Contador o economía. Administración es una paja y comercio exterior está complicado el mercado.
[quote=“Max_Power, post:7514, topic:93416”]
Contador o economía. Administración es una paja y comercio exterior está complicado el mercado
[/QUOTE]En qué sentido decís que es “una paja” administración? Saludos!
[quote=“Max_Power, post:7514, topic:93416”]
Contador o economía. Administración es una paja y comercio exterior está complicado el mercado
[/QUOTE]Amigo bax que hace específicamente alguien que se recibió de licenciado en comercio exterior?
En que la exigencia que suele tener esa carrera es baja. Para eso prefiero meterme a contador
Tenés variado. Podés laburar con un despachante en la parte de aduana, en la parte de servicios de transporte, en bancos o en una empresa normal manejando las importaciones/exportaciones (que es lo que hago yo).
Mirá, yo no soy del palo (soy abogado) pero laburé tanto en el Estado como en el sector privado y en ambos campos los contadores son fundamentales. Digo que es una carrera flexible porque podés laburar en un departamento contable de una empresa o de un ministerio, o también en un sucuchito en tu casa haciéndole trámites de AFIP a 6 o 7 clientes cavernícolas que no tengan ni puta idea de como pagar un monotributo jajaja. Siempre lo más jodido es atravesar los 6 años de carrera, más cuando tenés otras obligaciones y no te podés dedicar 100%.
Medio que toco de oído, pero quizás puede ser medio complicado laburar afuera con un título de contador expedido por una universidad argentina, más que nada porque como dicen arriba, la carrera tiene una carga legal bastante amplia; y la legislación varía mucho entre los países. De todas maneras, no es imposible. El trámite es básicamente revalidar tu título en el exterior junto con otros trámites burocráticos varios (apostillado por ejemplo). Yo te sugería el tema de la contabilidad porque me parece que es, entre las carreras que te interesan, la que mejor salida laboral tiene; y además te de una base muy interesante para hacer el posgrado que te interese en el futuro. Pero como te decía, pensaba que tu plan era echar raíces y perfeccionarte acá. Si te querés ir a la mierda quizás te convenga otra cosa, como una de las licenciaturas a las que apuntás.
[quote=“josegon30, post:7518, topic:93416”]
Mirá, yo no soy del palo (soy abogado) pero laburé tanto en el Estado como en el sector privado y en ambos campos los contadores son fundamentales. Digo que es una carrera flexible porque podés laburar en un departamento contable de una empresa o de un ministerio, o también en un sucuchito en tu casa haciéndole trámites de AFIP a 6 o 7 clientes cavernícolas que no tengan ni puta idea de como pagar un monotributo jajaja. Siempre lo más jodido es atravesar los 6 años de carrera, más cuando tenés otras obligaciones y no te podés dedicar 100%.
Medio que toco de oído, pero quizás puede ser medio complicado laburar afuera con un título de contador expedido por una universidad argentina, más que nada porque como dicen arriba, la carrera tiene una carga legal bastante amplia; y la legislación varía mucho entre los países. De todas maneras, no es imposible. El trámite es básicamente revalidar tu título en el exterior junto con otros trámites burocráticos varios (apostillado por ejemplo). Yo te sugería el tema de la contabilidad porque me parece que es, entre las carreras que te interesan, la que mejor salida laboral tiene; y además te de una base muy interesante para hacer el posgrado que te interese en el futuro. Pero como te decía, pensaba que tu plan era echar raíces y perfeccionarte acá. Si te querés ir a la mierda quizás te convenga otra cosa, como una de las licenciaturas a las que apuntás
[/QUOTE]Uff ya me fulminaste con lo de carrera muy demandante. Yo trabajo todo los días je. Espero que no sea tan demandante como al nivel de medicina por ejemplo. Preguntaba x las dudas lo de afuera. No sé si me iría en este momento ni en el futuro. Si estoy bien económicamente no creo que sea opción. Este país tiene todo lo único que sé es que luego de nacer y criarme en CABA no quiero saber más nada de esta ciudad de mierda
No, no quise bajonearte sino todo lo contrario. Es perfectamente posible laburar y estudiar, más si le metés garra y ganas, como parece ser tu caso. Depende de cada uno, ponele que una carrera de un plan de estudios de 35 materias te lleve un poco más que lo que le llevaría a un pibe que no hace nada más que estudiar, porque si laburás capaz no vas a cursar 4 materias a la vez, pero eso es todo. La clave, para mí, es dedicarle el tiempo que merece y poner huevos. Las universidades argentinas son muy buenas pero a la vez no son tan claustro académico, siempre hay espacio para el debate y el intercambio de ideas. Yo to recomendaría que le des para adelante.
