Carreras universitarias

Si. Es más, la mayoría se mete a carreras que no tienen ni idea o piensan que es una cosa y es otra. Unos dejan otros se atan y la terminan por compromiso.
No te enrosques con que no te gusta nada, pero algo vas a tener que estudiar si o si

1 me gusta

se termino la cursada nomas, que alivio

A los 17-18 años nadie sabe que quiere ser, podes tener una idea de la carrera pero luego la carrera te sorprende con cosas que no esperabas. Tenes tiempo para pensarlo, no se de donde sos, pero no perdes nada anotandote en el CBC para cualquier carrera total despues das alguna equivalencia y te metes. Tenes 3 meses de verano para pensarlo

3 Me gusta

Te podes hacer un curso corto por ejemplo el de auxiliar de farmacia y en 8 meses ya podes trabajar de eso y tenés el tiempo para pensar que es lo que querés hacer.

2 Me gusta

Algún tip de estudio?
Bango vuelve a la facu después de como 84 años que pasaron de la secundaria

Para qué carrera estás?

Ingeniería en sistemas. La parte de programación y algoritmos la paso de taquito, hace años lo laburo en el laburo, pero el resto no. Tengo que dar un poco de historia de las computadoras y me da una paja leer…

Empecé Ing en sistemas y al terminar el primer año me pasé a Farmacia (vaya uno a saber por qué a Farmacia)… hice hasta segundo y me pasé a Medicina y ya mañana sábado termino la carrera jaja.
Lo importante es que elijas algo que te motive a estudiar. Fijate bien que es lo que hace en el día a día cada profesional y cuales son las opciones que tiene.

Hoy por hoy, yo eligiría biología o física para investigar, pero dentro de la medicina hay buenos posgrados para hacer investigación así que se me abrió el panorama y tengo muchas cosas para hacer. En fin, tratá de ver que es lo que hace cada profesional… es mi humilde consejo,

Te dijeron idioma, si no te vas a dedicar a enseñar yo creo que lo podes hacer mientras estás adentro de la carrera. Buscate algo rápido, fijate lo que hace un bioquimico, lo que hace un biologo, lo que hace un físico, lo que hace un ingeniero, abogado, arquitecto, etc. Hay algo que te va a gustar.

Personalmente llegó un punto de mi vida (20-21 años) en el que quería dedicarme a algo importante, no quería pasar mi vida boludeando y quería hacer algo que tenga impacto en la humanidad (me gusta mucho la ciencia). Algo que me divierta y que sea un desafio…

2 Me gusta

Si es eso lo que más te causa inseguridad, es justamente lo menos pesado, jaj. A la lectura es cuestión de agarrarle la mano y no dejarse estar, una vez que agarres ritmo, se sobrepasa. Más siendo una carrera más enfocada en el contenido práctico.
Igual te entiendo porque soy igual, si tengo que leer me cuesta bastante (salvo que sea de mi interés).

1 me gusta

Igual mi problema en la atención. Me pongo a leer y para cuando me doy cuenta estoy mirando una mosca que vuela

Gracias por el consejo!

mira la realidad es que hay materias que en unos dias con toda la furia preparas los parciales y otras no. Si vas a empezar primer año recomiendo que tengas cuidado con algebra y analisis, esas son materias que no perdonan.

en que universidad estas?

Me pasaba igual y fui probando. Muchas veces estudio con auriculares para no distraerme, o me pongo a tomar mate/cafe. Si veo que boludeo mucho me tiro 15-20’ a dormir y cuando me levanto suelo tener mas pilas…

Es bastante difícil tenerla clara a los 17 años sobre qué querer ser a futuro.
Yo en ese momento (aunque no transcurrió mucho) estaba en un limbo tremendo, tan así, que pasé de sociología a ciencias geológicas :lol: un mundo de diferencias.
Ahora me acomodé y no pienso cambiarme.
Pero es cuestión de no ser tajante con uno mismo, involucrarse en una carrera y descubrir que no te gusta y te atrae más otra, también es parte del proceso muchas veces.

Por suerte álgebra creo que no tengo. Creo, no me acuerdo el programa de memoria.
Una privada de mierda, no quiero decir el nombre. No me preocupa el nivel, sólo quiero el título para las boludas de RRHH, ya soy senior en lo que hago.

No es mala, igual yo estudiaria viajando o a la noche cuando llego a casa. Quizás en el laburo también, no podría tirarme :lol:

Me pasó eso… me reproché muchísimas veces el no haber elegido la carrera en la que estoy antes… sentí que perdí 2 años al pedo, pero es parte de un proceso y te das cuenta de forma retrospectiva cuando ves que vivías en una nube de pedos jajaja

Sí, suele suceder seguido, jaja. Aunque en mi caso no, bah, encuentro concentración hasta en lugares públicos, sobre todo cuando viajo, así que no me es tan así. Tal vez lo que más me cuesta a mí es encontrar un espacio para dedicarle exclusivamente a la lectura, como que siempre lo dejo pasar si es que no encuentro un “hueco” para hacerlo.
Si te pasa eso buscá contextos en donde sufras las menores irrupciones posibles (?) o clavá auriculares, suele ser bastante efectivo.

---------- Mensaje unificado a las 00:52 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:43 ----------

Jajaja, es que sí, el reproche con uno mismo está, ni hablar. Pero mientras eso sea usado para reafirmar que la elección de cambiar fue la correcta, qué importa el resto.
Nadie nos corre más que la típica presión que existe sobre “recibirte a tal edad”, la cual hay que saber dejarla a un lado muchas veces (lógico sin que esto signifique dormir en los laureles :lol:).
Encima vos que estás ahí a un paso…

1 me gusta

voy a tener q recursar una materia me fue para el orto :lol::lol:

El vago?

Al final si sos Rodrigo CS?

2 Me gusta