirigentes. Porque nací viéndote jugar, porque fuiste uno de mis primeros ídolos, pero aprendimos que la condición de ídolo no es suficiente para la conducción de la institución deportiva más importante del país. Te lo pido por sobre todas las cosas, porque sos un tipo HONESTO, que jamás se llevó un solo centavo de mas, que firmaste un contrato a ciegas sin importar el dinero, el mismo contrato que hace años rechazaste porque viste que alguien más queria salir beneficiado, metiendo la mano en la lata en las arcas del club.

Porque el problema más importante es de fondo. No dudo de tus capacidades como técnico para un futuro cercano, pero River hoy necesita de gente honesta, que ame al club por sobre todas las cosas y sé que jamás te llevarías un solo peso que no te corresponda, ni dejarías que alguien perjudique al club con negocios personales. Han pasado buenos, regulares y malos entrenadores, y jugadores para todos los gustos, pero somos dueños de una cantera inagotable, que históricamente logró un sustento económico (A pesar de haberse robado casi todo, mirá si seremos grandes). Estoy desahuciado, no encuentro una explicación a todo esto, sin embargo solo me quedan palabras de ETERNO AGRADECIMIENTO para con vos, y pedirte que tomes en cuenta el pedido de éste hincha que ya no encuentra salidas. Me siento como si tuviera un familiar con una enfermedad terminal, pero no tengo guita para pagarle el tratamiento. Necesito de un médico desinteresado, con pasión y amor a su profesión que me de una mano, no algún mercenario que quiera comprarse otro yate con la plata de la operación.

No sé si esta carta te llegará, pero me salió del corazón y quizás toque el de más de uno. Nuevamente te digo GRACIAS y ojalá haya más gente como vos, estoy seguro que las cosas en este club y en el país serían distintas.

Abrazo de gol.

Santiago Bruzzone, DNI 34.500.936

Hace algunos días venía con la idea de escribirle al pelado. La idea no es llegar a los medios, sino que fue una catarsis, un desahogo que tuve después de varios días de tristeza. Quizás pensándolo en frio, el pedido es algo descabellado, pero estoy cansado de ver como se cae a pedazos el amor de mi vida por culpa de tantos ladrones que le hicieron tan mal. La carta se la mandé a varios periodistas, repito, la idea no es que trascienda, sino que con que la pueda leer Matías me siento realizado.

Mar del Plata, 24 de Junio de 2011

El partido con Belgrano debió haber sido suspendido mucho antes. Un hincha invadió la cancha desde el primer minuto de juego. Tenía la camiseta número 25, pelo largo, una vincha y un corazón de león. Ese es Matías Jesús Almeyda, la síntesis del hincha en un campo de juego, dejando hasta la última gota de sudor, jugando a pesar de fatigas, lesiones e innegable falta de estado, resultado del trajín de una temporada fatídica para la historia de River. Tal vez el dolor en las piernas sea insignificante en comparación con el de su espalda, porque se cargó 19 fechas el equipo al hombro y tomó la bandera, con más alma que fútbol, para dar la cara por el equipo más grande del fútbol argentino.

Por eso te pido a vos, Matías Jesús Almeyda, que pase lo que pase, estemos donde estemos, tengas en consideración ser dirigente de este club. Te lo pide un hincha desconsolado, cansado de ver cómo desvalijan, ensucian y hunden a River, señores que se llenan la boca de promesas pero solo juntan agua para su molino, y los exitos del club son inversamente proporcionales al crecimiento de las cuentas en Suiza de estos dirigentes. Porque nací viéndote jugar, porque fuiste uno de mis primeros ídolos, pero aprendimos que la condición de ídolo no es suficiente para la conducción de la institución deportiva más importante del país. Te lo pido por sobre todas las cosas, porque sos un tipo HONESTO, que jamás se llevó un solo centavo de mas, que firmaste un contrato a ciegas sin importar el dinero, el mismo contrato que hace años rechazaste porque viste que alguien más queria salir beneficiado, metiendo la mano en la lata en las arcas del club.

Porque el problema más importante es de fondo. No dudo de tus capacidades como técnico para un futuro cercano, pero River hoy necesita de gente honesta, que ame al club por sobre todas las cosas y sé que jamás te llevarías un solo peso que no te corresponda, ni dejarías que alguien perjudique al club con negocios personales. Han pasado buenos, regulares y malos entrenadores, y jugadores para todos los gustos, pero somos dueños de una cantera inagotable, que históricamente logró un sustento económico (A pesar de haberse robado casi todo, mirá si seremos grandes). Estoy desahuciado, no encuentro una explicación a todo esto, sin embargo solo me quedan palabras de ETERNO AGRADECIMIENTO para con vos, y pedirte que tomes en cuenta el pedido de éste hincha que ya no encuentra salidas. Me siento como si tuviera un familiar con una enfermedad terminal, pero no tengo guita para pagarle el tratamiento. Necesito de un médico desinteresado, con pasión y amor a su profesión que me de una mano, no algún mercenario que quiera comprarse otro yate con la plata de la operación.

No sé si esta carta te llegará, pero me salió del corazón y quizás toque el de más de uno. Nuevamente te digo GRACIAS y ojalá haya más gente como vos, estoy seguro que las cosas en este club y en el país serían distintas.

