Carreras universitarias

Eso dalo por seguro. El ingeniero más brillante que conocí, toda la carrera fue un cuatrero que aprobaba con lo justo. En cambio, otros que sacaban puros 10, no terminaron siendo grandes profesionales. También se da el caso inverso de buenos alumnos que fueron buenos profesionales. La realidad es que la facultad no hace al profesional.

Yo creo que la facultad lo que hace es cuadricularte la cabeza de manera que puedas pensar de forma analítica para resolver los problemas que se presentan. No es que dependes únicamente del conocimiento académico y la teoría en el día a día.

Este rubro es apacionante pero es dificil, por eso para que te vaya bien lo principal es que te guste lo que hacés.

Qué ingeniería seguiste?

2 Me gusta

Me voy a anotar al CBC de Ingenieria para practicar para la UTN (rebote el ingreso por el segundo parcial, reintento en verano '19). Que lindas ganas de suicidarse. Te odio tiro oblicuo

Ingenieria Industrial en la UNS (Bahía Blanca) que tira un poco mas para el lado de Mecanica a diferencia de la UBA. Acá son muy difíciles las ingenierias, pero ya un poco excesivo e innecesario, la mayoría de las materias nos las dictan profesionales del conicet, baah la UNS es practicamente una dependencia del conicet. Que se yo, a lo que voy es que viendo esas cosas a veces me la bajan, pero a su vez tambien me la suben si lo pienso como lo decís.

Apa, que estudias y que ven en ese nivel?

Que paja que tu director de tesis sea tan pajero… daleeeeeee hermano me quiero recibir

1 me gusta

[quote=“Lucasalario13, post:7496, topic:93416”]

Ingenieria Industrial en la UNS (Bahía Blanca) que tira un poco mas para el lado de Mecanica a diferencia de la UBA. Acá son muy difíciles las ingenierias, pero ya un poco excesivo e innecesario, la mayoría de las materias nos las dictan profesionales del conicet, baah la UNS es practicamente una dependencia del conicet. Que se yo, a lo que voy es que viendo esas cosas a veces me la bajan, pero a su vez tambien me la suben si lo pienso como lo decís
[/QUOTE]Conozco no menos de 3 Ing Industriales de la UNS. Todos están ganando mucha plata
A uno ahí en el parque industrial, no sé la empresa, le pagan un curso de posgrado en el ITBA creo… Y se va una semanita cada mes o cada 2 meses. Es algo interesante para tener en cuenta cuando agarres un laburo

es tarde empezar a los 24 una carrera?

[quote=“Heisenburgo, post:7500, topic:93416”]

es tarde empezar a los 24 una carrera
[/QUOTE]No, de hecho no hay una edad establecida ni nada.

5 Me gusta

Nunca es tarde

8 Me gusta

Clavé un ocho en el final de Física IV, qué hermosa sensación lpm.

Me saque un 9 en metodologia de cs sociales y el forro de economia me puso un 6. Ojo, por ahi el parcial estaba para un 6, el tema es que hubo muchas preguntas que no me pude explayar tanto como quisiera porque no me daba el tiempo. Y logico, si llegaste 25 minutos tarde pedazo de forro.

No puedo cambiar de laburo xq no tengo estudios terciarios y es una ley vital,alguna carrerita corta, no tan compleja y gratuita??

Que te tomaron en metodologia? metele que esas dos son promocionables

Me estoy por anotar en la UNLAM para seguir algo de la rama de economicas o que tenga que ver con los numeros. Soy radiologo hace dos años asi que nada que ver lo que estudie con lo que quiero seguir ahora. No me anoto en la UBA porque me van a pedir el CBC y a esta altura del partido con 27 años no quiero saber nada de nada de eso. Y no me da el cuero para pagarme una Catolica, una UP o Uade.

Estoy entre contador, licenciatura en comercio internacional, licenciatura en economicas o en empresas. Entre estas cuatro si medimos en grado de complejidad cual es la mas heavy?? me gusta mucho la contaduria y economicas, de las otras dos no tengo casi referencias, quisiera saber a que se dedica alguien de comercio internacional y un economista y el dia de mañana en que lugares podes trabajar, me dan una mano @Max Power; [MENTION=23409]Kyuss Plate[/MENTION]; @Darth Nisis [MENTION=55791]Robusto[/MENTION]; [MENTION=40125]josegon30[/MENTION];? Ustedes que ya estan recibidos vale el titulo de una universidad como la UNLAM?