[quote=“josegon30, post:7520, topic:93416”]
No, no quise bajonearte sino todo lo contrario. Es perfectamente posible laburar y estudiar, más si le metés garra y ganas, como parece ser tu caso. Depende de cada uno, ponele que una carrera de un plan de estudios de 35 materias te lleve un poco más que lo que le llevaría a un pibe que no hace nada más que estudiar, porque si laburás capaz no vas a cursar 4 materias a la vez, pero eso es todo. La clave, para mí, es dedicarle el tiempo que merece y poner huevos. Las universidades argentinas son muy buenas pero a la vez no son tan claustro académico, siempre hay espacio para el debate y el intercambio de ideas. Yo to recomendaría que le des para adelante
[/QUOTE]Si claro no me anotaria a cuatro materias a la vez jaja. Además deben pedir mucha matemática, álgebra y aritmética, ciencias que no se me dan muy bien x lo que seguro que voy a necesitar apoyo particular de algun profesor. Pero si con huevos se puede sacar adelante. Hay materias de medicina que igual no podés hacerlas a la par del trabajo, tipo anatomía o embrio. Son muy densas y con mucho contenido
yo la verdad que no se si terminar la licenciatura en comercio internacional o arrancar otra carrera ahora en agosto o en marzo del año que viene, el tema es que no se cuanto tiempo me demande lo que me interesa estudiar(enfermeria).
Alguno que haya estudiado medicina tiene idea si te demanda mucho tiempo o no es tanto como la carrera de medico? ni en pedo renuncio al laburo para estudiar, ya lo hice una vez hace uno años y estuve 6 meses sin conseguir un carajo si no fuera por un amigo que me recomendó hubiera seguido igual
Nop, andamos en el rubro de la medicina… Yo toco de oido, soy un cartonero del conocimiento…
Gente, yo que ustedes me tiro para la informática. Con la automatización, se van a llevar puesto todos los trabajos actuales. Aparte en este rubro, las posibilidades son infinitas.
[quote=“Este Muchacho, post:7524, topic:93416”]
Gente, yo que ustedes me tiro para la informática. Con la automatización, se van a llevar puesto todos los trabajos actuales. Aparte en este rubro, las posibilidades son infinitas
[/QUOTE]Teníamos pensado con dos amigos hacer un curso de programación y juntarnos a estudiar ya que entre 3 es más fácil y estamos viendo que onda tenes alguna data para tirar colega?
Uno de los mas conocidos es educacion it, que a la vez no es tan caro como otros lugares que tambien son conocidos pero son un afano a mano armada. Yo por el momento estoy haciendo cursos por udemy y el año que viene me meto en ing. informatica. Fijate el foro de 3dg que suelen tirar buena data porque la mayoría son del palo.
7 en analisis matematico y resulta que no me saque un 6 sino un 7 en economia. El pelotudo de mi profesor no me corrigio un punto que si habia echo y al final me puso el 7
No nos metas más gente, estoy bien recibiendo ofertas todos los días. Quedense afuera
Cada vez va haber mas demanda maese

Física I me está cagando el cuatrimestre, en la que mas confianza me tenía
Que paja como tardan en corregir la tesis mis directores mono. Ya esta casi terminada supongo, estuve viendo algunos ejemplos de estudiantes anteriores y esta dentro de los parámetros creo yo. Una buena serie de resultados que se sometieron a análisis estadísticos; desarrollado después en la parte de discusión y relacionando entre variables y citando otros investigadores.
Esta semana tengo que terminar algunas correcciones y ya arranco los tramites. El 26 de julio me parece que hay fecha disponible.
Promocione economia y analisis voy a final. Una re paja porque se que lo sabia, pero me tomaron cosas dificiles en el segundo parcial. Si me daban un parcial un poquito mas facil la promocionaba.