Yo creo que así, sera imposible salir con un resultado positivo de la Bombonera…
RIVER
“Hay que ser mezquinos y sumar”
Carrizo en la última práctica. (Télam)
“A veces hay que ser mezquinos”, tiró JP en Fox Sports.
A horas del superclásico, Juan Pablo Carrizo entiende las necesidades de River: “Hay que darle importancia a cada punto”. Sin embargo, pensando en la visita a la Bombonera, asegura que no se piensa en el empate: “La intención es sumar de a tres”.
Después de todo lo que se habló sobre su excursión al área de All Boys y el posterior 2-0, Juan Pablo Carrizo salió a ponerle el pecho a las balas: “Volvería a ir a buscar el centro. Si me equivoco es porque demuestro ganas, que me importa el resultado. Yo me entrego hasta las últimas consecuencias, exponiendo mi imagen a las críticas. Favale había dicho que era la última jugada, pensamos que después del córner se acababa el partido. Perder 1 ó 2 a 0 es lo mismo, los puntos se perdían”.
La explicación es simple: se tenía fe. Almeyda le dijo que lo ganaba él y JP fue. “Yo tenía ganas de ir, no solamente para convertir, sino para crear nerviosismo, desequilibrar a la defensa… Además el arquero rival puede pensar: ‘Mirá si me hace un gol éste’”.
La derrota como local dejó un “sabor amargo” pero el River de JJ López es un equipo que se hace fuerte en cancha ajena (las únicas cuatro caídas desde que asumió fueron de local). “Los visitantes hoy están trabajando muy bien los partidos. Nos da bronca haber errado tanto al principio”. Y justamente el partido más importante del semestre es en la Bombonera. “La intención es siempre sumar los tres puntos, nunca se va pensando en el empate. Tenemos esperanzas de hacer un gran papel como venimos haciendo de visitante”. Para Carrizo, este partido “se juega con el corazón, para quedar marcado en la memoria del hincha”.
Como referente, el arquero de River se alínea al de su técnico: “Tenemos que entender que hay que ser mezquinos y sumar puntos. Hoy perdés y se habla del promedio, ganás y estás para campeón. Hay que darle importancia a cada punto. Nunca nos olvidamos de la Promoción, pero en un momento el DT pensó que con dos puntas el equipo era mas ofensivo. Las críticas no tienen que generar dudas, la idea es hacer mas de 31 puntos. Si nos vemos en condiciones de pelear el título lo vamos a pelear porque estamos jugando para ganar”.
Por último, Juan Pablo dejó en claro su deseo de seguir con la Banda “pero lamentablemente estoy atado a un contrato con Lazio”. Le agradeció su apoyo al hincha y contó que en Argentina no jugaría con otro equipo que no sea River “porque le gusta ser fiel a la camiseta". Y, de paso, le tiró un mimo a Funes Mori: “Cuando uno erra se siente mal. Uno trata de hablarle para que maneje la ansiedad, que confíe en sus condiciones, que esté con calma. Se le puede abrir el arco en cualquier momento”.