Carreras universitarias

Que tan terrible y chupa vidas es el CBC de sociología… o de las carreras de Ciencias Sociales… en general?

Una pavada

Se puede decir que no tengo vida, como me esta quemando la cabeza calculo, es la única que me tiene cojeando.

Despues de cursar ingenieria todo parece un chiste, no???

Y, el ingreso a la UnLam me resultó mucho más difícil … digamos, si no laburás, el CBC es fácil, si tenés otras obligaciones por ahí se te complica, pero no es muy pesada la carga la verdad.

La UBA me verá volver.

Quiero terminar el secundario y estudiar Diseño Grafico y Marketing, alguno que este estudiando alguna de las 2?

En forma de fichas? Que estudiabas y a que volves?

Jaja… hice 2 años de comunicacion. El año que viene voy a empezar Artes con orientación en música, tengo que cursar solo Filosofia del CBC que no coincide nomás.

En Puan?

Así es.

El cbc es facil, en mi experiencia nada que ver con el nivel una vez dentro de la carrera.

alguno estudia seguridad e higiene?

Esta la orientacion de combinadas que tiene una parte de cine… seguramente haga algunas materias por el solo hecho de la pasión :slight_smile:

Si, te iba a escribir eso. Yo conocia una mina que estudiaba eso en paralelo a imagen y sonido. Esta bueno, me decia que tenia un acercamiento mas filosofico y no tanto mas narrativo. Como que quizas te preparaba mas para el analisis y la critica que a la realizacion.

Una de las cosas que yo tengo ganas de estudiar es critica de cine… Creo que me puede aportar cosas interesantes, elementos de analisis desde otro punto de vista, pero tambien tengo miedo que me lave un poco el bocho, je.

Qué bueno che. Las materias que tiene estan muy buenas. Cuando ya arrancas la orientación podes cursar materias de otra orientación, también si querés. La de combinadas abarca Teatro y Cine, pero esta muy bien diagramada.
Esta muy buena la critica de cine. Yo hice un cursito en dos partes con Hernan Shell, el de la revista el amante. Son medio careros los cursos, pero el tipo va a mil, es una enciclopedia. Igual no habia mucha critica… sé que tienen cursos sobre el tema acá en Capital.

Ahh, mira vos. Alguna vez viste el programa de TV de El amante? Buscalo en youtube, tenía algunas cosas buenas.

No recuerdo, dale ahora voy a buscar, gracias. El curso que hice yo era más de analisis de pelis, pero desde lo narrativo y/o técnico. Estaba muy bueno. El tema es que el publico era medio variado. Habia mucha gente de más de 50 años, la mayoria no habia visto Barry Lyndon por ejemplo jaja. El chabón casi se vuelve loco. En una pasó los primeros 15 min de The Searchers, cuando él llega y esta el plano con todos en la casa, y todos decian que era un embole.

jeje, me hace acordar a la facu, se ponian como locos los docentes cuando los pibes no habian visto alguna pelicula. Una vez uno le pregunto a un alumno por Paris, Texas de Wim Wenders, y el pibe no la habia visto. El profesor le dijo: andate, sali de la clase, no vuelvas hasta que no la hayas visto, jejej
Lo hizo agarrar la mochila y salir, jaja. Hay cada pirado en esa facu también…

Que paja estuve con la facultad este cuatrimestre. No está mal, porque voy a terminar seguramente metiendo 5 materias en el año, pero ahora ni estoy cursando, y sólo estudio para un final pendiente que me queda.

Esta desidia (?) la voy a compensar en el verano, ahi meto curso y alguna libre voy a dar.