Carreras universitarias

Quiero arrancar programación el año q viene. Alguno que me recomiende facultades en capital?

Arranque a cursar tecnología metalúrgica con 50% de recursantes, chances de que no me rompan el ojete?

2 Me gusta

abogacia uba, 4 ptos de laboral, internacional privado(q jodida es) y 4ptos d publico…alguno parecido??

me vengo prometiendo todos los dias d ponerme las pilas…

Fíjate en Reddit Argentina o en 3dgames, está lleno de programadores, ing en sistemas, etc.

Qué paja Historia Económica. Me parece una bosta

Posta? Ves a Ricardo, Marx, Friedman y esos? Se me hace que debe ser la única materia interesante de esas carreras, vos preferís ver matemática o cosas técnicas de economía?

Supongo que te referís a la carrera de sistemas, ¿No?

Si no pensas ir a UTN ni UBA te recomiendo ITBA conozco una piba que va ahí y es crack, igual ojo: la cuota es muy muy alta y hay (o por lo menos cuando pregunté yo para entrar) un examen de ingreso bastante difícil

También te puedo recomendar la ORT que es donde estoy estudiando yo y tenes sede a 10 cuadras de River o en Almagro que no es un terciario taaaaaaan complicado como lo pintan, si le metes la haces en 3 años y después creo que podés ir a CAECE o UP para sacar la Licenciatura aunque dicen que dentro de poco van a pasar de terciario a universidad y la vas a poder sacar ahí mismo

No te recomiendo PARA NADA la UP ni UADE

Eso sí me gustaría, pero estamos viendo antes de la Revolución Industrial de una manera muy insoportable, además el tipo arranca a hablar, no para nunca y tira datos irrelevantes. La otra vez estuvo 30’ diciendo que Adam Smith murió virgen

Prefiero las dos cosas, por ahora lo único que tuve de cálculo es álgebra y ahora análisis

---------- Mensaje unificado a las 12:04 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 12:03 ----------

Que garron te debes comer con historia judia

1 me gusta

Buenisimo loco, voy a tenerlo en cuenta. Lo que me recontra caga es que acá con el quilombo de los docentes vamos a tener clases hasta principios de abril

Eso en realidad se ve en Historia del Pensamiento Economico, ya dentro de la carrera. Historia Economia del CBC es por lo general un repaso de los ciclos economicos de los ultimos 200 años.

2 Me gusta

Debe estar copado eso. Hace unos años me compré el libraco de Eric Roll, a ese lo ven? La puede cagar que te toque un profesor muy tirado a alguna de esas ideas, porque te termina enseñando todo como se le canta el culo seguro y en una facultad suele haber muchos tipos así lamentablemente.

No, en mi caso leimos directamente fragmentos de los autores. Smith, Ricardo, Hume, Mill, Malthus vs. Condorcet, Marx, Keynes, Hayek, Friedman y puede ser que algun otro que ahora no me acuerdo. El tema es que una materia de dos horas semanales nada mas, asi que entra todo bastante comprimido. Pero el docente por suerte se encargo de fijar las ideas principales de cada autor, despues cada es cuestion de cada uno si quiere profundizar sobre una corriente en particular por su cuenta.

1 me gusta

Maso, la primer parte si era un bajón con orígenes del judaísmo pero el profe era piola y la resolvimos con una monografía y un oral de la misma

Ahora en la segunda parte hay que hacer varios trabajos, exposiciones y por ahí algún “parcialito” más exigente la cosa pero el tema del cuatrimestre es Segunda Guerra Mundial y Holocausto así que por lo menos no es tan embole

Como se llaman las profesoras?

Uh, bueno si el tema del título y eso lo tenés en trámite en mi facu presentas una constancia y podés anotarte en Agosto, eso sí no podés rendir final hasta tener el título creo o algo así.

Después en la mayoría de las privadas creo que podés empezar en Agosto en todo caso porque tienen materias cuatrimestrales

Ah y me olvidaba: tacha a la Kennedy también, es la peor de todas

---------- Mensaje unificado a las 13:34 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:31 ----------

Tuve dos tipos.
el de la uno no me acuerdo bien saferstein o algo así era ahora tengo a un tal Bargman

Mmm no los conozco
Yo hice el secundario ahí

[MENTION=58335]EL33[/MENTION]; puede dar cátedra

Osea q ponele q me inscribo ahora puedo ir en agosto del 2018 recien? Me caga esto de los paros viste, si arrancan en febrero de 2018 me cagan la vida xq pierdo el año.

Y con respecto al titulo lo mas probable es q haga 3 años para q me den el intermedio. Mi tio labura muy bien de eso y tengo laburo asegurado, veré con las ganas q tenga cuando termine los primeros 3 años

Que paja va a ser este cuatrimestre, nunca me había pasado de empezar ya sin ganas. Menos mal que arme un grupo copado, sino sería insufrible.

No, osea hay dos ingresos por año. Uno en Marzo y otro en Agosto, vos en tu caso como terminas en Abril de 2018 vas a tener que entrar en Agosto. Igualmente te diría que no te apures tanto. En Agosto siempre hay lugar de sobra, de hecho, un amigo se inscribió este cuatri en la de Belgrano dos días después que empezaron y 0 drama. Igualmente yo te recomendaría que vayas en Mayo o principios de Junio quizás para el tema de inscripciones y eso así lo ves con tiempo.

También hay unas charlas informativas cuando sepa de alguna te mando un MP así vas viendo si te copa la facu o preferís otra.

Lo que te decía era por el tema del título secundario la única complicación que tendrías es a la hora de rendir finales si no te lo dan antes de Diciembre de 2018. La cursada con sus parciales la vas a poder hacer normalmente siempre y cuando hayas presentado la constancia de título en trámite en secretaría.