Carreras universitarias

En todas las ingenierías te enseñan croquis y dibujo técnico, no para hacerlos nosotros (Salvo civil obviamente) si no para poder entenderlos para cuando nos crucemos con alguno

Es verdad que cada vez es mas facil dibujar con la maquina, pero si no tenes cierta facilidad con el lapiz cualquier carrera proyectual se te va a hacer más cuesta arriba. Por algo tuviste dibujo y proyectual 1 y 2 como materias en el CBC.
Yo tuve la suerte de haber ido a un industrial en la secundaria donde hasta 3er año nos quemaron la cabeza con dibujo tecnico, y dentro de todo yo zafaba, pero había algunos compañeros que parieron el hecho de no poder mantener el trazo A y el B con grosores constantes, por decir un ejemplo de tantos.
Esto me dio mucha ventaja cuando entre al cbc de diseño, me cagaba de risa mientras los que habían cursado en bachilleres y comerciales se quemaban. Son herramientas que te sirven mucho, por más que cada vez esten en mayor desuso. Un buen diseñador deberia tener siempre a mano lapiz y papel.

Y es una manera de las tantas de expresarse, y la mas rapida seguro. La realidad es que el dibujo tecnico si que no sirve de nada, Yya no hay trazo h y b, lo que haces es cambiar el grosor de la linea en la maquina y listo, pero si no sabes expresarte a mano no podes hacer un modelado 3d en 5 min.

Pero como siempre saber el dibujo tecnico es el primer paso del croquis, tenes que poder interpretar una vista para pasarlo a 3d, si no entendes eso ya si que estas al horno.

1 me gusta

//youtu.be/o27ZT0NGP8k

1 me gusta

Tengo que levantar tres materias de cuatro, las cuales falte el primer parcial por pajero. Seria la hazaña del año, espero que los profesores sean todos bosteros

---------- Mensaje unificado a las 20:03 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:00 ----------

Al pedo vas y te presentas sin saber, yo si no estoy un 90% seguro de que apruebo ni me presento a los examenes, para no bajar el promedio.

1 me gusta

Probablemente uno no vuelva en su vida a hacer planos a mano mas que en la secundaria/facultad… Son distintos pasos en el aprendizaje, antes de pasar a la pantalla, como decis, es manejar un croquis y sus diferentes vistas en papel. Es una ejercitación que ayuda a poder crear y proyectar mentalmente, y para mostrar una idea en forma rapida sigue siendo lo mejor, a menos que tengas una de esas tablets de dibujo je.

1 me gusta

Me chupa un huevo el promedio, últimamente ya estoy yendo la primera vez a ver como son las preguntas, y si no apruebo, lo hago en la segunda oportunidad.
Igual nunca fui sin saber todos los temas.

1 me gusta

Dedicate al agro compañero

Que grande, tremenda esa universidad de Tandil. La mejor de todas en cuanto a veterinaria

Estuve por la biblioteca que hicieron hace poco, un lujo

1 me gusta

Tiene sentido, mas todavia cuando uno es un antisocial que no tiene a quien consultarle las preguntas del parcial (mi caso).
Pero bueno, el promedio es el promedio (?), no hay que descuidarlo tanto.

1 me gusta

Derecho Tributario, que asco por dios… sufrí el recuperatorio del primer parcial. Al primer parcial fui re pancha sin casi saber nada para probar suerte… nada, super difícil. Fui al recuperatorio porque una amiga me paso un resumen que le habia pasado una compañera, lo lei… “lo estudie”. Llego al recuperatorio y era el mismo parcial que el primeroooooooooooooooooo, me queria matar jajaja.

Nada, me saque un 5. Se viene el segundo y todavía no entiendo de que es la materia :cry:

1 me gusta

Si amigo ni hablar… Estoy entre producción de bovinos de carne y cabaña.

Tiene un nivel bárbaro la facultad, la biblioteca está tremenda, mucho verde… si tenes que pasar todo un día en el campus no lo sufrís tanto la verdad. Ah y otro bonus gigante es que no está tan “politizada”, no tenes monos tocando bombos, afiches por todos lados, pintadas…

---------- Mensaje unificado a las 08:44 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 08:15 ----------

Aguante tirar finales vieja

2 Me gusta

Igualmente ahora que lo analizo creo que a los que mejor les va son los que peor dibujan. Quizas debe ser porque dando mi caso por ejemplo tengo una facilidad muy buena para pasar de mente a hoja, pero como suelen ser ideas complejas después son dificiles de pasar de hoja a material. Seguramente las dificultades de pensar en esas complejidades hace que tengan que tener un ingenio mas lateral y buscar la originalidad de otros modos.

Viendo que onda diseño industrial para el año que viene? Alguno con experiencias en esta carrera?

Que ganas de largar todo a la mierda cuando desapruebo un parcial. Matemática Discreta de mierda

Se puedo, gucho… se puedo… Me especializo en ese tipo de adrenalina. Sin los parciales recuperatorios no hay goce (?). (Después el final se rinde 12312 años después, pero eso es otro tema).

1 me gusta

Entré en abogacía, primer año. Dentro de todo me pude acostumbrar bien en la facultad.

Mañana rindo el parcial de derecho romano, espero no pechearla (?

Alguien realizo algún posgrado en la UBA?

El año que viene quisiera arrancar la maestría de producción animal en la FAUBA pero es carisima

Qué alivio sacarte de encima los primeros parciales de una materia, al segundo llegas un toque más relajado.

Alguno en la UNSAM que tire data?? Preferentemente area Ingenieria.

Data sobre qué? Yo estoy en industrial.