Carreras universitarias

Por suerte este año lectivo ya esta cocinado. No se me terminaba más. Al fin.

---------- Mensaje unificado a las 11:46 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 11:41 ----------

Opinion personal y comentario para los que recien empiezan a cursar en la universidad: generalmente los viejos quieren lo mejor para nosotros y que nos recibamos cuanto antes, pero les cuesta entender a ellos, por haberse criado en otro contexto, que es complicadisimo recibirse a los 23, 24 años; más que el 90% de los adolescentes y/o jovenes tienen que laburar si o si. A mi me revienta que me vivan preguntando, y cuando te recibis??? “a ver si haces un monton de materias este año eh”… ya voy para los 27, año y medio de carrera empezado y abandonado, 3 años de una nueva carrera; más laburo desde los 18 años. Obviamente cada caso es distinto, me refiero a que a veces los padres se ponen densos para que uno se reciba cuanto antes y es bastante dificil.

Alguien sabe cuando empieza la facultad de sociales el año que viene? Cuando y como se hace la inscripcion?

Yo este año cursé obligatoriamente 16 materias :frowning: igual en Colombia tambien cursaba lo mismo por año, pero la gran diferencia es que all la nota final era la sumatoria de notas de examenes parciales que eran cada 2 meses y un examen final, y le sumabas notas de TP, ahora la nota final me depende de un examen final lo cual es un bajón :frowning: Lasinvi me llaman ahora T-T !!!

Si, mis viejos fueron crack en la facultad y a mi me tienen los huevos llenos. Es cierto, ellos me garpan la facu y ademas soy medio vago, pero la verdad a mi me parece una poronga eso de hacerla todo apurado para recibirte de toque. Encima tengo la cagada que mi hermana se recibio en el tiempo exacto que hay que recibirse.
Encima haciendo tantas materias noto que no las aprendes bien algunas, si no que las safas

---------- Mensaje unificado a las 13:16 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:15 ----------

Yo tengo 6 previos, no los meto mas.
Hasta tengo correlativas en previo

Tener correlativas en previo es un garrón. Igual por suerte esta que aplace ahora no tiene correlativa, pero la materia es un bodrio (gerencia de precios) y menos ganas de volver a leer todo.

Empieza mi sueño universitario. Harvard, allí voy.

Las materias son todas una vez por semana, 4 horas con un descanso en el medio (generalmente de media hora). La diferencia de las semipresenciales es la cantidad de veces que tenes que ir. Las normales son todas las semanas, las semipresenciales (por lo menos la que yo tuve) era algo asi como una clase si, la otra no, la otra opcional. O sea, terminabas yendo una de cada tres clases.

---------- Mensaje unificado a las 13:50 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:49 ----------

Jajaja la concha de tu madre yo que estaba tranquilo para el jueves. Mañana rindo estadistica encima.

A mi lo que me paso es que di contabilidad 2 en febrero, di mal el final, pero ya estaba inscripto a estados contables (en verano rendis el final y el lunes ya arranca el cuatrimestre, entonces tenes que estar inscripto ya) entonces aprobe la cursada pero no pude dar el final. Ahora tengo ambas en previo. Una pija

---------- Mensaje unificado a las 14:03 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:02 ----------

Jaja estadistica 1 clave 9 y 10 en los parciales y el final bajo de la catedra (No lo hizo mi profesora) y me garcharon, aprobe justo con 4. Suele pasar en Matematica y todas esas

Noo jaja no me digas eso. Yo tambien clave 9 y 10 en los parciales y el profesor dijo que no lo iba a hacer el al final. Eso es una paja sobre todo en este tipo de materias que si el tipo no te explico un tema no hay manera de que sepas que hacer.

Capaz no pasa tanto por haber visto el tema o no, pasa porque te toman ejercicios completamente diferentes a los de las guias y no sabes por donde arrancar.

Asi es la facultad, por lo menos la nuestra ja

Jaja que hijos de puta. Por suerte tengo aca un modelo de final que tomaron en 2010…

Aprobé todo, primer año real de la carrera Cs. de la Comunicación. 5 materias adentro!

8 en arqui! VAMOS RAMOOON

Esperemos al otro año a ver si soy símbolo de admiración o no, nunca había estado en la posición de trabajar y estudiar al mismo tiempo y es bastante pesado, yo a las 6 am ya estaba de pie y me acostaba tipo 12:30 - 1 am, habían días que no me detenía a descansar, fines de semana eran lo mismo (muy de vez en cuando salias algún lado), me pongo a pensar si eso era con 5 materias como será ahora con 7 (sin ver inglés que es obligatorio), a parte estuve averiguando los horarios desde ya y son de 6:30-10:00 p.m de lunes a viernes y sábados de 1 a 7 pm, deportes los domingos o sábados a la mañana. Por ahora quiero dejar descansar un poco mi cabeza.

Primera vez que veo que agarran a alguien copiándose (encima se sentaba adelante mío). El quilombo que se le viene al pibe.

Vieron esos finales donde con estudiar no alcanza y hay que imponer la actitud de uno para que el viejo o vieja te aprueben?
bueno así hice hoy y aprobé, tengo todas las materias específicas de ingeniería en sistemas aprobadas, me quedan algunas básicas, pero las dejo para febrero/marzo :slight_smile:

Hay que ser forro para machetearse y cagarse la vida…

yo a vos te enseñe quimica beton

Quién es Betón???

Alguien que haya rendido matemática financiera y la haya aprobado??? Es imposible.