Carreras universitarias

Medicina? Uffff

1 me gusta

No puedo empezar todavia, me la baja mal pensar en los temas que tengo que estudiar

1 me gusta

Yo recien rindo el final de Anato el lunes jajaja cuanto me falta
Te felicito y te envidio

1 me gusta

Que paja viejo, dos finales tengo que preparar. Los dos los vengo pateando de hace un año ya. Me cuesta muchísimo ponerme

1 me gusta

Es cuestión de sentarte. Ponete música, tene el celu cerca. Trata de crear un ambiente agradable (al menos hasta que te enganches bien).

Por ahí con música, o la radio, o teniendo el celu cerca te distraes un poco mas, pero al no aburrirte estás sentado con las cosas para estudiar y vas avanzando.
Yo me he mirado hasta series enteras estudiando (que dejo de fondo y cada taaanto pispeo )

el sida anatomia

1 me gusta

Imagino que la noche antes de rendir vas a ver Interestelar y leer El desierto de los tártaros, no?

1 me gusta

Jajaja aunque no lo creas muchas veces me pongo el soundtrack oficial de Interstellar que hay en Spotify. Es buenísimo.

Jaja estoy leyendo muy poquito ahora. Jajaja El desierto lo leí hace poquito otra vez, y creo que ya lo archivé en mi memoria. Siempre pienso en ese libro. Ahora estoy con mitos griegos de Graves (que me recomendaron por acá), uno de la revolución rusa que es divulgación y Guerra y paz (muy lento). No tengo tiempo, pero cuando termine de rendir o en las largas horas de guardia los terminaré.

Vos qué estudiabas?

1 me gusta

No debería estudiarse anatomía descriptiva. Son horas perdidas.
La universidad tradicional está totalmente obsoleta. La carrera de grado no debería durar más que 4-5 años… después todo hospital.
En un par semanas siendo el perrito faldero de un médico se aprende muchísimo.

2 Me gusta

Estudialo medio por arriba. No te quemes con Anato que no es taaan importante. Anato sirve si vas a ser cirujano, además vas a volver a verla. Sino solo sirve para cancherear, y la vida es muy corta como para cancherear con pelotudeces.

3 Me gusta

Bien ahí con el soundtrack de Interestelar. La rompe. Yo estudio Ing. Agronomica. Tengo que meter los últimos 2 finales ahora

---------- Mensaje unificado a las 00:16 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:15 ----------

Como en Estados Unidos y Europa. Carreras de grado de 3 años, casi obligatorio para insertarte en el mundo laboral después un posgrado de 3 años con especialización. Salís hecho un avión. Yo en mi carrera veo 40 materias que prácticamente cada una podría ser una carrera aparte. Si quiero enfocarme en algo serio probablemente como mínimo necesite una maestría y mejor si fuese un doctorado.

2 Me gusta

Sin dudas, son muchos años viendo temas que terminan siendo irrelevantes y lo que realmente es importante es aprender haciendo y estudiar según las necesidades.

Ya lo tenés ahí, tenés pensado algun posgrado acá o en el exterior?

Y la verdad es que ahora cuando me reciba me voy a girar por Europa, con la intención obviamente de conocer su maravillosa cultura pero también de hacer contactos, buscar trabajo y estudio. Se que es difícil, pero en una de esas se da. Y si no, a mi regreso, probablemente me tire a una maestría que da la UBA o la universidad de Balcarce en producción animal. Conozco a la mayoría de los profesores, toda gente que se doctoro afuera y esta dando cátedra acá y tienen sus lineas de investigación. Creo que esos 2 o 3 años extra de estudio me pondrían en una posición interesante y en contacto con la gente que corta el bacalao en agronomia.

Sin dudas, yo creo que tanto como antes era estar un paso adelante tener una carrera, hoy es necesario una maestría o doctorado… casi que para cualquier carrera.

2 Me gusta

Si ni hablar. Ya rendí los finales el año pasado por suerte, anato 1 la sufrí más (huesos, articulaciones, músculos), anato 2 (órganos) fue más llevadera.
Pero la dan bastante como el ojete, de yapa en vete es descriptiva y comparativa, te tenes que aprender rumiantes, porcinos, equinos, y carnívoros. Si bien tienen la misma base, tienen varias diferencias entre cada una. Con anato 1 no me quedo otra qu estudiar todo de memoria

1 me gusta

1 me gusta

Si ahi roza la perfección imagínate si estuviera con ejemplares de la raza líder

1 me gusta

Estoy preparando un fial. Escribo media ecuacion, pienso en la final del 14, puteo a macri y escribo 2 numeros mas, y asi sucesivamente

Les hago una consulta. Alguien conoce a alguien que haya estudiado Relaciones Internacionales? Me sugirieron que debería estudiar eso (ya lo había considerado cuando tenía 18, me decidí por otra cosa en ese momento) pero no me queda claro cuál es la salida laboral, o el mundillo (?)

Había alguien que estudiaba eso acá, no me acuerdo el nombre. La sálida básicamente es Cancillería (con curso de ingreso al ISEN y todo eso), otro organismo del sector público o periodismo (?). Después conocí a un par que laburaban en comercio exterior pero es lo raro.

1 me gusta