Abrazo de gol.

Santiago Bruzzone, DNI 34.500.936

Muy linda Santiago, me alegro que te hayas podidos descargar. Ojala te la lea el pelado.

para ser dirigente tenes que estar bien mentalmente,y hay que estar minimamente capacitado : o sea saber leer ,escribir y sumar.
Aca se robaron todo porque nedie controlaba nada…al final ,el estatuto de adolf macri con "los dirigentes deber responder con su patrimonio " fue mas efectivo que esto…

Yo me acuerdo que los dos mafiosos que ahora estan en cana se querian postular a preidentes del club y gran parte de las personas que concurrian a ver al equipo apoyaban eso…

Me gusta la idea. A Almeyda como DT no lo quiero y como Dirigente no lo veo, dudo que tenga idea sobre manejo dirigencial y ese tipo de cosas, pero que el tipo no se va a dejar cagar ni nos va a dejar cagar ES UN HECHO. No lo había visto bajo esa perspectiva.
Buena carta Santi.

Muy linda tu carta loco!..creo que todos estamos haciendo catarsis…estamos a punto de explotar!!!..parece que estuvieramos agonizando!!!..el domingo se termina todo!!..para bien o para mal…pero espero se termine esto de una vez…es una pesadilla posta!

Muy buena carta hermano, te felicito, y me gusta la idea.

Santiago Bruzzone algo que ver con el museo de Arte Bruzzone?

Yo , mas alla de que esto termine como termine , al pelado le voy a agradecer toda mi vida.

Yo el otro dia vi el video en el que dice ¨ a los chicos me los como crudo¨. Y eso fue hace un año y medio aprox. Es increible verle la cara. Parecia 10 años mas joven que ahora. El tipo envejecio hasta fisicamente , ojeras , arrugas. Sin dudas se tomo en serio todo esto y lo arrastro hasta a su propia piel.

Es un fenomeno. Un ejemplo dentro y fuera de la cancha. Por siempre eternamente agradecido al pelado , cumpla el rol que cumpla.

PD; Muy buena carta Santiago.

A mi, personalmente, Almeyda me parece un pelotudo.

  1. Esta loco
  2. Hace rato que no rinde
  3. Pierde la cabeza en los momentos importantes.
    En los 2 partidos clave perdio la cabeza (boca, y belgrano) Y ESO, NO SIRVE DE UN CARAJO.

Como hacen los compañeros si ven que el capitan esta perdido?

La pregunta sería, como hacen los hinchas si ven que el DT y el Presidente están perdidos? Ademas de ser dos inoperantes… Ni hablar de los “jugadores”

Almeyda juega con el corazon, es un tipazo. Tendra sus errores porque es un mortal mas pero la entrega y el sacrificio de ese tipo son de destacar. Ojalá hubiera mas tipos como él.

Puedo compartir algunas cosas de la carta, otras no. Lo que sí es seguro, es que está muy buena, hay que hacérsela llegar a Matías de alguna manera.

Ni mencione al presidente y al Dt porque lo de ellos no tiene nombre.

Pero, seamos buenos, entro cirigiliano y corre 10 veces mas que almeyda.

QUE CARAJO ME IMPORTA EL AMOR A LA CAMISETA, Con eso no ganas nada

Felicitaciones, terrible la carta.

Un pelotudo Almeyda ? lo que uno tiene que leer… Que mierda se le puede reprochar a Almeyda dios mio…
Encima tenes de avatar a Ortega que vivio de joda en plena crisis y se calento porque no lo tenian mas en cuenta.

Ortega es IDOLO de River POR LO QUE NOS DIO.

Yo banco la actitud de Ortega en los ultimos años? No.

Yo banco al Ortega que nos dio todo.

Almeyda que nos dio??? “AMOR A LA CAMISETA”
CON ESO NO ALCANZA!!!

En epocas como las que estamos, lo que hizo Almeyda por River es gigante. Aparecio y se mantuvo vigente (hasta donde pudo y puede) en el peor momento de la historia de River…Por otro lado lo de Ortega en estos tiempos fue nefasto.

Seguis con Ortega.
Yo me quedo con el Ortega que vi de pibe, no con este Ortega.

Pero bueno, son opiniones.

Te puede parecer hermoso lo de almeyda o no.

Pero hay 3 cosas que son inegables:

  1. Esta mal de la cabeza
  2. De tactica no entiende un carajo, se guia por “dejar la vida” y correr para todos lados
  3. El otro dia NO ESTABA PARA JUGAR, y si seria un tipo vivo, no hubiera jugado.

Me encantó, me encantaría poder decirle eso. Gracias Pelado, sos eterno, dejas la vida en cada partido. Simplemente, gracias.

Esta mal de la cabeza ? no entiendo esa parte.
Yo prefiero mil veces dejar a un Almeyda que no te suma desde lo tactico pero te deja la vida y siempre empuja para adelante, y no te tira para atras como muchos CAGONES del plantel.

Almeyda debio haber sido mas responsable y no jugar em tan mala condicion fisica como lo viene haciendo los ultimos 4 o 5 partidos