Carreras universitarias

Nose sobre la facu, que onda los deptos, docentes, laboratorios, infraestructura, la gente, dificultad, carrera, horarios, el campus, lo que se te ocurra.

De las mejores Universidades del país, se destaca en las carreras Economicas, Tecnologicas e Ingenierias, por el lado de humanidades no es tan fuerte.

Discreta la saque de taquito yo, una boludes me pareció. Ahora la estoy sufirendo en calculo en una variable, con derivadas, integrales, analisis de funciones y la re concha de la lora

te la dejo picando, porque todos me dicen que esos temas son una pelotudes, pero parezco un analfabeto con esto. No entiendo como discreta se me hizo facil

La facu es muy linda, las aulas son cómodas, tenés una biblioteca enorme que también es muy linda. Empezás cursando las materias de la carrera en el edificio Tornavias, googlealo si no lo conoces. Antes de eso tenés el curso de ingreso (CPU) en el que tenés 5 materias: matemática, física, química y IEU (Introducción a los estudios universitarios). En la página de la unsam están los programas de esas materias si no me equivoco. Son fáciles, es como un repaso de la secundaria ponele. Se hacen esas 4 materias en un cuatrimestre y si aprobas todas entras a la carrera.

Los profesores son copados, no te dejan en banda, te dan bola, te escuchan, a diferencia de lo que comentan de otras facultades y la mayoría te pasa su mail por si tenés alguna duda. También hay clases de apoyo y hay un aula virtual en la que podés hacer consulta. La facu tienen un grupo “Unsamers” en el que podés hacer cualquier tipo de consulta y cualquier pibe o profe te va a contestar.

El ambiente es como un secundario para mi, podés pasar todo el día en la facu, hay un comedor comunitario, buffet. Si el día está lindo vas y te tiras en el pasto… no se, pégate una vuelta si podés y vas a ver que es muy cómoda la facu.

Los horarios de las cursadas son 8:30 a 12:30, a la tarde de 13 a 17 y a la noche 17:30 a 21:30 (terminan antes generalmente).

Si me faltó algo decime, o si querés que pregúntame por privado.

Gracias por la onda muy completa la respuesta.

Igual yo ya estoy cursando en FIUBA, tenes idea alguna persona que se haya cambiado que onda el tramite de equivalencias y demás?? Yo había mandado un mail a pcpio de año y me dijeron que las del CBC me las tomaban pero la carrera había que ver… Si sabes de algún caso particular me sirve.
Y horarios de las materias onda un pdf tenes?? Para ver que onda si cursara con mi laburo.

Se quejan todos de eso. Un caso que me acuerdo… un pibe que se pasó de la utn, tiene hasta tercer año hecho ahí y fue a pedir las equivalencias, le tomaron análisis matemático 2 pero tiene que rendir el final de análisis 1 porque en el programa de la utn no daban x tema.

Otro que me acuerdo es un pibe que viene de la uba y tiene que dar el final de química pero solo unos temas que en la uba no se dan y en la unsam si. Tiene esas cosas que desconozco como son en otras facultades pero acá parece que son un poco difíciles y lentas.

A la noche si estoy en la compu te lo mando, si no entra al siu guaraní de la unsam (sin loguearte, solo googlea y entra a la página) y te aparecen abajo unos PDF o Excel con los horarios de este año. Avísame si no podés y te lo mando.

Uhh, bajon, bueno habrá que ver… Por lo que estuve viendo los contenidos son parecidos pero el tema es que arman los contenidos minimos y a veces cuelgan con cosas que por ahi viste y ni lo anotan y otras que viste re por arriba y estan… Tendrían que ser menos hincha pelotas, y más viniendo de la uba

Ahí me fijo lo del siu, gracias por la info!!

1 me gusta

De qué trata matemática discreta?

Ves combinaciones, arboles, grafos, permutaciones y redes de petri (es lo que yo vi). En general el programa varía según la facultad, porque son muchos temas. Yo la tenía una vez por semana

1 me gusta

Una pregunta ya no se puede inscribir este año para el uba xxi? Cuando vuelven a abrir las inscripciones?

Julio

Metí microbiología, parcial oral con un 9, hasta ahora la nota más alta que tenía era un 8 que me saque el año pasado… vengo afiladisimo, me queda una bimestral más y inmunología que es un sida

1 me gusta

Gracias

El que persevera triunfa, no es sólo una frase, lo digo por experiencia. Y no les des pelota a los comentarios negativos cuando te va mal. Hay que agarrar los libros nuevamente, rever los errores y volver al ruedo, hasta que salga.

3 Me gusta

Estoy perdido con Gauss-Jordan en álgebra y no encuentro ningún particular. Si alguno tiene un dato me serviría

Para el primer parcial estudié solo, viendo videos de YouTube con lo que no entendía bien y me saqué un 7, pero ahora no me están sirviendo

Es una boludez el método de Gauss-Jordan para resolver un sistema de ecuaciones lineales. Preguntame!

Dale. Te voy a mandar un mp mañana con algún ejemplo, me fui 15 minutos antes de la clase en donde se explicó y no le pude agarrar la mano solo

Tenés que sumar y restar las ecuaciones de la matriz hasta que te quede una matriz identidad (la de diagonal 1 con todos los otros números 0) a la izquierda.

Sí pero no entiendo el procedimiento, porque también, según lo que vimos, multiplica filas por escalares además de sumar/restar. Si hay propiedades, tampoco las se