Carreras universitarias

Buenisimo loco, no te das una idea la mano que me diste. Mil gracias!

1 me gusta

Gran jornada en Agronomia hoy. El nivel de minas que hay es increíble. Lindas y finas

1 me gusta

Estudiar, una inversión: los que fueron a la universidad ganan cada año $ 100.000 más

Es en comparación con quienes sólo terminaron el secundario. Los graduados en estudios superiores también logran mejores aumentos salariales y sufren menos el trabajo en negro.

Para arrancar el marzo me tengo que anotar ya o estoy totalmente en cualquiera?

Muy temprano todavía. Noviembre/diciembre se arranca.

1 me gusta

Muy difícil análisis. Muchas cosas que no vi en el secundario no entiendo nada

Depende la cátedra igual. Yo con una no entendía nada y te complicaban todo en el parcial (mucho mas difícil que en clase) y en otra era no se si mas fácil, pero alcanzaba con saber lo básico

1 me gusta

Es muy distinto la manera que tienen de explicar a como me explicaban en la escuela, es todo más raro, no sé…

Voy a tener que ir a particular. Álgebra la pude sacar solo, esta me parece que no voy a poder

Mira, yo la tuve que recursar jaja, totalmente eso que decís. Como que son temas que vi (limites, derivadas) pero lo explican distinto, y van mas rápido.

1 me gusta

No tenes horas de práctica, consultas, etc?

Son 3 días por semana, dos días de teoría y uno de práctica, pero no es que la mina en el de práctica responde consultas, explican todo el tiempo temas nuevos

Che, ¿qué onda?

El otro día fui a una entrevista de trabajo grupal para desarrollador (buscaban alguien con conocimientos en Java, Asp.Net, C#, HTML5, CSS3, etc) y éramos alrededor de 15 pibes de los cuales 12-13 estaban haciendo segundo año de ingeniería en UTN y uno de ellos ya había pasado a tercero.

En un momento nos dieron 15 minutos para hacer y entregar un ejercicio de Bubble Sort Clásico, no había que cambiarle nada.

Para el que no está en el tema: es una boludez, es un algoritmo que lo que hace es ordenar una lista de números que se encuentre desordenada. Es onda de los primeros temas que se ven normalmente y los 15 minutos que dieron fue demasiado tiempo. Un pibe terminando primer año lo tiene que sacar en 5 minutos como mucho.

La cuestión es que de las 15 personas pudieron entregarlo solamente 3 (2 de UTN que habían visto programación ya en la secundaria y yo) y como digo era algo muy muy fácil y que relativamente se usa (igual esto es debatible pero lo tenes que saber).

Quedé muy sorprendido, pensé que iban a entregar todos y que lo iban a optimizar al máximo.

¿¿¿Tanto cayó la UTN??? Todavía no entiendo como esos pibes pasaron a segundo año sin saber eso

Pasa en todas las universidades, eso depende del alumno si estudia o no. Quizás son malos alumnos, estaban nerviosos o alguna otra razón

Si llegás a segundo año en carreras de sistemas tenés que ser buen alumno y estudiar no existe el “pase de pedo”, eh. Te lo puedo llegar a creer para primer cuatrimestre pero para lo que sigue no. Suelen limpiar a full, mi facu no tiene ni la mitad de prestigio que UTN y en el primer cuatrimestre limpiaron el 70% de los 30 que éramos en el curso y actualmente somos solamente 2 los que quedamos de esa camada haciendo el último cuatrimestre de segundo año.

Además estos pibes en una especie de recreo que hubo en medio de la entrevista hablaban de la materia Sistemas Operativos que es bastante jodida y hablaban que habían hecho una especie de Sistema Operativo en un lenguaje de programación (creo que C) y aprobaron. Si metiste esa materia haciendo un trabajo de ese estilo no sos un “pichi” justamente yo no sabría ni como empezar eso y eso que la aprobé con 10.

El nerviosismo te digo que puede ser pero eso que pedían es algo tan fácil que te sale solito si estás en el tema, ni siquiera había que pensar mucho, era algo muy básico.

Me llamó muchísimo la atención todo esto lo único que se me ocurre que por ahí hayan “vendido humo” algunos con que iban a 2do año pero es al pedo mentir en una entrevista de trabajo.

No sé pero la UTN está sacando cada ser… laburo en desarrollo aunque no estudié y me toca laburar con cada tipo que me quedo preguntando si la facu calló mucho o simplemente el tipo tuvo orto

No se como sera en otros lados, pero acá la UTN es una alternativa para los que no pueden lidiar con la UNS, digamos está en segundo plano en cuanto a nivel

Ese algoritmo se ve en el primer año en la materia Algoritmos y E.Datos, la verdad es que es una pavada. Dicho esto considero que tampoco te lo tenes por que saber de memoria siendo que ves mas algoritmos de ordenamiento a lo largo de la materia.

Eso es depende de como hicieron la carrera. Ing sistemas de información es una carrera que puede tener muchos perfiles y es según como la arme cada uno porque en la carrera tenes muchas materias electivas. Igual si hablamos de programación por ejemplo la UBA en Ing Informatica tiene mucha mas programación que sistemas de la utn

La mas importante es utn frba

En mi opinión personal, siendo alumno de la UTN frba el nivel de la facultad me parece muy bueno y considero que no es para nada fácil

Si igual lo estuve pensando y la UNS no sirve de parametro. Dentro de todo es MUY buena la UTN acá, tiene muy bien armadas las carreras

Pero tenía entendido que al menos tienen materias que enseñan al menos lo básico y el resto se saca por razonamiento, cosa que no ví

Si, puede ser que no te lo tengas que saber de memoria, de hecho, yo entregue una versión parecida a la que se enseña habitualmente que me gusta usar a mí. Lo que sí es seguro es que te debería salir pensando 5 de esos 15 minutos que dieron aunque sea uno “propio” con dos años de carrera encima. Tampoco supieron entregar ningún otro modo de ordenamiento eh.