Carreras universitarias

2 Me gusta

Mañana rindo por 5ta vez el final de redacción, como odio esa materia del orto, jamás voy a pisar un diario

:lol:

26, 27, 28, 29 y 4 parciales para promocionar :lol:

Chicos, mi novia quiere estudiar despachante de aduana, alguien tiene idea de como es la carrera esa?
Es verdad que sólo se consigue trabajo si tenés conocidos?

[MENTION=36073]Bax[/MENTION]; es experto en el tema

4 Me gusta

¿Qué estudias? Yo me dedico a la redacción, aguante escribir :mrgreen:

Comunicación Social. Rendí el final de Redacción 1 ya 4 veces y en todas me ponen 5, y eso que la cursada me fue bastante bien.

1 me gusta

Elegiste una carrera en la cual mucha de la salida laboral es redactar. Aún así, abundan correctores tan fanáticos de la ortografía y el estilo que rozan lo ridículo, se ponen muy pesados. Que no te desanimen. Está buenísimo comunicar mediante la palabra.

Te recomiendo el manual de redacción de Enrique Capello. Es corto, ameno de leer, y te va a servir en toda tu carrera. Lo más importante es que te va a ayudar a sacarte esa espina que tenés como materia. Si querés lo descargás desde el siguiente link: Redirect Notice

1 me gusta

Gracias pa, ahi lo bajo.

Si ya se que lo más probable es que termine escribiendo en algún lado. De hecho no me desagrada para nada, estaba que seguía la especialización, pero me infló las bolas ir a rendirla tantas veces.

1 me gusta

Para estar habilitado para ser despachante tenés que rendir un examen en AFIP. No hay carrera en la que te recibas de despachante, a lo sumo te capacitarán para dar el examen.

Dos semanitas para los parciales, este finde me pongo a armar resúmenes a lo loco e ir viendo modelos de parciales. Y la semana que viene ya desde el lunes arranco a estudiar.
La mejor época del año, sin dudas (?)

Estudias Agronomía?

c

2 Me gusta

Mira vos. Yo estudié en paternal. Terminé hace 2 años pero me queda la fucking tesis. Estudias en paternal?

En la faculsida de Moron.

Yo termino el año que viene, ya estoy por terminar la tesis. Acá es mas fácil, le pregunte a un profesor si me podía a ayudar a hacerla y accedió. Me imagino que vos deberás escribir todo solo, no?

Tenemos un profesor tutor, que lo elegimos nosotros. algunos son piolas y te ayudan, pero justo el que elegí yo es un colgado que no me da ni bola jaja

1 me gusta

Ni idea , ayer averiguamos un lugar acá en Rosario donde se estudia y te dan el título de técnico aduanero o algo así y son 3 años no es una capacitación, la capacitación también la dan y son 6 meses
Sólo eso se después ni idea
En la primera página vi que estudiabas comercio exterior puede ser? Esa carrera es similar a lo que hace un despachante de aduana o como es? Gracias

Yo estaba estudiando tambien comercio internacional y para poder ejercer la profesión tenes que rendir un examen antes la AFIP, para ser despachante de aduana y agente de transporte aduanero. No se si cambio algo pero para poder rendir el examen el año pasado te salia algo de 12k, pero podes trabajar sin tener hecho el examen el tema que no podes usar la firma

1 me gusta

Las tecnicaturas te capacitan en las tareas del despacho (valoración, clasificación, cálculo de derechos, operatoria aduanera, etc) pero no te alcanza si el día de mañana querés ser despachante (para laburar para uno probablemente sí).

Comercio exterior es más amplia que despachante. Tenés temas de economía, logística, bancos, desarrollo de mercados, etc.

1 me gusta