Estoy a 24 de mi primer parcial y todavía no se ni el 50% de los temas que van a evaluar, cada parcial del semestre vale el 80% de cada corte, antes era el 70% :|.
La salida laboral es muy pero muy difícil, poco laburo, como pasa con la mayoría de las carreras de sociales lamentablemente … igual a ella le juega en contra que siempre laburó en paralelo al estudio como administrativa, entonces ponele que consiga algo, va a tener que resignar bastante plata … y se complica a esta altura … sobre como es la carrera … tenés que tener ganas de leer mucho, y sobre conceptos absolutamente ficticios, abstractos y aburridos
A mí me encanta, estudiaba psicología paralelamente y me decidí por Comunicación en el primer cuatrimestre. Al menos en el plan de estudios de la Universidad Nacional de Córdoba (donde yo estudio) tenés muchísimas materias que te enriquecen, partiendo desde historia argentina, historia social contemporánea, sociología, lógica, economía, etc. te dá una buena base,eso sí te tiene que gustar leer porque la mayoría son materias teóricas. En 4to año tenés que elegir una orientación, tenés la parte de periodismo como audiovisual, radio o gráfica y después investigación e institucional. Yo estoy cursando 5to de institucional y está bueno, todo más ligado a las instituciones donde tenes mas salida laboral, el año pasado trabajamos como una tipo pasantía en el Museo más importante de Córdoba y si lo hacés bien te contratan si querés. Ahora lo que me está matando es el tema de la tesis, te joden tanto los 5 años con la metodología que nada les viene bien no sé en que facu irás a estudiar, pero al menos así es acá en Córdoba :mrgreen:
Coincido. ¿A quién le interesa la dialéctica de la comunicación? A QUIIIIIIIIIIIIÉN? :evil: Hay matrias tan abstractas que a veces los profesores no saben ni como explicarlas decentemente, ejemplo Epistemolgía.
Mmmmmm a mi semiótica me encantó, por ahí la parte teórica es medio densa con Peirce, Angenot, Saussure, pero en la parte práctica, al menos a nosotros nos hicieron hincapié en análisis del discurso en base a Eliseo Verón y es copado. Para mí eh? :lol:
Acabo de salir de mi segundo parcial (no se como le dicen allá), esta vez fue laboratorio de física y se de antemano que me fue como a los perros en misa.
A mí al revés, todo lo que es análisis retórico, temático y enunciativo me embola. Lo teórico esta piola, aunque la semiosis ilimitada de Verón solo se entiende yendo a clase.:mrgreen:
La semiosis ilimitada no era de Peirce y después Verón retomaba ese concepto para sus análisis? estoy mal o ya me olvidé de todo? que débil mental soy jaja :lol: