Es Wikipedia pero el ejemplo es claro.
El tema es si utilizan el método para buscar la matriz inversa o solución de un sistema de ecuaciones.
medicina genio?
que necesitas hacer con las matrices? encontrar los valores de un sistema o armar transformaciones lineales?
Aun encartado con esto?
Para CBC de económicas no hace falta meterte con eso. Ni TL, formas, autovalores, autovectores, etc.
Es como un álgebra demasiado semibásico
aah perdon, no segui el hilo, crei que era algebra de ingenieria
Nah. Eso es otra cosa, pensá que en ingeniería o exactas tienen 9 horas semanales, y en económicas, 4.
sisi, pasa que lei que ya tuvo un parcial y me acorde que el primer parcial de algebra en ingenieria solamente un ejercicio pide saber matrices, el resto son polinomios
Es para calcular sistemas de ecuaciones lineales, ahora ya como la profesora ya fue avanzando lo estamos aplicando también para subespacios vectoriales, combinaciones lineales, etc.
Esto último lo sé, pero si no se lo de Gauss Jordan no puedo terminarlos
Mañana pongo algún ejemplo
Edit: para calcular inversas lo hago con Laplace, ahí me sale fácil
---------- Mensaje unificado a las 23:28 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:27 ----------
Tuve primer parcial, álgebra de económicas, fue sobre matrices, determinantes y matriz insumo-producto, no tuve problemas pero no me quiero ir atrasando para el segundo
Todo el 2° parcial de álgebra es Gauss-Jordan. Fijate el libro de Álgebra Lineal de Grossman, que es muy claro
Tremendo dato. Parece bien explicado
Gracias a todos
Gauss-Jordan cuesta al principio, hasta que le encontrás la vuelta. Después es una boludez.
Hay explicaciones (incluso con videos) de dicho tema, por todos lados…
Si, me sirvió mucho el tema de los videos (el primer parcial lo aprobé de esa manera) pero no sé por qué para este tema no me termina de quedar claro, voy a probar con el libro
Una pregunta: En Argentina existen las especializaciones (una modalidad de posgrado)?
Alguien que estudie física?
Alguien de aca estudia ingenieria agronomica? Cualquier info que me tiren me sirve
Por favor los que estudian medicina y hagan la reincidencia. No sean tan forros, si recién es tu primer año de reincidencia y ya venís a mandar y a hacerte el canchero bajate del pony lpmqtp
Si, casi todas las universidades ofrecen posgrados.