Carreras universitarias

Deberias mandarle un mensaje a Matias.

Ya fue, no es tan importante, tampoco voy a estar mucho tiempo aca, todavia falta lo peor.

Alguna vez le cagaron puntaje en un examen?

Tan jodida es la carrera? Que amor por los numeros hay que tener para recibirte de eso

Necesitaba 9 para promocionar y me puso un 8, hay un olor a robo… Recien me mandaron a nota por mail, en una horas es la revision y voy a ver que onda.

Mira, numérico me la pintaban como la materia filtro y nada que ver, me pareció mucho mas fácil que mate para economistas. Lo heavy debe estar en biometría y las 5 actuariales. La carrera en si no me parece tan grosa, yo me deje llevar en su momento por TODO EL MALDITO PLANETA y me anote en esta porque me llenaron la cabeza. La carrera que me gustaria estar haciendo es la licenciatura de matemática en exactas. Para que te des una idea, en algebra de cbc ves temas de mate para economistas y hasta un tema de numérico. Igual cuando termine esta verga de carrera arranco la otra.

---------- Mensaje unificado a las 14:02 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:01 ----------

Me chupa un huevo.

2 Me gusta

Cerré el pésimo cuatrimestre, en cuanto a los profes de mierda que me tocaron, de 6 promocioné todas menos una que era final obligatorio y otra que tuve que dejar de cursar por un tema de salud (igual en esa no me perdi de mucho: la recursaron todos menos uno que esta por recibirse)

La del final me toca rendir la semana que viene y ando preparandola pero no se si me voy a presentar la cursada fue con un suplente que era un desastre.
Vimos toda la parte teorica de la materia y casi nada de practica llego el parcial y era practica, bocho a todos y pude aprobar en recuperatorio con otro chabon mas sacando 4-, el resto todos out de nuevo.
Aparte el tipo un sorete importante corrigiendo en el primer parcial tuve 1 punto mal y medio de otro mal de 6 y me bocho. El segundo lo habia hecho bien y cuando le entrego me dice: Che esta bien pero fijate te falto esto ponelo y volvelo a entregar. Lo pongo tal cual me dijo, lo entrego y me pone el punto mal el resto bien y me clava 4-, cualquiera, tremendo enfermo.

Igual para el final ya vuelve el titular, pero visto que la parte practica es elemental hacerla bien (si das bien lo practico pasas a un oral teorico) quizas sea mejor que la prepare para diciembre con unos compañeros que van mas atrasados y van a ver lo practico con el titular

Prog. lineal?

Transformaciones lineales, autovectores y autovalores, diagonalizacion de matrices, y alguno mas que no me acuerdo.

El primero no lo vimos, combinaciones lineales sí. Preguntaba Programación lineal porque la mina dijo que se daba en econometría creo

Qué salida laboral aparte de investigación o docencia tenés en ciencias matemáticas?

Nada mas

---------- Mensaje unificado a las 14:38 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:37 ----------

Nunca estuve tan preparado para un final, y me quedan mas de 80 horas todavía para estudiar

Igual es fija que cuando vas confiado desaprobas o te toman cualquier cosa

Programacion lineal lo ves en analisis II y mate para economistas, si no me equivoco es optimizacion de funciones sujeta a restricciones. Lo que ves en econometria es regresion lineal multiple.

Yo escuche que hasta en agencias de publicidad toman a licenciados en matemática, al parecer es mucho mas que docencia e investigacion. Igualmente a mi interesaria dedicarme a esto ultimo, y teniendo el otro titulo, si encima le sumo el de matematica no creo que tenga que preocuparme por la salida laboral de nada.

Gran cuatrimestre. Promocioné 2/3 y la otra (la materia más fácil casi que de la carrera) a final con 6, que dicen que es una boludez.
Las promocionadas, eran bastante complicadas. Asi que, estoy más que contento.

Estoy re paranoico, hasta que no me figure la materia aprobada no voy a aflojar, a todo esto el final fue ayer.

---------- Mensaje unificado a las 16:01 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:57 ----------

Un pibe del centro de estudiantes me dijo que es re comun que te pongan un puntito menos para que vayas y se la pelees y despues te lo terminan poniendo, asi que cabe

Posta que saliendo como fisico o matematico podes laburar en un monton de cosas.

1 me gusta

Si, nose aca en argentina que onda, igual por ahi me exprese mal nose si es tanto laburar de muchas cosas sino más bien podes salir para cualquier lado, osea con la base que tenes te especializas en algo especifico y podes entrar a trabajar tranquilamente en ese ambito.

2 Me gusta

Y es complicado creo.

Depende la empresa, pero en el ambito privado podes tener EL titulo, sea maestria, doctorado, ser un crack, pero si les sale mas barato contratar un tecnico que sepa hacer lo minimo que necesitan, van por este.

Lo que señale en negrita es muy claro. Es mas probable que un matemático que se incline para la economía tenga mas salida que aquel que se especialice en ecuaciones diferenciales de orden 31234124312321.

Lamentablemente la investigación , por lo que conozco acá (no se realmente como es afuera) es muy burocrática y elitista. Admiración por aquellos que se animan a meterse en ese mundo y la pelean.

.

Pregunto​ aca por que es para algo de la facu, alguien que la tenga clara en autocad 3d?

Me di cuenta que hace un año la vengo pecheando en la facu a full