carta abierta a CFK sobre software libre

¿La organizacion se llama “Software Libre con CFK”? :lol:

El software de los nuevos registros civiles digitales debió basarse en SL. Tenemos sistemas que funcionan sobre windows, lo que deja a estas máquinas que están en manos de empleadas administrativas (no por ser despectivo, pero difícilmente realicen un buen mantenimiento), expuestas a virus, spyware y keyloggers. Varias veces que fui a hacer el trámite me decían “está rota la máquina”. Por un momento pensé que los imprimían en cada pueblo. Resulta que lo que se rompía era la computadora, por lo que calculo que lo que fallaba ese tiempo era el sistema operativo.

[MENTION=7433]Vir[/MENTION] también puede aportar a este tema

Como dijo [MENTION=37990]morlock[/MENTION], es raro ver una organización de software con bandera política, pero si consiguen algo, bienvenidos

lo más grave es el siap que solo funciona en windows por lo que el contribuyente tiene que pagar una licencia si o si para poder pagar sus impuestos

O piratearlo. Hubo muchas quejas por esto del SIAP

SIAp en Ubuntu Linux « Keep Walking

Esto es lo que pasa cuando no puedo dormir.

Estaba navegando la página de la AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos) en busca de algún aplicativo para probar si funcionaba en wine y me encontré con el SIAp.

“Vamos a ver si anda esta mierda”, me dije, y lo bajé.

Como ya tenía instalado el wine (lo probé con el winrar), simplemente hice doble click sobre el siap.exe y le indiqué que lo descomprima en C: mp. Esta última es una carpeta que creé en mi home, en el directorio .wine\drive_c y allí mismo ejecuté el setup.exe con muy pocas esperanzas de que funcionara sin tener que tocar algo (aparte de madera).

Para mi sorpresa, salvando la falta de algunas fuentes que luego se pueden instalar, anduvo. Y lo más curioso es que en Windows Vista no funciona (Ja!)… pero que enfermo que soy. Me voy a dormir.

:mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen:

Un ejemplo positivo de la administración pública y el uso de software propio se da en la unc, donde los sistemas de administración de personal, alumnos y otros sistemas de soporte se manejan con sl. También en el área de sistemas de utiliza Linux.
El mantenimiento de los si y ni hablar del hw dejan mucho que desear. Seguro de esto puede hablar mejor [MENTION=2264]Millonario80[/MENTION]

:lol::lol:

esta parece el juego del gran bonete, dan su opinión y mencionan a otro y asi van pasando:lol::lol:

Perdón pero lo tenía que decir

Ah, y el siap es una porquería anda mal en windows, que aplicativo inestable por favor, ese código debe seruna atada de ovarios.

:mrgreen::mrgreen:

Para colmo vos lo empezaste conmigo

Dicen que está basado en el Access y por eso no pueden hacer una versión para linux. En fin, mal desde el comienzo

No me acuerdo, yo en la empresa me hacia el boludo y dejaba que se encargara el otro pibe de eso. Era un quilombo

Que porquería es el access, ahora estoy trabajando todo el tiempo con esto y los registros a veces te tiran cualquier cosa porque te limita la cantidad de caracteres, un desastre, para colmo estoy aprendiendo a usarlo sobre la marcha, quiero pensar en otra manera de armar la db o cambiar la macro pero como estoy aprendiendo y todo es urgente no tengo tiempo de sentarme y ver de que se trata con detalle.
Si a eso le sumamos que trabajando en una empresa que le paga millones a microsoft cambio por un programa de SL… No me harían quilombo, pero como siempre el problema es el compartir los datos con otros, hacemos todo bonito, pero, como hacemos para que el resto acceda a la información correctamente?
Esto creo que es responsabilidad de nosotros, de los usuarios, de formar y concientizar más, no vayamos a pedirle al gobierno, los grupos de Linux se han quedado estancados, por lo menos lo veo acá en Córdoba. Hay que mostrarse más para que después de arriba te escuchen.

Los grupos que fomentan el software libre están estancándose por alguna razón. O se están durmiendo en los laureles al ver que ubuntu crece y mucha más gente se anima a probar. O les está agarrando un gataflorismo, por ver que crece una distro que no es del todo libre, o vaya a saber por qué razón, Stallman no la aprueba del todo, le quitan apoyo. Una lástima pensando en el gigantesco esfuerzo de la fundación Canonical en difundirlo, llegando a repartir CDs por correo en forma gratuita en todo el mundo

Me olvidaba de [MENTION=6937]Heroe millonario[/MENTION] que pasa poco por este subforo

[MENTION=18466]MasterRP[/MENTION] Gracias por compartirlo.
Paso poco porque la política no me gusta y en muchas cosas no comulgo con este gobierno.

Igualmente y a modo de opinión, como dijeron mas arriba, el estado es el principal evasor de licencias. Y, para completar el combo, arreglo con Microsoft por las licencias de las netbooks del plan conectar igualdad.
Un poco de seriedad, de ambas partes, no vendría mal.
O acaso nunca se le ocurrió a Microsoft y a Software legal hacer un relevamiento por todo el estado y la administración pública para saber que sistema operativo usan?
En este país todo es posible.:twisted:

En que el fondo MS y SL saben que no conseguirían nada ($) de las oficinas de pequeños municipios
Por eso lamento que no se haya adoptado la misma política que en Ecuador y brasil en este tema

Habría que ver como es la cuestión en Venezuela y Cuba…:mrgreen:

El me gusta para la carta, no para el comentario de la chupada de medias. Los pibes son militantes.

lo siento el me gusta es para todo

:lol:

Ya hicieron el chiste de Almeyda y el software?

También adoptaron el software libre en la administración pública, pero desconozco si tienen planes de entrega masiva de computadoras escolares