Carreras universitarias

Recursé quimica y analisis de nuevo, fallo en boludeces, siempre me falta un poquito para aprobar. Necesito hacer grupo con gente mas responsable. Da ganas de dejar todo a la mierda.
Estoy preparando dos finales ahora, uno el 24 y otro el 25.

Promocione tres y la cuarta me quedo a final. Rindo el 28 y pareciera que solo funciono bajo presión, no hay manera de arrancar :astonished:

“Les escribo en esta oportunidad para informarles que, en virtud de las
dificultades que hemos atravesado este cuatrimestre, tomé la decisión
de permitirles acceder al examen recuperatorio sin ninguna
restricción. Como ustedes saben, la resolución N.° 601/13 de la
Dirección del CBC establece como condición mínima la aprobación de uno
de los dos parciales. A fin de evitarles la incertidumbre que genera
esta condición, me pareció adecuado eliminar todo requisito de acceso
al recuperatorio. Mientras esperan los resultados del segundo parcial,
quienes consideren que sus calificaciones parciales no serán
suficientes para alcanzar los ocho puntos reglamentarios entre los dos
parciales podrán aprovechar los días subsiguientes para preparar el
examen. Ya no tienen importancia las calificaciones parciales; el
único requisito es quedar en condición insuficiente (menos de ocho
puntos). Los alumnos que hubiesen estado ausentes en el segundo
parcial, sea cual fuere la causa, podrán rendir este examen en la
misma fecha del recuperatorio (confirmar asistencia por e-mail). Por
otra parte, tengo la obligación de recordarles que, en caso de
regularizar la materia mediante la aprobación del examen
recuperatorio, tendrán que rendir un examen final, pero no será en el
turno julio, a menos que la CONADUH levante la medida de fuerza.”

Mas complicado entender eso que la materia.

Yo elegi administracion porque no se que mierda hacer con mi vida y no la quiero complicar, pero es un choreo. Si queres hacer una carrera en serio segui actuario.

1 me gusta

Eso es clave, más si sos medio desorganizado como es mi caso. Juntate con gente más grande que es más responsable, por obvias razones, capaz el trato no es tan ameno pero cumplen y no terminan las cosas a último momento. Los más pibes, al tener todo el tiempo del mundo, viven pateando los trabajos.

1 me gusta

Si eso es así como dice el (yo lo puse en práctica este cuatrimestre y me sirvió) es mejor resignar tal vez cagarte de risa con gente de tú edad pero ponerse las pilas y hacer con gente más grande que por cuestiones de tiempo tienen más responsabilidad a la hora de hacer.

La novia de un amigo estudia Actuario y se que la ayuda mucho una profesora particular, pero eso va en cada uno.

1 me gusta

La verdad que si, en la tercer materia que cursé este cuatri habia que formar grupo y me tocó con pibes mas grandes, es muy notoria la diferencia. Y la verdad que me cagaba de risa también, hay que tener suerte en esos casos.

Otro tema que influye es que curso con mi mejor amigo, asi nos va jaja.

1 me gusta

:lol:

1 me gusta

La verdad no se hagan mucho problema por la carrera de grado, si tenes la posibilidad podes hacer un posgrado de lo que sientas que es más importante para tu carrera. Hoy se pide mucho el posgrado.

Por otra parte con un título no haces nada, depende de cada uno.

Hola gente soy nuevo en el foro , tengo 22 años y estudio licenciatura en Turismo ( me faltan 6 materias) pero no consigo trabajo teniendo un Ingles intermedio, Medio bajon pero sigo para adelante. Cuando termine la Carrera pensaba en arrancar con hoteleria . Queria algun opinion sobre esta carrera ., Si tienen algun amigo/ conocidos que estudia esto y que Onda. Abrazo grandeee

El lunes rindo y estoy con una paja incontrolable

La tengo clara porque durante la cursada la lleve al día y se bastante los temas, eso me traiciona porque cuando me siento a estudiar digo “fue ya se todo mas o menos” pero cuando este mano a mano con el profesor seguro voy para atrás

Idéntica situación. Iba a empezar a estudiar el lunes, separé los temas por parciales y todo, pero no puedo arrancar a estudiar. Espero mañana hacer el click y dejar de boludear.

El martes presento unos trabajos que hice en AutoCAD y me faltarían hacerlos a mano. Si meto los dos finales me va a dar algo de ánimo para lo que viene.

El cuatri que viene voy a cursar tres materias que ya hice y Álgebra.

Yo estaria rindiendo en 10/11 días y lo único que hice fue chequear que este el material digital en face

Mañana es el día mono

Todo el cuatrimestre la lleve al día, me saque en ambos parciales un 9, tenia un buen resumen ya armado e hice uno de un tema en especial que toman siempre, lo leí un par de veces nada mas… muy paja. Voy con mas huevos que otra conocimiento

Les cuento un poco mi situación. Curso en UBA, y estoy a la espera de rendir Algebra el 2 de agosto, a la espera de una nota de Análisis y a la espera del final de Metodología. Lo que ocurre con esto, es que yo seguramente Algebra la rinda bien y con análisis estoy en duda. El final de metodología el profesor aclaró que no va a tomar ni en julio ni en agosto ya que desde el gremio están de paro, por lo que debería rendirla en diciembre. El tema con esto es que me deja sin la posibilidad de - en caso de que se den ciertos resultados - empezar el segundo tramo de la carrera. El otro día hablando con un conocido me dijo que yo podía empezar el segundo tramo con el adeudo de esa materia de ese final, y hasta podía comenzar adeudando dos - una si o si como final - que él pudo comenzar así el segundo tramo. Tienen idea de esto? Seguramente en la semana vaya a la facultad a averiguar bien, ya en la página me tira que no tengo que adeudar ninguna, que es lo que yo consideraba desde un comienzo. Pero ante esto que me dijo flaco este, entré en duda…

Hermoso 9

Ultimo cuatrimestre y me recibo

No podes. Tienen que estar todas aprobadas. Lastimosamente perdiste un cuatrimestre.

¿Alguien que estudie o se dedique al comercio exterior que me pueda orientar de como viene la mano? Soy técnico en comex pero desde que empece la carrera no pude conseguir laburo, ¿esta muy jodida la mano?

Está complicado pero no tanto como hace 2 años ponele.