2 Me gusta

Vale el título de cualquier Universidad, es humo lo que dicen que el de la UBA vale más. A la hora de tomar gente, el empleador mira más tu experiencia que las chapas de tu Universidad (a veces hasta más que tus credenciales académicas).

Con respecto a tus preferencias, la verdad que contadores SIEMPRE vienen bien y es una carrera muy flexible. Son muy valorados tabto en el Estado como en el ámbito privado. Con respecto al resto de tus opciones, son todas interesantes y más específicas. Yo iría por la contaduría, total una vez que te recibís podes hacer una maestría o especialización en lo que te interese (tributario, comercio, empresas, etc).

2 Me gusta

Metodologia fue un verdadero o falso de textos de flax, marradi y bunge.
Y obvio que vamos a tratar de promocionar las 2, gracias por la buena onda.

1 me gusta

No puedo ayudarte amigo, no estudio cs economicas, pero me sumo a lo de josegon, con respecto a la importancia relativa de la chapa de la universidad…

1 me gusta

[quote=“Ariel_Ortega_10, post:7507, topic:93416”]

Me estoy por anotar en la UNLAM para seguir algo de la rama de economicas o que tenga que ver con los numeros. Soy radiologo hace dos años asi que nada que ver lo que estudie con lo que quiero seguir ahora. No me anoto en la UBA porque me van a pedir el CBC y a esta altura del partido con 27 años no quiero saber nada de nada de eso. Y no me da el cuero para pagarme una Catolica, una UP o Uade.

Estoy entre contador, licenciatura en comercio internacional, licenciatura en economicas o en empresas. Entre estas cuatro si medimos en grado de complejidad cual es la mas heavy?? me gusta mucho la contaduria y economicas, de las otras dos no tengo casi referencias, quisiera saber a que se dedica alguien de comercio internacional y un economista y el dia de mañana en que lugares podes trabajar, me dan una mano @Max Power; [MENTION=23409]Kyuss Plate[/MENTION]; @Darth Nisis [MENTION=55791]Robusto[/MENTION]; [MENTION=40125]josegon30[/MENTION];? Ustedes que ya estan recibidos vale el titulo de una universidad como la UNLAM
[/QUOTE]Yo estudio para contador y te aviso que además de los números vas a ver mucha, pero muchas leyes, tanto la reglamentación contable como todo el marco legal, yo llego a parir con los derechos ( tengo 7 en mi carrera) y la verdad es que es mucho estudio pero más razonamiento e ubicación, de las carreras que nombraste te aviso que la de comercio exterior lo importante es saber idiomas, los demás son modos de contratos establecidos por un organismo internacional que regulan como están obligadas cada una de las partes.

1 me gusta

[quote=“josegon30, post:7508, topic:93416”]

Vale el título de cualquier Universidad, es humo lo que dicen que el de la UBA vale más. A la hora de tomar gente, el empleador mira más tu experiencia que las chapas de tu Universidad (a veces hasta más que tus credenciales académicas).

Con respecto a tus preferencias, la verdad que contadores SIEMPRE vienen bien y es una carrera muy flexible. Son muy valorados tabto en el Estado como en el ámbito privado. Con respecto al resto de tus opciones, son todas interesantes y más específicas. Yo iría por la contaduría, total una vez que te recibís podes hacer una maestría o especialización en lo que te interese (tributario, comercio, empresas, etc)
[/QUOTE]Gracias papá! Con el título de contador solo podés conseguir laburo afuera? Obvio tengo que saber ingles como minimo. Lo mismo te pregunto a vos [MENTION=60202]soldadoFM6[/MENTION];

[quote=“Robusto, post:7510, topic:93416”]

No puedo ayudarte amigo, no estudio cs economicas, pero me sumo a lo de josegon, con respecto a la importancia relativa de la chapa de la universidad…
[/QUOTE]Te tenía del thread de economía comentando x eso pensé que eras de ese palo [emoji23]