c
No tengo mucha idea, pero derecho debe ser más leer y memorizar que otra cosa, y ya recibido juega más la viveza de uno que la teoría. Si la comparás con medicina, ahí también tenes que leer bastaaaante pero cuando te recibís todo lo que estudiaste lo tenés que saber perfectamente si no te meten preso (?)
No sé que hacer, estoy entre Economía y Actuario, el tema es que me interesa muchisimo el tema bursátil, finanzas, etc, pero también me interesan mucho los contenidos teóricos de economía y gran parte de la práctica. No se que hacer la verdad, lo bueno es que tengo tiempo porque tengo entendido que se comparten materias los primeros años y todo el cbc.
Métete en actuario en economía, me parece que los primeros tres años son equivalentes con lic en economía.
Yo estoy en actuario para administración que tenés equivalente con contador y creo que también administrador de empresas.
No sabía que hay dos orientaciones, pense que era todo en una sola. El tema es que leo el plan de estudios y no me termino de decidir, porque veo que en actuario no hay muchas materias de historia como en economía y eso me interesa también, es una cagada que no haya carrera de finanzas
Si, no hay mucha info sobre las orientaciones esas, igual para mi es mas un tema de estudio que otra cosa, en el tema laboral no debe cambiar mucho
Ahora no me acuerdo mucho el programa pero en la orientación economía creo que son menos materias (dos tres) y se ve más temas de finanzas, de historia como decís vos no mucho
En todas las de economicas tenes historia economica mundial en el cbc y argentina en segundo año, despues tenes historia del pensamiento economico, pero es otra cosa. Justo ayer agarre uno de esos planes que hay en las mesas del cece para ver las materias en comun, 22 si contas calculo y econometria que son optativas en la otra carrera. Arranca con actuario en economia que recien cuando metas mate p economistas y estadistica 2 vas a poder dar materias que no estan en el plan de economia.
---------- Mensaje unificado a las 01:16 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 01:06 ----------
De finanzas se ve igual en las dos orientaciones, igual no seria una orientacion si no mas bien un relleno. Por que te mandaste a administracion¿ Tanto las materias de administracion (salvo financiera) como las de economia para contadores y administradores soy muy teoricas y no tienen mucho contenido matematico, nada que ver con macro 2 y micro 1 y 2. Si te metiste en actuario es porque te gustan los numeros, la deberias pasar mucho mejor cursando esas materias que cursando administracion general o gestion y costos, pero bueno, fijate bien cuando termines el primer tramo.
Dr Lucas Piyo?
Es que no encontré mucha info sobre lo que tenía cada una y me mandé para administración, igual voy a ver cómo me va en el primer tramo y cualquier cosa cambió, total es un nombre nomás (?) Si es como decís que vos que no se ve tanto sobre matemática cambia todo. Ya en el segundo año las materias entre administración y economia son distintas no?
jaja ch. hay q ser realista
Las materias del depto de matematica son las mismas, el tema es que por ejemplo micro de adminsitradores es como la continuacion de economia del cbc, al no ser correlativa de analisis II, de hecho analisis pertenece al ciclo profesional en administracion. La micro I de economia si es correlativa estas optimizando funciones con restricciones todo el tiempo y ves todas las propiedades de las funciones economicas explicadas a partir de conceptos matematicos. No llegue a cursar mucho la micro de administracion porque decidi cambiarme a economia antes del primer parcial, pero deje de cursarla porque no la reconocian como equivalentes. Ni hablar de administracion general :lol: es puro verso.
Ah y si, el segundo tramo ya te cambian 3 materias
Por ahora estoy cursando economía y me están gustando bastante los temas, más que nada lo que está vinculado con microeconomía, igual viene muyyyy fácil por ahora. Voy a ver qué hago, encima recién el cuatri que viene tengo análisis
Entonces no deberias dudarlo mas de 5 segundos, pensa que economia del cbc la cursas con flaco que estudian arte, es mas seguramente cuando veas las funciones marginales el profesor va a decir que los de economicas anoten que son las derivadas. Algo parecido pasa con microeconomia para economistas y administradores, en una te hacen el grafico de las curvas y usan flechitas para explicarte como varian los resultados ante cambios en una variable, y en la otra te dan funciones (casi siempre dependiendo de dos variables) y tenes que estar constantemente derivando, despejando una variable en la derivada para obtener otra funcion, aplicando transformaciones monotanas para poder derivar mas facil… Quizas ahohra no me entiendas una mierda, pero cada tema nuevo que ves en micro viene con un tipo de funcion y la parte teorica en general son axiomas del comportamiento de alguno de los agentes, que casi siempre tienen una demostracion matematica. Ademas no tenes que hacer ningun tramite, una vez que termines el cbc cuando vayas a anotarte a las materias va a ser por internet, antes de elegir la materia primero tenes que elegir una carrera.
Pensé que era más jodido el trámite, menos mal :lol:
Igual creo que me tocó una comisión donde somos todos de económicas, somos como 30 y pico y en el primer día el profesor preguntó en general para qué carrera de económicas estábamos, no creo que pregunte eso si hay alguien de filosofía y letras (?) aparte siempre anda aclarando que tal tema lo vamos a ver con mas profundidad en micro I y así
Que duro cursar de lunes a sábado
Y recién empezamos septiembre
MEJOR QUE ESTO NO SE PUEDE APROBAR
Sé que me quiero avocar en el deporte pero no sé bien en qué rama
10 cursadas para recibirme de Ingeniero en Informatica, lpm, que calvario que es esto
yo pase por tantas carreras.
medicina,enfermeria,hemoterapia,obstetricia.
tecnico en laboratorio.
reparacion de computadoras (aunque eso era curso).
y por h o por b no pude terminar ninguno.
aunque enfermeria un año mas o dos cuando mucho y me recibo (en 2017 o 2018).
Medicina, Kinesiologia, Psicologo deportivo, Periodismo, arbitro (?)