Yo hoy arranque el programa de Ingreso en la Facultad de Avellaneda para Lic en Actividad Fisica y Deportes , todavia tengo que averiguar mas sobre la carrera pero mientras tanto no me viene mal devuelta el roce aunque sea para hacer algo . Es muy distinto a lo que estaba acostumbrado y a la UBA donde fui toda la vida . Es una facultad nueva , de hace 1 año y medio , la presentacion fue en el patio y no eramos ni 100 personas entre ingresantes y los que habian cursado ya un cuatrimestre . Tiene por ahora 6 carreras aprox que son las que se van necesitando por la zona donde esta la facultad , pero se parece mas a un terciario y eso esta bueno , para el ingreso el unico requisito es la presencia , son 2 meses que cierran con una monografia que a lo sumo si esta desaprobada te hacen que te anotes a menos materias como para evitar que a gente se anote a todas y despues termine dejando
La gente era toda mas grande , incluso con titulos que buscaban otro enfoque a lo que ya habian estudiado . Veremos como me va y como arranco , en realidad esto es nada porque arranco en el 2013 , pero buen quiero ver si al menos vuelvo al habito de la lectura y estar 4 horas sentado en un aula
Entre a la pagina de la uba en tramites y los unicos puntos que creo que son para mi son estos:
[SPOILER]Expedición de Títulos
El SIET es el Sistema Integrado de Expedición de Títulos, a través del cual puede realizarse el seguimiento del trámite del título o de la duplicación del diploma, desde su inicio hasta la finalización. UBA: Acadmicos
Eximición de asignaturas del CBC para graduados
Para solicitar la eximición de asignaturas del CBC, el graduado deberá presentar original y fotocopias legalizadas del diploma universitario y del certificado de estudios secundarios en la Dirección de Títulos y Planes, oficina 4.
Luego de completar un formulario, se le entregará un talón para presentar en el Ciclo Básico Común (Ciudad Universitaria, Pabellón III, PB, Oficina de Pases, Equivalencias y Graduados) junto con una foto 4x4 y el DNI (original y fotocopia de las dos primeras páginas).
Con este trámite obtiene automáticamente el reconocimiento de las dos materias obligatorias del C.B.C. (Introducción al Pensamiento Científico e Introducción al Conocimiento de la Sociedad y el Estado). Si la carrera a cursar es de la misma área disciplinar que la carrera de origen, se reconocen además las dos materias correspondientes al área. Las dos materias restantes, de haberlas cursado en otra universidad, podrán solicitarse por equivalencia presentando el certificado de aprobación y el programa por el que las cursó debidamente legalizados.
Aquellos graduados de la UBA que ya tengan completo el CBC deberán dirigirse directamente a Ciudad Universitaria, Pabellón III, PB, Oficina de Pases, Equivalencias y Graduados, y pedir un cambio de código de carrera para poder cursar las materias que sean necesarias. Las únicas excepciones son los graduados de cualquier carrera de Ciencias Económicas o aquellos que quieran cursar una carrera de Ciencias Económicas, que deben realizar el trámite en la Dirección de Títulos y Planes.
Legalizaciones
Para realizar las legalizaciones deberá solicitar un turno a través de la página www.legalizacionesturnos.rec.uba.ar
Se recomienda la lectura de las Normas Generales para trámites de Legalización, que se darán a conocer previa solicitud del turno.
Horario de atención al público: lunes a viernes de 9.30 a 16 hs. en la Dirección de Títulos y Planes, Pte. J. E. Uriburu 950, Subsuelo.[/SPOILER]
El tema es que no entiendo para que es el segundo.
[ul]
[li]Relaciones Económicas Internacionales[/li][li]Integración Económica[/li][li]Sistema Financiero Internacional[/li][li]Economía Sector Público[/li][/ul]
Ya que no voy a laburar aprovecho para meter dos más.
Voy a volver a la UBA, ya tengo año y medio de Comunicación hecho, voy a empezar Lic en Artes en Puán, tengo que rendir una sola del CBC que no coincide entre ambas carreras… bocha de tramites por hacer, pero bueh… se hace.
Bueno, mañana arranca el cuatri. 3 materias, 2 muy heavys, una robo. Ojala pueda meter las 3, seria un golazo. Pero tengo que estudiar como un hijo de puta, no tengo que colgar. A ROMPERSE EL ORTO.